Ganso…linazo La Culpa es …Solamente de Usted

15 enero, 2019 en

Barcos petroleros varados que nos cuestan millones

*A ver quién se cansa primero: Usted

  sin gasolina haciendo largas filas o los

  fantasmas del huachicol que nadie les

  hace nada y de mientras andan de vacaciones

 

Enviado por Javier Cerón.-

En todo alto se encuentra el tema del “gasolinazo” invertido, porque ahora no sube de precio, sino que no hay combustible, pero con desabasto o sea que alguien explique, pero por lo pronto la irritación social causada por las decisiones de la 4T, ya afloró.

Gasolineras cerradas, largas filas de autos y mentadas a todo lo que da, es lo de hoy, en  tanto que fluye la desinformación y el rumor, a pesar del manejo de la comunicación social con comunicados contradictorios que poco convencen y que siembran más dudas que aclaraciones y que chocan con la realidad.

Mientras tanto la lucha contra los fantasmas del huachicol sigue latente, desde la máxima tribuna de la 4T, se aclara, se desmiente, se justifica y hasta se emiten mensajes de que los consumidores no sean abusivos, ya ven para que compran tanta gasolina, no ven que es agua bendita, así es que esos abusivos tienen que aguantar vara, en tanto de los llamados “hachicoleros” ni sabemos nada, sólo que se realizan investigaciones y que está presuntamente involucrado un ex mando militar, a manera de fuegos artificiales.

A ver quién se cansa primero

Lo cierto es que la desinformación, el rumor y la irritación social nadie lo detiene, los escuetos comunicados de la petrolera, más que amainar los ánimos, siembran confusión.

Con eso de que hay suficiente gasolina, pero que la logística del abasto será lento porque se hace en pipas, todo por culpa de esos “huachicoleros”, que a los automovilistas ni les interesa quienes son, ni dónde están, sino que lo que quieren es combustible para sus actividades diarias y esto se acuerdan a lo mejor le está haciendo cosquillas al “tigre”, de ese que se habló campaña electoral.

Pero el fin justifica los medios como decía el estudioso de la comunicación Macklujan, del medio caliente, vender imagen de lucha contra la corrupción y los malvados “huachicoleros” que han saqueado a la Nación.

Esos que supuestamente nos han robado, pero oh! Historia sagrada, se acuerdan cuando se bloqueaban pozos petroleros en Tabasco, allá por la década de los ochentas, por grupos campesinos y que presionaba a Pemex a la negociación, bueno, eso era lucha social, nada de corrupción.

Así las cosas, ahora los “fantasmas” del huachicol desató la enjundia de la 4T y les advirtió “a ver quién se cansa primero”, en tanto que esos malvados huachicoleros ni se ven, ni oyen.

A lo mejor andan de vacaciones en tanto se calman los ánimos, en un entorno donde ya salió información de que por ahí andan familiares de un alto Secretario del gabinete de la 4T, que tiene una empresa de pipas y que está en el negocio del transporte de gasolina, lo cual cualquier coincidencia es pura casualidad con la realidad que viven algunos estados, donde la desesperación ya pasó a lo que le sigue y entonces está latentes los costos político, social y económico.

Por lo pronto ya se empieza a repartir culpas por el conductor de la 4T, de que hubo sabotaje en un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, por eso el desabasto en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Ah!, pero también salió a la luz pública que se habrían cancelado pedidos de gasolina procedente de Estados Unidos, de donde se importan unos 360 mil barriles diarios del combustible, por lo que barcos están varados en Coatzacoalcos, Veracruz, y eso implica pagar entre 600 y mil 200 dólares por día y entonces los malosos preguntan:

¿Alcanzará lo que supuestamente se ahorra del combate al huachicol, para pagar estas penalizaciones?…es pregunta.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto