Doctor Muerte …Bandera electoral opositora

16 febrero, 2021 en

“Doctor Muerte”, mote que legisladores de oposición le impusieron al coordinador de la lucha contra el Covid19, Hugo López

*Hugo López, el talón de Aquiles de la 4T

*¿Engordan al cordero para el sacrificio?

*A tribunales internacionales la pandemia

*Cofepris no autoriza siete tratamientos

*Cártel bancario ante gobierno débil

*Exhibe Cofece a la CNBV ya Banxico

*7 bancos manipulan precio de Cetes

*La estruendosa derrota de Rocío Nalhe

 

Enviado por Víctor Sánchez.-

López Obrador…Renuente en usar cubrebocas.

El que sólo practica la virtud para conquistar una gran reputación está muy cerca de caer en el vicio: Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés.

El mote de “Doctor Muerte”, que legisladores de oposición le impusieron al coordinador de la lucha contra el Covid19, Hugo López, es obviamente una bandera electoral que podría darles ventajas importantes.

Aunque nuestra clase política opositora es un fiasco en términos generales, el médico especialista en Ciencias y doctorado en filosofía, Hugo López, ha hecho un desastre ante su falta de carácter profesional y exigir al Presidente de la República la aplicación de medidas contundentes que habrían salvado miles de vida; muchas de ellas que aún no se pierden.

El mote es lo de menos. Lo que importan son las vidas que se desperdician y, por otra parte, el uso electoral de la oposición para disminuir simpatías por el partido en el poder, Morena.

Doctor Muerte, considero que no es el correcto. Creo que las acciones del responsable de la lucha contra la pandemia, no tiene pensado en que sus decisiones puedan provocar la muerte de personas.

Sacrificable en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Sin embargo, su incompetencia en el puesto, ha hecho incurrir en graves errores al mismo presidente López Obrador, quien es renuente en usar cubrebocas o aplicar otras medidas para contener la propagación de contagios por el mortal coronavirus.

No tiene el valor de contradecir a su líder ideológico. Pero debería colocar en la balanza el frenar la pérdida de vidas o el reclamarle al presidente.

Al final de esta historia, el culpable de la pandemia será Hugo López Gatell. Después se definirán otras culpabilidades, pero es quien da la cara por el Estado Mexicano. Él es sacrificable en el proyecto de la Cuarta Transformación.

Mientras tanto, miles mueren a diario por el Covid19. Miles de familias pierden un padre, un hijo, un hermano o un amigo. Todo, por una fallida estrategia para contener los contagios.

No se trata de tomar acciones autoritarias. Se trata de poner orden en la comunidad para protegerla. El uso del razonamiento y el ejemplo, son las claves.

Esto, me queda claro, será usado para que se ventile en tribunales mexicanos e internacionales y el peón sacrificable es Hugo López.

De verdad quiero que le vaya bien al Presidente López Obrador, porque nos irá bien a todos, pero no puedo dejar de criticar la política que aplica para evitar más contagios. Su estrategia nos ha llevado a ser uno de los países líderes en muertos.

Alejandra Palacios, que encabeza la Comisión Federal de Competencia, sancionó con 35 millones de pesos a 7 bancos

La vida los gobernados, no puede ser guiada por caprichos o por ideología. Debe ser basada en ciencia, experiencia, razonamiento y, sobre todo, en que el valor de las personas no es un voto para pasar a la historia con un proyecto ideológico, sino que sus vidas valen más que un mugroso voto.

Ayer y Hoy

Los Tiburones “sin mecate”

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella: Joan Báez (1941-?) Cantante estadounidense.

Aunque cualquiera diría algo es algo, cuando un calvo vio crecer su primer cabello, en México vemos que la ley es un artículo que al actuar se convierte en un artículo de oropel.

Todo ello viene a tema luego que la Comisión Federal de competencia, que encabeza Alejandra Palacios, sancionó con 35 millones de pesos a 7 bancos y 11 intermediarios que pactaron 142 acuerdos “ilegales” para no comercializar valores gubernamentales en una serie de transacciones.

Esto, claro, impactó en el precio de esos instrumentos en el mercado secundario, lo que provocó un daño a los inversionistas que adquirieron los bonos.

Estiman que el daño fue de casi 30 Mil Millones de pesos, entre 2010 y 2013. Sin embargo, nadie los frenó y no se tiene certeza que se frenaron esos “ilícitos” hasta nuestros días.

Estiman que el daño fue de 29 Mil Millones 389 Mil Pesos

Estas conductas, estamos convencidos que se continúan haciendo con impunidad; con autoridades tolerantes, aun cuando el dinero de los inversionistas está en riesgo y la responsabilidad del Estado mexicano es la de cuidar los intereses de los clientes de los servicios bursátiles, bancarios y financieros.

En otras naciones, un caso como este se hubiera convertido en un escándalo trascendental. La confianza es oro en todos los mercados del mundo.

En México, la mini multa impuesta a los 7 bancos y 11 intermediarios, por pactar 142 acuerdos “ilegales”, es de sólo 35 millones de pesos.

No es el dinero, es la imagen y la confianza en las operaciones que se realizan en los mercados financieros y secundarios del país. Así se pierde la confianza y el país deja de ser competitivo, lo que provoca pérdidas por miles de millones de dólares.

En esos mercados, en especial los ligados a las afores, están los ahorros de millones de mexicanos y con ese tipo de operaciones “ilícitas”, pierden los mexicanos.

Por ello, una multa de 35 millones de pesos, es ridícula. Que no den a conocer los nombres de los 11 “traders” o intermediarios, es un insulto a la legalidad. Estos, deberían estar en la cárcel e impedir que vuelvan, de por vida, operar en los mercados mexicanos.

Ridícula la multa de 35 millones de pesos

La multa a Barclays Bank, Deutsche Bank, Santander, Banamex, Bank of America, BBVA Bancomer, J.P. Morgan y a los “traders”, es quitarle un pelo a un gato.

Si bien aplicó una sanción la Cofece, esta debió haber sido ejemplar. Reparar el daño, cuando el daño patrimonial es importante, pero sobre todo en la confianza, no es suficiente.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como Banxico y Hacienda, quedaron exhibidos por el equipo de comisionados de Alejandra Palacios. Pero, al final de cuentas fue un “garnuchazo”, ya que no pasará a mayores.

Los “delincuentes financieros” se carcajean de la risa. Estaban confesos y no los tocan ni con el pétalo de una averiguación previa.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto