El Coronavirus No se ha ido …está latente, Cuídate!!!

19 diciembre, 2022 en

Los casos de coronavirus van en aumento y al mismo tiempo, los hospitales están inundados de pacientes infectados

 

Todas las personas deben considerar el uso de cubre bocas en situaciones de alto riesgo.

Poca gente usa cubre bocas en medio de aeropuertos y estaciones de transporte abarrotadas

Después de una breve pausa, los casos de coronavirus vuelven a aumentar. Al mismo tiempo, los hospitales están inundados de pacientes infectados con RSV, influenza y otras infecciones virales.

Los funcionarios de salud de algunos estados en México, han   recomendado encarecidamente el uso de los cubre bocas.

No creo que los gobiernos deban implementar requisitos de cubre bocas, pero instaría a las personas a considerar el uso de máscaras en situaciones de alto riesgo.

En resumen, creo que estos deberían reservarse para situaciones extremas: incendios de cinco alarmas en los que no hay otras opciones.

Imponer tales mandatos en niveles más bajos de emergencia solo erosionaría aún más la confianza en la salud pública, especialmente si existen herramientas más efectivas y menos controvertidas para proteger a las personas.

No quiero que los funcionarios de salud pública se vuelvan como el niño que grita: ahí viene el lobo!. ¿Qué sucede en el futuro cuando surja un virus nuevo y mortal para el cual no tenemos vacunas ni tratamientos?.

Dicho esto, aunque me opongo a un mandato de mascarilla impuesto por el gobierno, apoyo el aumento del enmascaramiento, especialmente porque esta “triple demia” está en marcha y la capacidad hospitalaria se vuelve limitada.

Las máscaras funcionan para reducir el riesgo de contraer una enfermedad respiratoria. Si vas a usar una máscara para protegerte, debes usar la de mayor calidad, y esa es la N95 (o su equivalente, KN95 y KF94).

A mucha gente no le importa usar máscaras. Pero muchas personas los encuentran incómodos y un impedimento para las interacciones sociales. Aquellos en esta última categoría deben considerar que el riesgo es acumulativo.

El uso de máscaras no tiene que ser todo o nada; la elección no es entre usarlas todo el tiempo y despojarse de ellas para siempre.

Todos deben evaluar el riesgo de Covid-19 de su hogar

En su lugar, considere qué situaciones son de mayor riesgo de transmisión del virus.

He estado viajando mucho por trabajo recientemente, y me ha sorprendido la poca gente que usa máscaras en medio de aeropuertos y estaciones de tren abarrotadas donde están de pie hombro con hombro con muchas otras personas.

Incluso si ha regresado a todas las actividades anteriores a la pandemia y normalmente no usa una máscara, considere mantener una en su bolso o bolsillo y decidir, momento a momento, si usar máscara.

Puede decidir, por ejemplo, no usar una máscara en las líneas de seguridad vacías de un aeropuerto o mientras camina por espacios donde las personas están dispersas, pero luego ponerse una durante el embarque, cuando docenas de personas están amontonadas en un espacio de un aeropuerto sin ventilación.

Y puede mantener la máscara puesta antes del despegue y después del aterrizaje, cuando la ventilación del avión a menudo no se ha activado, pero luego quitarla durante el vuelo, cuando la ventilación está funcionando.

Tal vez te pongas uno si las personas que te rodean son sintomáticas. En mi último vuelo, me senté detrás de un padre con dos niños pequeños que tenían secreción nasal y tosían.

Esta familia probablemente no debería haber estado viajando, pero como lo estaban, y no tuve más remedio que sentarme cerca de ellos, me aseguré de enmascararme durante todo el vuelo.

¿Qué pasa si asisten al trabajo o a funciones sociales donde existe la expectativa de ver las expresiones faciales de los demás?.

Puede desenmascarar durante los entornos que son de mayor beneficio, por ejemplo, una reunión o presentación de la junta, y luego mantenerla puesta en ascensores llenos de gente y durante el tránsito.

No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y el refuerzo contra el coronavirus

El cubre bocas se ha convertido en una fuente importante de controversia durante Covid, pero no debería serlo

Todos deben evaluar el riesgo de Covid-19 de su hogar. Si usted o alguien con quien vive todavía es susceptible a una enfermedad grave por el coronavirus, entonces todos deben tomar precauciones adicionales mientras los niveles de virus de la comunidad sean altos.

Aquellos que visitan a personas vulnerables también deben tomar precauciones durante los tres a cinco días anteriores a la reunión, incluido el uso de máscaras en todos los entornos interiores llenos de gente.

El enmascaramiento se ha convertido en una fuente importante de controversia durante Covid, pero no debería serlo.

Un mejor enfoque sería eliminar el enmascaramiento obligatorio de la ecuación y empoderar a las personas para que tomen decisiones razonables basadas en circunstancias individuales.

También hay otras herramientas: no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y el refuerzo contra el coronavirus.

Y lavarse las manos cuidadosamente y saber cómo acceder a los tratamientos, también puede ayudar a reducir el riesgo durante esta triple demia.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto