Ayotzinapa – La Verdad de …la Mentira Histórica

20 julio, 2020 en

Tomás Zerón, el perseguido.

La única verdad es que no pueden decir la

  verdad…hay muchos involucrados que tendrían

  que declarar, por ejemplo Omar García Harfuch

  entonces director de la policía federal en Guerrero

  …o qué?…él no cuenta?, digo, es pregunta nomas.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

Felipe, “el cepillo” Salgado…el sicario inocente

Se da a conocer, no se filtra, por parte del gobierno, un interrogatorio de Tomas Zerón de enero del 2015 a un sujeto Felipe Salgado apodado el “cepillo”.

Vale decir que hoy Zerón, quien fuera el titular de la Agencia de Investigación Criminal es prófugo de la justifica y el delincuente Salgado, junto con otros cuatro sicarios, está en libertad al acusar haber sido víctima de tortura en una sesión no clara con el Ministerio Público en donde se “reservó” muchos señalamientos.

Esta grabación (interrogatorio) que pretende desprestigiar a Zerón, parece no cumple su cometido.

Se ve al funcionario dialogando con el detenido, nunca lo toca, no lo amenaza, por el contrario le quitan las esposas y se le descubre el rostro al tiempo que se le ofrece una camisa (Salgado muestra el torso desnudo y cubre el rostro no con una capucha, al parecer es una prenda de vestir (en algunos casos piden los mismos detenidos no dar la cara argumentando derechos humanos).

Al poco tiempo, Salgado se ve de pie, ya con camiseta, se le toman con celular algunas fotografías y el mismo Zerón solicita una silla para que el interrogado esté más cómodo.

Ex-gobernador Ángel Aguirre…que no sabía nada

Le pregunta incluso sobre un malestar que Salgado presenta en la rodilla. Nunca, hasta ahí, se ve ninguna intimidación ni acto de tortura.

Lo que se debería de destacar en este interrogatorio es que para hablar de los jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa vuelve a relucir la actuación de dos grupos crimínales: Guerreros Unidos (del cual en apariencia Salgado es líder) y “los de color”, se refiere a Los Rojos.

Ambas células delictivas una y otra vez se acusan mutuamente de la desaparición de los normalistas en lo que aparenta un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico en Guerrero y con conocimiento de algunas autoridades especialmente en Cocula y en Iguala donde el alcalde era José Luis Abarca.

Ingenuo pensar que el gobernador Ángel Aguirre estuviera ausente de información de lo que ocurría en la zona, con el corredor de drogas Acapulco-Cuernavaca y con las actividades que se desarrollaban al interior de la escuela rural Isidro Burgos.

Para los más estrictos juristas lo irregular en el caso de Tomás Zerón, el día del interrogatorio es que esa no era su responsabilidad dado que no era agente del Ministerio Público.

Emilio Lozoya, testigo consentido

Todo lo demás son presunciones, incluso el suponer que el “cepillo” habría sido golpeado por “sus” agentes en la rodilla.

Este interrogatorio se da prácticamente a los cuatro meses de la desaparición de los jóvenes normalistas.

Hoy a Tomás Zerón, se le intenta detener por: tortura, delitos contra la administración de justicia y desaparición forzada y esos son los argumentos expuestos al gobierno de Canadá, país en donde se supone se encuentra el ex funcionario.

Debo subrayar, me parece que este video confunde más las investigaciones, alguna razón ha de tener el fiscal Gertz Manero para entregarlo a la opinión pública.

Queda claro que la intención del gobierno es perseguir a los supuestos funcionarios corruptos y dejar en libertad e impunes a los verdaderos torturadores y crimínales que todo apuntó fue el grupo Guerreros Unidos.

Con el Chapo se negocia una reducción de pena y hasta la extradición mediante una cartita de su mamá entregada a AMLO

Y es muy, muy riesgoso y peligroso que un acto tan deleznable, criminal e indignante sea usado como bandera política para un gobierno hoy en descrédito que luego de las cotidianas y fuertes acusaciones a gobiernos anteriores, hasta hoy, hasta este instante no han podido probar nada aun cuando para la 4aT no existe “la verdad histórica”.

