
La presidenta Claudia Sheinbaum dio un “manotazo” ante las acusaciones de actos anticipados de campaña que existen contra la senadora Andrea Chávez en Chihuahua, rumbo a las elecciones de 2027. Al menos, eso pareció con su respuesta en la mañanera.
Después de que la propia senadora admitió que las ambulancias son financiadas por el sector privado y ante la denuncia que impuso el PAN en su contra, la presidenta anunció que mandará una carta a la dirigencia nacional de Morena para que fije las reglas rumbo a las elecciones intermedias, para que “nadie se adelante a nada”.
La presidenta Claudia Sheinbaum fijó su postura sobre el caso de la senadora Andrea Chávez, que ha sido señalada por el PAN, de una presunta campaña anticipada por la “autopromoción” de su imagen en ambulancias privadas, rumbo a las elecciones de 2027.
Sheinbaum Pardo informó que, en su calidad de militante con licencia, enviará una carta a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Luisa Alcalde, para que fije las reglas del movimiento para evitar que los políticos “se adelanten”.
“Voy a enviar una carta a la dirigencia de Morena porque creo que tiene que haber reglas. No se debe adelantar nada. Es una sugerencia de una militante bajo licencia de Morena. Pues de ciertas reglas que debe de poner Morena para que nadie se adelante a nada”.
Sheinbaum sostuvo que los militantes deben recordar la ética del movimiento y que no se trata de buscar “el poder por el poder”, como lo manifestó en su momento el fundador Andrés Manuel López Obrador, sino para transformar los estados bajo las siglas de Morena.


La presidenta también ha mandado señales de los vicios en los que no debe caer el partido que ella también fundó, no solo las reglas para evitar actos anticipados de campaña, sino también medidas para evitar el nepotismo y la reelección.
Luisa Alcalde, dirigente nacional del partido, atendió el llamado de Sheinbaum y anunció que en las próximas semanas se convocará al Consejo Nacional del partido para establecer “reglas y tiempos claros para que nadie se adelante a nada”.
Andrea Chávez, senadora de Morena y aspirante a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua, que se renovará hasta 2027, fue cuestionada sobre el llamado de atención de la presidenta Claudia Sheinbaum.
“No estoy dando declaraciones, ya les dije que estoy a favor de la presidenta”, respondió ante los cuestionamientos de la prensa visiblemente incómoda.
En semanas pasadas, medios de comunicación dieron a conocer una investigación en donde acusa la autopromoción de la senadora con miras a las elecciones de 2027.
Se trataba de la circulación de unidades médicas privadas, con la imagen de la morenista, que tendrían un costo de 10 Millones de Pesos cada una y estarían ligadas a un empresario cercano al senador Adán Augusto López. Ante la presunta campaña, el PAN presentó una denuncia en contra de Andrea Chávez ante la FGR por presunto financiamiento ilegal y promoción de su imagen.
El semanario de Coahuila

