Realidad que Espanta!!! – Cifras …y Razones

2 marzo, 2020 en

Feminicidios: Por borrachas y drogadictas, dijo AMLO

*Ya solo falta que el mandatario diga que

  el coronavirus es culpa de los neoliberales,

  porque ya dijo aberrantemente que los

  feminicidios ocurren por borrachas y

  drogadictas.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

Todos los países crecieron, México no, y lo reconoce su gente

Una cosa es austeridad, otra diferente frenar la corrupción, una más buscar la limpieza administrativa, otra lograr producción con capacitación.

Pero muy diferente es estancar a la economía y poner en riesgo la estabilidad.

Decidir cortar el flujo de gasolinas pretextando el combate al huachicoleo cuando en verdad se estaban buscando convenios de energéticos con Venezuela que no se lograron.

Cancelar un proyecto de envergadura como el aeropuerto de Texcoco.

Despedir a cientos de burócratas sin cumplir con los ordenamientos de ley.

Frenar el abasto de medicamentos o no pagar los sistemas de seguridad prioritarios como para evitar los hackeos en Pemex o en Economía.

Pero viendo las cifras frías la realidad espanta.

Veamos, los países del bloque norteamericano con los que mantenemos la mayor sociedad y el acuerdo comercial si crecen, Canadá con un más 2% y Estados Unidos con más 2.3%, México menos 0.1%.

El día 9 veremos un México diferente

Y hay más, Panamá creció un 4.5%, Guatemala, al que le mandamos millones de dólares (Regalados) para que promueven el empleo, creció 3.4%.

Honduras 3.3%. El Salvador con un incremento de 2.5% y Costa Rica más 2.8%.

Y sabe usted que es lo notario que tres países vinculados al Foro de São Paulo cayeron, se desplomaron en sus pronósticos y son: Nicaragua, la del guerrillero presidente Daniel Ortega con menos 5.4%, Venezuela, la de Nicolás Maduro con menos 10.0% y como lo mencioné líneas arriba, México con un tropezón de menos o.1%.

Sería interesante escuchar que esto se debe al neoliberalismo porque se viene el mal impacto del coronavirus y las mermas serán mayúsculas según el Banco de México que considera el PIB reducirá de 0.8-1.8% a 0.5-1.5% una cuarta actualización a la baja.

Es preocupante hoy constatar que así como la caída de los índices económicos, así vienen en desplome la confianza y popularidad del presidente.

Las respuestas del Presidente ofenden a los mexicanos

More hasta La Jornada dio nota de ocho con el encabezado “La Economía en 2019, con el Peor Saldo en Diez Años”.

Razones

Razones y hay muchas y fundamentadas para que la nación esté molesta, reclamante, enfurecida.

La violencia nos ahoga. La incompetencia del gobierno nos ofende. Las respuestas del presidente nos insultan.

Las mujeres tienen razón, son agredidos, humilladas, mutiladas, violadas y asesinadas.

Los hombres tienen razón, suman miles y miles apilados como cadáveres anónimos.

Los niños tienen razón, son obligados a trabajos forzados, a la prostitución y luego los matan.

Los ancianos tienen razón, no son atendidos, son secuestrados, golpeados y robados.

El gobierno en nada tiene razón, no tienen estrategias, culpan al neoliberalismo, no hay políticas públicas y si pifias, liberan a sicarios, protegen a delincuentes, es más los respetan.

El gobierno no tiene razón en enfrentarnos, dividirnos, radicalizarnos, regalar impunidad.

El gobierno pide respeto para los delincuentes

Ya son varios los discursos, los plantones, las marchas del “pueblo sabio” en donde se pide paz y freno a las agresiones, la respuesta hace años: “pirruris”, la respuesta ahora: “conservadores”.

El presidente en lugar de dar respuestas rápidas y emergentes, evade y sus incondicionales atacan en las redes sociales con insultos y calumnias.

Ellas, dicen todas, dejarán de estar el día 9. Es su opción, es su forma de presión. Van a desaparecer. Hay confusión. Se trata de exigir seguridad al Estado.

No es un enfrentamiento de hombres contra mujeres, ni de madres contra hijos. Nosotros no somos el problema.

Todo radica en que desde el poder se anula, y lo dije a tiempo, una reforma educativa urgente, que nos prepararía a niños y jóvenes con cultura, información y civismo.

Se reducen los salarios convirtiendo a todos en miserables y pobres. Se despide a la gente sin cumplir con la ley. Se defiende a quienes se han enriquecido brutalmente. Se le arrebata medicamentos a los débiles y enfermos.

El país se convierte en un polvorín de inconformidad

Todo esto y más producen insatisfacción y alimenta al hampa. Todo esto genera odios.

Si, nuestras mujeres tienen un serio problema y es que no las defendemos, no tenemos la estatura de darles el lugar y dignidad que se merecen y no sólo estoy hablando sobre los varones porque la explotación laboral también se da entre mujer y mujer, la prostitución también se da entre féminas.

Estoy hablando acerca de que cada día nos disminuyen como grupo social articulado. Nos arrebatan derechos y nos imponen ocurrencias.

Si, nuestras mujeres tienen que sentir protección y deben recibir seguridad pero no a la brava, cometiendo delitos para ser escuchadas.

Ellas también deben saber expresarse y no acusar a todos de “el violador eres tú” porque entre la muchedumbre señalada puede estar su propio padre.

Este es un problema de leyes, de justicia y de crecimiento social palpable. Separando a los géneros en el Metro, pidiendo a futbolistas se pongan zapatos rosas o pintando monumentos nacionales no hay avance alguno.

La economía de México en 2019, con el peor saldo en diez años

Los resultados se darán cuando desde casa se eduque a los hijos con valores no con series de criminales como las que produce Epigmenio Ibarra.

Los resultados serán tangibles cuando todos, especialmente ellas, no permitamos que insolentes burócratas nos digan que nos la “metieron y doblada” como sentenció Taibo, o desde la voz presidencial de Fox hable de “lavadoras de dos patas”.

Cuando entendamos nuestra responsabilidad de exigir a los servidores públicos que ahí están abusando y arruinando al país, entonces cuando nos unamos y dejemos de caer en la trampa y, en verdad, no ser tiranos ni sentirnos fifís, ni chairos, buenos o malos, entonces cambiará el país.

Mientras tanto el día 9 veré a un México doblemente enterrado, aquellos a los que los sicarios arrojaron a una fosa común y a nuestras mujeres enterradas por ellas mismas, vivas, para saber que ahí están.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto