Viernes 13 – Se hizo realidad …En la economía mexicana

16 marzo, 2020 en

Viernes 13 para la economía mexicana

*Ya todo es cuestión de tiempo, más pronto

  que tarde para que la economía mexicana

  colapse estrepitosamente ante el comportamiento

  irresponsable del Presidente que no tiene el

  menor ápice de conocimientos en la materia

  y no se deja ayudar…

  la economía en Alerta Máxima!!!

 

Enviado por Vladimir Galeana.-

Fuerte preocupación de economistas, empresarios y de toda la sociedad por el comportamiento del mandatario nacional

Para quienes han percibido que las cosas no van bien en materia de gobierno desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia de la Republica, existen otros factores que están preocupando a los especialistas del fenómeno económico a causa de la estrepitosa caída de la Bolsa Mexicana de Valores hace unos días.

Para decirlo de otra forma, fue una negra jornada para quienes apuestan su dinero o parte de sus fortunas en los indicadores del mercado bursátil.

Por lo pronto el descalabro del 5.1 por ciento sufrido por el peso mexicano respecto a la jornada del pasado viernes 13, habla de una grave caída que es considerada como la peor desde enero de 2017, pero también la depreciación se dio como consecuencia de la caída a nivel mundial de las bolsas a causa de la guerra de precios en materia petrolera.

De cualquier forma, la economía mexicana ha estado prendida con alfileres desde la llegada del tabasqueño a la Primera Magistratura.

Por lo pronto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió que de seguir las cosas por el mismo camino lo previsible es que se den nuevos recortes al gasto público en el corto plazo si se agotan los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, ante un posible uso total del “guardadito” que se ha mantenido para compensar futuras caídas en los ingresos.

Para decirlo de otra manera, las cosas no están funcionando y este país ya no puede seguir entregando dinero sin ton ni son porque no habrá fondos en suficiencia para regalarlo como lo acostumbra el Presidente de la Republica.

A la deriva y ya en franca recesión

López Obrador no puede seguir jugando a “Los Reyes Magos” con el dinero de todos los mexicanos. Hasta ahora ha tenido un comportamiento irresponsable en el manejo de los recursos estatales ya que evita que los titulares de las dependencias públicas implementen el gasto programado de forma responsable porque quiere que todo vaya a remanentes para después utilizarlo de acuerdo a su conveniencia política como lo ha hecho en los últimos meses.

La baja es la peor desde el 26 de enero del 2017, y eso no es todo, porque la Secretaría de Hacienda registró al 30 de septiembre un saldo de 270 mil 184 millones pesos, de los cuales se utilizarán casi 150 mil millones de pesos para compensar los menores ingresos recibidos al cierre del 2019, lo que significa que se seguirá usando más del 50 por ciento de ese “guardadito”, lo que ha preocupado considerablemente a los expertos.

Para decirlo de otra manera, no hay fondos suficientes para un colapso, en los ingresos durante este año, y esto se agravaría más si no se logra el objetivo de crecimiento económico de 2 por ciento ni la meta de Ingresos aprobada por el Congreso por un monto de 6.1 billones de pesos.

La irresponsabilidad presidencial de andar repartiendo dinero con el pretexto de que con ello se mueve y se revitaliza la economía del país en cualquier momento va a colapsar las finanzas públicas y provocará una de las mayores estupideces como las que se cometieron en Venezuela.

Qué bueno que Andrés Manuel, haya estudiado Ciencias Políticas y haya tardado quince años en titularse, pero parece que de economía no entiende nada. Al tiempo.

El humanista desapareció el seguro popular por venganza

Humanista

Mire, no es por intrigar, pero hasta ahora quien gobierna este país siempre se dijo humanista, y eso quiere decir valora a los semejantes y aprecia la condición humana relacionada con la generosidad, la compasión y la valoración de los atributos intrínsecos del fenómeno armónico entre el género.

Para quienes el término humanismo no les resulta del todo familiar, habrá que decir que ese significado exaltaba las cualidades de la naturaleza humana por su propio valor.

Durante todo el tiempo en que anduvo pululando por el territorio nacional, el ahora Presidente de la Republica intentó de muchas maneras hacerse de una base social que le permitiera seguir manteniendo presencia en la mayor parte del país.

Pero…a pesar de su insistencia nunca los mexicanos le otorgaron la confianza sabedores de que su veleidosidad política pudiera desencadenar una crisis desde la cúspide del poder alterando los equilibrios propios de un sistema político como el nuestro.

Si de algo puede vanagloriarse el ahora mandatario, es que su necedad y empecinamiento es la que lo llevó indiscutiblemente al ejercicio del poder.

Se acabaron las estancias Infantiles por orden del humanista

El hartazgo por los malos gobiernos tricolores y blanquiazules fue latente en los últimos años, y desde luego que el desgaste también tuvo su peso a la hora en que los mexicanos decidieron que habría que buscar opciones distintas y se fueron por aquel que durante muchos años les dijo que cuando el llegara al poder las cosas cambiarían drásticamente.

Hoy los mexicanos nos despertamos todos los días con una brutal cruda de ineficiencia disfrazada de decisiones en favor de los sectores más desprotegidos solamente porque así lo asegura el ahora ineficiente Mandatario.

Y me responsabilizo de ese calificativo porque hasta ahora el señor López Obrador lo único que ha mostrado es una brutal carencia de ese sentido común que debieran tener todos los que durante su ejercicio político se prepararon para llegar al poder.

Pero por ahí circula un documento que cuestiona el humanismo del ahora Presidente de la Republica, porque en 18 años de campaña jamás dono siquiera un par de muletas para un enfermo, y utilizó el fideicomiso de damnificados para hacerse campaña, repartiéndolo de manera opaca y sin registro.

También habrá que decir que retiró los apoyos a fundaciones y asociaciones civiles de índole altruista, y  los apoyos a las estancias infantiles, condenando a muerte a los niños pobres y muy pobres.

Se fueron las esperanzas de un México mejor

En esa fiebre de reformas elimino el apoyo a lugares de refugio y asistencia para mujeres víctimas de maltrato y violación.

Desapareció el servicio médico gratuito popular por venganza contra Felipe Calderón condenando a muerte a cientos de miles de mexicanos con enfermedades crónico degenerativas, y jamás pronunció un pésame o condolencias para las familias de los asesinados.

Con todo respeto, ¿ahora viene el cínico mandatario a decirnos que es humanista?. No ma…no, no…  Al tiempo.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto