A PROPIOS y a extraños les llama la atención que el equipo del Presidente electo no se haya reunido con las Fuerzas Armadas, a pesar de que el propio ANDRÉS MANUEL informó que el presidente PEÑA NIETO, como Comandante Supremo, instruiría a los secretarios de la Defensa y Marina “para que nos atienda”. Y es que a la distancia no se observa la misma cercanía que con otras áreas, pese a que el tema de seguridad es de suma importancia; basta ver cómo reventó la Mesa en Michoacán…y a esto hay que adicionarle el asunto del Estado Mayor Presidencial, el cual desaparecerá en la próxima administración. ¿Por qué?. No queda claro. Lo último que dijo el próximo Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas fue que lo respeta, pero los tiempos han cambiado…
PUES SERÁ el sereno, pero las casualidades se están volviendo costumbre. Y es que la madrugada en que ANDRÉS MANUEL iba a recibir su constancia de mayoría al Tribunal Electoral, el abogado de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO anunció que su clienta fue exonerada por falta de pruebas de las acusaciones que la mantuvieron cinco años y medio en la cárcel… y ahora resulta que el Agosto, cuando la maestra dará su conferencia de prensa para hablar sobre su caso, se reunirán el Presidente electo, AMLO, y el Presidente en funciones, EPN. A ver qué conferencia tiene más peso. O como dicen por ahí, a ver de qué cuero salen más correas… ¿Habrá otra coincidencia?.
EL PRESIDENTE Electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, aseguró que durante su gobierno no habrá censura y sí, una libertad completa a disentir y a la crítica. Un mensaje interesante que tranquiliza un poco al gremio periodístico.
LA COMISIÓN REGULADORA de Energía, insisten en disfrazar las pérdidas que se generan en el sector eléctrico doméstico por los famosos “diablitos” o, bien, por la falta de pago de los usuarios, o sea, no buscaron quién la hizo, sino quién la paga, y decidieron, ya hace algún tiempo, cargar esos costos a los competidores del mercado industrial, elevando de esta manera sus tarifas, lo que se califica como una injusticia; a ver si el próximo director general, MANUEL BARTLETT DÍAZ, muestra por qué lo pusieron ahí, y toma el toro por los cuernos.
PARECE QUE la designación de FERNANDO MANZANILLA como coordinador de “la bancada fantasma” de Encuentro Social en la Cámara de Diputados es una señal de que las huestes de Morena empiezan a tomar las riendas de los espacios que quedarán sueltos con la ya pronta desaparición del partido que preside HUGO ERIC FLORES; aseguran que, si bien MANZANILLA PRIETO ha mostrado en su carrera política cercanías con los grupos de perfil religioso, el nombramiento en San Lázaro lo consiguió en realidad con la ayuda y cabildeo de su gran amigo SERGIO JARA, un constructor poblano que entre sus principales virtudes se encuentra la de ser concuño, ni más ni menos que, del ya Presidente Electo del país.