He escrito y repito, no sé hasta dónde pretenda llegar el gobierno federal pero de que se pueden quemar las manos es un hecho, porque cada vez se intenta comprobar que se trató de un asesinato por narcotraficantes amparados y protegidos por funcionarios municipales casualmente del PRD.

Y falta, falta saber que declara, si lo hace, Omar García Harfuch entonces director de la policía federal en Guerrero, o él no cuenta? Y que conste que es pregunta.

Justicia?

El personaje, Emilio Lozoya, y el asunto Odebrecht, han levantado enormes expectativas, muchos comentarios, demasiadas conjeturas y miles de señalamientos.

Ya muchos ven a sus protagonistas favoritos tras la rejilla de prácticas en el reclusorio.

Corrupción que desnuda a personajes como Ackerman, Bartlett y familia

Y así ha ocurrido con la aprehensión de Joaquim Guzmán y García Luna. Ahora al paredón Cesar Duarte y Tomás Zerón.

Recordemos cuando también capturaron a los ex gobernadores Javier Duarte y Mario Villanueva Madrid. Dicen los políticos que se aplica la justicia hasta sus últimas consecuencias, dicen en mi colonia que de acuerdo al sapo es la pedrada.

Sé que cada caso es independiente y diferente, pero luego las conclusiones legales parecen son coincidentes: falta de pruebas. A unos la severidad a otros la complacencia.

A García Luna mediáticamente lo despedazan, a Lozoya lo cuidan porque va a “cooperar”.

A Tomás Zerón, todo el peso de la ley, al sicario el “cepillo” le obsequien auto de libertad porque acusó tortura aun cuando confesó la presunta participación de Guerreros Unidos (del cual es líder) en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

A Javier Duarte unos añitos, pocos de prisión, y le cuidan sus bienes, a Mario Villanueva a la celda sin piedad.

AMLO ya inició campaña, anda promoviéndose, anda reconciliándose, anda viajando

Con el Chapo se negocia una posible reducción de pena y hasta la extradición mediante una cartita de su mamá entregada a AMLO, y al hijo, Ovidio, su absoluta liberación aunque el presidente reconociendo que él dio la orden, no es ministerio público.

Y pregunto nuevamente, por qué los sicarios Guzmán y el “cepillo” están libres mientras la cacería gubernamental se da contra ex funcionarios?

Que la autoridad competente determine si son merecedores de sanciones por delitos cometidos, pero mientras tanto, los matones, eso sí andan sueltos.

Lozoya seguro recibió órdenes, instrucciones si es que cometió alguna irregularidad. La dimensión de las acusaciones así como el flujo de dinero no parecen movimientos regulares.

Pero en todos los casos, quizá hacemos a un lado a los ex gobernadores, tuvieron que haber convenido acuerdos y contratos con gente poderosa, eso sin duda.

Ahora es menester demostrarlo y probarlo. Pero el brutal abuso, despilfarro y corrupción que se ha operado en la nación es inimaginable.

Recordemos el caso de la Ex hacienda Las Mendocinas (se estimaba un valor de 156 millones de pesos para este inmueble poblano), bajo custodia y propiedad de Raúl Salinas de Gortari cuando su hermano Carlos era presidente, y en que acabó todo?

Cómo va el caso de la familia LeBarón?

En una famosísima conversación telefónica entre Raúl y Adriana su hermana, el primero en prisión, advirtiendo serias amenazas para Carlos de no cumplir con los pactos familiares.

En ese rancho se casó la hija de Raúl y de acuerdo a la ex amante del “hermano incómodo” María Bernal, esa era la bodega de almacenamiento de obras y riquezas nacionales (pictórica, escultórica, arqueológica, sacra) y que muchas de estas fueron sacadas del país y llevadas a un “piso” en Nueva York.

