Comentando la Noticia

9 marzo, 2020 en

Por Jesús Arnulfo Ravelo.-

De acuerdo a la cultura mexicana, ojala que el permitir que las empresas, escuelas, gobierno, les den oportunidad de hacer la marcha a las mujeres, ellas asistan, porque muchas por lo regular aprovechan el puente y salen de sus ciudades a visitar parientes, o de compras. no deben de confundir, no es un puente. es un evento que las mismas mujeres de deben dar mucha importancia.

AHORA QUE UNA de las ideas más repetidas por Andrés Manuel López Obrador es que lo importante no es el crecimiento económico sino el desarrollo, hay quienes se preguntan si el actual gobierno tiene claras cuáles son las metas específicas en esa materia. En 2015, representantes de 190 países convocados por la ONU acordaron justamente las metas que se deberían alcanzar en el ámbito del desarrollo sustentable con la visión puesta en el año 2030. Y resulta muy revelador que el numeral 5 se refiera a conseguir la igualdad de género y que la 5.2 sea clara y contundente en señalar que se debe eliminar la violencia contra las mujeres. En el contexto de las marchas del pasado domingo y del paro del lunes, quizás sea momento de revisar qué tanto se avanzó en México en los 5 años desde que se llegó a ese consenso internacional… y qué hacer para cumplir con esas metas en los próximos 10 años.

A VER, A VER, ¿qué extraños enjuagues se trae el gobierno mexicano con el magnate indio Mukesh Ambani? El hombre más rico de Asia y décimo más rico del mundo parece muy interesado en «ayudar» a la administración de Andrés Manuel López Obrador. Tan es así, que en estos días anda en la India la secretaria de Energía, Rocío Nahle, supuestamente para aprender sobre la experiencia de la megarrefinería en Jamnagar, de Reliance Industries, el consorcio de Ambani. La funcionaria comentó en redes que la «generosidad» de la empresa ha sido invaluable, lo que a más de uno hizo levantar las cejas. ¿A poco el viaje de toda la comitiva oficial lo pagó Reliance?.

LA PREGUNTA viene al caso porque Ambani y su emporio no están exentos de sospechas de corrupción y tráfico de influencias. Hace dos años protagonizó un escándalo por un contrato gubernamental para la compra de aviones y su familia y él son investigados por un posible esquema de evasión de impuestos y lavado de dinero. Y aunque Ambani es reconocido como un gran filántropo, está difícil creer que su interés por el proyecto de DOS BOCAS obedezca a que es una hermana de la caridad.

SEGURIDAD, SALUD Y EDUCACIÓN son las prioridades para cualquier gobierno federal, estatal y municipal. Cuando se ha cumplido con esto, pueden seguir otros temas, incluso sueños guajiros de los titulares. Exigir lo básico no es venganza para afectar la imagen de nadie. Si no lo entienden, no merecen el cargo para el que fueron elegidos. La protesta del 9 de marzo es para exigir seguridad a mujeres de cualquier edad. Si eres hombre, únete o apoya, es por las mujeres en tu vida.

EN UNO DE LOS PROGRAMAS estrella del gobierno, «Sembrando vida», lo único que ha germinado son la ineficiencia y las ambiciones, como lo dejó ver la intempestiva renuncia del tabasqueño Javier May como responsable del mismo, que entre paréntesis la renuncia no le fue aceptada por el Presidente. En un comunicado emitido por él mismo y no por la Secretaría de Bienestar, anunció su renuncia como subsecretario quejándose de que María Luisa Albores «unilateralmente» le quitó atribuciones. La realidad es que el programa ha sido un fracaso, pues de los 500 millones de plantas que debía sembrar el año pasado, no logró plantar ni el 15 por ciento. Y para este año la meta -no se rían- es sembrar ¡mil millones de plantas! Con un presupuesto de 28 mil millones de pesos. Y todo, claro, sin reglas de operación, transparencia ni rendición de cuentas. ¡Chulada!.

NO TODAS LAS MANIFESTACIONES son de partidos o políticos, el pueblo unido, esta vez los estudiantes demuestran que cuando hay inconformidad despierta, espero que Andresito no diga que son conservadores de derecha o del PRIAN.

 AGUAS AMLO!!!. Por qué gano López Obrador, porque la gente estaba harta de tanta corrupción, inseguridad, lo que no ha medido Andrés, y lo puede ver en Puebla, es que estando el de presidente, el pueblo está cansado de no ver mejoría en seguridad. Andrés, debe de entender que no le van a dar mucho tiempo para que demuestre que puede, el pueblo está cansado, de promesas, el pueblo no quiere que Obrador señale todos los días la corrupción que los ciudadano lo saben ya, por eso ganó.

LLEGÓ AMLO de presidente, pero encontró un pueblo cansado

de promesas, y engaños, y no hay soluciones, el pueblo decidió que el ganara, pero no le van a dar un sexenio para demostrar si puede o no. La inseguridad, es prioridad y no será con besos ni balazos como la detenga Obrador, la sociedad agraviada sabe que esa no es la solución. Y no es un asunto de derecha o de izquierda de conservadores ni de humanistas. Están matando mujeres, niños, hombres, y se lo que van a decir algunos, ahora si reclaman, porque no lo hacían antes???. El pueblo lo sabía, por eso gano Andrés, pero el tiempo se le acaba.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto