
Xóchitl Gálvez Ruíz, está arrepentida de haberle dado un cargo en su campaña a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.
Enviado Por: Ulises Rodríguez.-

“Lo vi como algo natural que me acompañaran, quizá el error fue nombrarlo en algo eso sí lo acepto”.
La candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, dijo estar arrepentida de haberle dado un cargo en su campaña a su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez, quien fue el protagonista de un vídeo escándalo, donde en estado de ebriedad insulta y denigra a un grupo de trabajadores.
En entrevista con la presentadora de noticias Azucena Uresti, Xóchitl Gálvez aseguró que el contenido del vídeo es “lamentable” y sentenció que en su casa “jalan orejas”, por lo que el asunto no pasó desapercibido. Además señaló que “es más difícil ser mamá que candidata a la presidencia”.
“Por supuesto que el contenido del video es lamentable, lo condeno, me avergüenzo. Juan Pablo salió a ofrecer una disculpa, se separa de la campaña, como le dije ‘Cuando se cometen errores hay consecuencias y yo espero que esta lección te enseñe que debemos respetar a las personas siempre, no es una justificación que te encuentres borracho’”, dijo Gálvez.
Sin embargo, pese a esto, la candidata de la derecha aceptó que se encuentra arrepentida de haber invitado a su hijo a su equipo de campaña. Y trató de suavizar el asunto lanzando una “broma”, diciendo que es hora de que su hijo “se vaya a chambear”.
“Yo lo vi como algo natural que me acompañaran, porque pues son tu familia, quién más que tu familia que te acompañe, que esté cerca, quizá el error fue nombrarlo en algo eso sí lo acepto”.
“Y bueno, las esposas de los candidatos van a caminar con ellos, seguramente los hijos de muchos otros candidatos van a caminar con ellos. Y bueno, pues ya hoy Juan Pablo ya mejor que se vaya a chambear”.

Le agradezco a Beatriz, esposa del Presidente, yo siento su sincera solidaridad porque ella es mamá de un joven que ha sido violentado también.
Finalmente, la aspirante del PRI, PAN y PRD, agradeció la solidaridad de Beatriz Gutiérrez Mueller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Pues la historiadora llamó a respetar a los hijos de los personajes públicos.
“Yo le agradezco a Beatriz, yo siento que su solidaridad es sincera porque ella es mamá de un joven que ha sido violentado también (Jesús Ernesto) con apodos inaceptables, con meterse en su vida privada de manera inaceptable”, dijo la panista.
Beatriz Gutiérrez
La esposa del Presidente AMLO, expresó en un video, los ataques injustos al hijo de Xóchitl Gálvez:
“Un favor a los políticos en campaña y a sus equipos: jueguen limpio. Quizá es mucho pedir. Pero, como mexicana, rechazo que los familiares sigan siendo ‘daños colaterales’”. Con ello mostró su solidaridad a la panista Xóchitl, por tan lamentable suceso.
El semanario de Coahuila