También el caso de la recuperación en subasta de los autos originales que usaba el Presidente Miguel Alemán y que estaban en Estados Unidos, porque según refieren, allá los vendió Carmen Romano de López Portillo.

En fin, el caso es que al parecer la ley en México se negocia no se aplica. Esperemos el espectáculo de Emilio Lozoya y hasta dónde se cumplen las expectativas que el propio gobierno ha desatado.

Por cierto, alguna diferencia en el tratamiento con Bartlett o es mero espejismo?…y que conste, que es pregunta.

En Campaña

AMLO ya inició campaña, anda promoviéndose, anda reconciliándose, anda viajando.

Se viene algo aún más difícil. De acuerdo a organismos internacionales, México verá caer su economía en un 9%.

Fue a los Estados que presentan una violencia fuera de control y con registros históricos. La pugna entre cárteles es tremenda en Guanajuato, Jalisco y Colima.

Por lo menos con las dos primeras entidades, Guanajuato y Jalisco, el propio presidente ha generado pleitos provocados por él mismo.

Sus descalificaciones, sus acusaciones, sus arrebatos han tenido respuesta y ahora busca congraciarse argumentando “aquí estoy”.

Si pudiésemos aceptar (asunto muy difícil) que la delincuencia creció por malas administraciones anteriores, lo cierto es que en este sexenio ha crecido exponencialmente. Ni siquiera se ha registrado un abatimiento, un control. Por el contrario.

Y ni respuestas, sino preguntemos a la familia LeBarón mientras AMLO se entretiene política y mediáticamente con el archivo Ayotzinapa. Y aquí nuevamente, como con el culiacanazo, Alfonso Durazo está fallando.

No hay estrategias claras, no hay seguridad que garantice el gobierno federal. A veces está con los gobernadores, a veces en contra. En ocasiones el gobierno federal es un duro crítico, en otras es complaciente.

Hay días que se resuelve todo desde el centro del país, hay otros en que deciden que cada Entidad se rasque como pueda.

El dinero para el asistencialismo, como es un barril sin fondo

Nunca antes el país había registrado tantos y tantos muertos ya sea por homicidios o por coronavirus. Las gráficas en ambos casos son espeluznantes.

Pero se viene algo aún más difícil. De acuerdo a organismos internacionales, México verá caer su economía en un 9%. Brasil, en la masa continental pasará por los mismos estragos. Esto significa que el nivel de pobreza extra será alarmante.

Pero este gobierno lejos de alentar las inversiones nacionales o extranjeras las está ahuyentando, provocando, por el contrario, fuga de capitales.

Creemos que la cancelación del AICDMX ha sido olvidado para los hombres de negocios del mundo y las más importantes aerolíneas están guardando la factura.

El dinero para el asistencialismo, como es un barril sin fondo, se está agotando y por supuesto nada produce. Pemex presenta los números más ofensivos de su historia y el gobierno federal no ha detenido al huachicoleo (aún con la fallida estrategia de cerrar válvulas y dejar sin combustible al país) y no se ha emprendido la necesaria limpieza en el sindicato.

Y sobre esto, la corrupción que desnuda a personajes como Ackerman, Bartlett y familia y otros en fila que lucen sus riquezas económicas hasta en relojes que tratan de ocultar.

Abrazos no balazos…ándale, ahí te hablan

Cada día se habrán de presentar más reclamos, más exigencias, más explicaciones y AMLO ya no encontrará salvación en sus desgastadas frases de “abrazos no balazos”, “mi corazón no es bodega” o “lo que diga mi dedito”.

Y mal si se demuestra que para ganar adeptos y afectos negocia la ley con Lozoya a cambio de información. Ya hay quien se atreve a afirmar que el ex director de Pemex no pisará la cárcel por el enorme favor de exhibir nombres e irregularidades.

Se habla del caso Odebrech pero en el actual gobierno las cosas no son tan diferentes cuando se saltan los procesos de licitación y se regalan adjudicaciones directas a cuates que pronto, como polvorín, le estallarán a la mal llamada “Cuarta Transformación”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto