Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1501

22 noviembre, 2021 en

Editorial

Los Partidos Políticos, ya prepara sus armas para los próximos comicios de seis gubernaturas en 2022 y la Grande, a la presidencia de la República, en 2024. Los teóricos añejados y el sistema electoral, insisten que los partidos políticos son el alma de la democracia imperfecta que vivimos.

​La realidad  es que los Partidos Políticos, están en una grave crisis y ya no representan las soluciones a los problemas de hoy y, mucho menos, a los que vienen en todos los órdenes de la vida: cambio climático y crisis económica y de salud, donde ya no aportan nada.

​La mayor debacle se da en el opositor más importante al partido hegemónico, el PAN, quien tiene la mayor carga ante Morena.

​El PRI está metido en su laberinto respecto a la reforma eléctrica, y lo único que ha realizado es desautorizar a Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa, que acepte la embajada en España que le ofreció López Obrador. Lo más probables, que perderá bastiones que ha tenido siempre en sus manos: Hidalgo y Oaxaca.

​El PRD, cada vez más vociferante con Jesús Zambrano, quien en las pasadas elecciones perdió su registro en 15 estados, no alcanzó la votación requerida. En dos entidades importantes como Jalisco y Nuevo León, los sufragios que obtuvo fueron 1.01 y 0.91 por ciento, respectivamente. Lugares, por cierto, donde triunfó el Movimiento Ciudadano (MC).

​En Morena las cosas tampoco van muy bien. En una pasada reunión, Paco Ignacio Taibo II se lanzó contra Mario Delgado, acusándolo de conservador, no poner en acción a la organización y hasta lo instó a renunciar. Hubo reclamos de muchos porque Morena debe ser más activa, propositiva y no depender únicamente de lo que plantee su líder, Andrés Manuel.

​Ricardo Monreal dijo que no deben realizarse las encuestas para elegir a sus próximos candidatos, sino llevar a cabo elecciones internas; Claudia Sheinbaum ya anda de precampaña, tanto que el encargado de la Ciudad de México es Martí Batres.

Marcelo Ebrard sigue adelante en uno y mil trabajos que le encomienda Andrés Manuel. Trío que quiere ser el abanderado morenista en 2024. Broncas mayúsculas en todos los organismos electorales.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto