Indolencia – La Lucha Inútil …Contra el COVID

27 julio, 2020 en

Indolencia ciudadana y gobierno incompetente… peligroso coctel

*No hacen obligatorio el uso de cubrebocas

*No hacen pruebas para detectar enfermos

*No invierten en proteger economía y empleo

*El INE, a contentillo de los partidos políticos

*El arte sacude del alma el polvo acumulado de

  la vida: Pablo Ruiz Picasso, pintor y escultor español.

 

Enviado por Víctor Sánchez.-

El cubrebocas no sirve!!!… Gatell no me lo recomienda.

No se encierren salgan!!!, vaya a restaurantes, a pasear!!! … muéranse!!!

En una guerra nunca se le da tregua al enemigo. Nunca se va a la guerra sin fusil. Nunca se escatiman recursos para enfrentar a quien atente contra la seguridad nacional de un Estado (población, territorio y gobierno).

Desde tiempos ancestrales el cuidado de la población es prioridad para todo gobernante. No existen justificaciones ni pretextos para protegerlo de cualquier amenaza presente o futura, de otras naciones o de pandemias.

Es obligación del Gobierno cuidar de todos, absolutamente, todos sus gobernados. Los recursos generados a través de la captación fiscal se enfocan siempre contra los que ofenden, amenazan o atacan a sus gobernados.

Sin embargo, eso no lo entienden los gobernantes en México. Creen que gobernar es usar el dinero en sus “puntadas” o en tener un séquito de lambiscones que lo único que buscan es enquistarse en el poder, como parásitos inamovibles.

Todo esto te lo platico, estimado lector, debido a que hoy vivimos en el planeta una guerra mundial contra un virus que salió de la nada (o inventado por alguna nación que lo pretendía usar como un artilugio contra sus enemigos).

Lo mejor contra la Pandemia es el “Detente”

Los recursos económicos deben estar volcados para salvar el mayor número de vidas y evitar que el sistema de salud se colapse, al mismo tiempo que no se ponga en riesgo la economía, que es la que da de comer a la humanidad.

El Sars-Cov2, conocido como Covid-19, se convirtió rápidamente en pandemia. Van cientos de miles de muertos en el mundo y millones de contagiados.

El comentar lo que más adelante analizaré, muchos me dicen que es un problema global y que a la gran mayoría de los países les ocurre. Mal de muchos, consuelo de pen…tontos.

En México, el gobierno (como pasó en muchas partes del mundo, menos en donde nació el virus, China) actuó con lentitud criminal.

No va a pasar de seis mil muertos dijo Gatell

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud alertó a mediados de enero que el síndrome respiratorio agudo grave, cuyo origen es un coronavirus, se había convertido en epidemia, luego de su propagación en dos ciudades chinas con gran velocidad.

Los chinos de inmediato tomaron acciones drásticas y severas. No le preguntaron al pueblo sabio lo que se tenía que hacer, ya que estiman que el gobierno es el responsable de las acciones comunes.

Los pueblos generalmente se equivocan; bueno, baste como ejemplo que se equivocan siempre en la elección de sus gobernantes (soy un férreo creyente de la democracia, aunque “demos” se equivoque).

Pero, en las decisiones donde está en juego la vida de millones de seres humanos, los que conocen el tema (generalmente los científicos de la salud) son los que deben tomar medidas de control para evitar los contagios y muertes.

Los más de 40 mil muertos en México, tienen un responsable por lentitud criminal

Generalmente, la gente se niega a cambiar su vida cotidiana, pero en esta ocasión es necesario. Acciones drásticas hubieran evitado la catástrofe que vivimos.

No admiro a los chinos, pero en esta ocasión hicieron lo correcto: actuar de inmediato, obligar el uso de tapabocas, hacer pruebas en todas las regiones, especialmente en Wuhan, donde estuvieron los pacientes “cero”, aislar a la población, evitar las aglomeraciones del transporte público, cerrar las fronteras, investigar sobre las consecuencias del virus.

En México, a contracorriente, “asesorados” por el científico región 4, Hugo López-Gatell, quien fracasó en la otra pandemia que le tocó (AH1N1) y por lo que lo despidieron de la Secretaría de Salud, no se actuó con rapidez.

Los aeropuertos no se cerraron en enero y febrero, ni siquiera colocaron filtros sanitarios para detectar el ingreso de enfermos.

La lucha es inútil cuando permanece la indolencia colectiva y el gobierno es incompetente

El mayo se acaba la Pandemia, dijo López Obrador… ahora dice que en agosto

Por si fuera poco, a contracorriente de lo que dicen auténticos científicos de talla mundial y reconocida por sus trabajos de investigación en diversas ramas de epidemiología, que hasta como roquero falló el “asesor” del gobierno, no pidió que se obligara a todos los mexicanos el uso de tapabocas.

Grave error que provocó la muerte de miles de mexicanos. También se niega a hacer pruebas generalizadas, “por innecesarias y costosas”.

Al mismo tiempo, dejaron correr la pandemia, que ahora ha dejado en ruinas la economía de millones de personas.

Esto tiene una sola palabra, que no es calificativo, sino descripción: incompetencia.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto