Revista Top Secret – El Semanario de Coahuila – Editorial 1488

23 agosto, 2021 en

Editorial

Vil Simulación

Las Leyes complementarias de la Revocación de Mandato que al presidente le urge que los legisladores aprueben para que se realice en el próximo mes de abril, no es más que otra vil simulación como las que nos tiene acostumbrados Andrés Manuel López Obrador.

Realizar por primera vez en la historia de México una revocación del mandato del Presidente de la República requiere de una serie de normas que hasta ahora el legislativo no ha podido precisar debido a que es muy difícil encontrar el consenso para dotar a la autoridad electoral del reglamento para la realización de un evento que a todas luces le favorece.

Para convocar a una consulta sobre la revocación de mandato tiene que hacerse una solicitud firmada por cuando menos el 3 por ciento de las personas inscritas en el Padrón Nacional de Electores, aproximadamente 2 Millones 800 Mil firmantes.

Y luego viene lo bueno, para que la consulta sea válida tendrá que participar el 40 por ciento de las personas inscritas en el Padrón Nacional de Electores, lo que significa que cuando menos tendrán que emitir su voto 38 millones de personas, de las cuales más de 19 millones decidirán si el presidente en turno se queda o se va.

Si la consulta es un fracaso total porque como en la de los ex presidentes no se logró la votación en las urnas del porcentaje para ser vinculante, el presidente podrá presumir que tiene el apoyo del pueblo para seguir adelante.

Todo apunta que será una vil simulación como muchas otras a las que nos tienen acostumbrados los hombres del poder, en la que el presidente tiene todas las de ganar y nada que perder.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto