*Al grito de “te busca la policía Raúl”!
Redacción.-
Región Carbonífera.- En un hecho inédito en esta región carbonífera, vecinos se armaron de valor e impidieron que entrara a su Colonia el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Raúl Sosa Vega.
Que nació en Sabinas pero radica en Monterrey y sólo ubicó su domicilio en Sabinas hace algunos meses, considerando incursionar en la política.
Sin embargo sus negocios y familia se encuentran en la Sultana del Norte, pero este no fue el motivo por el cual los vecinos lo expulsaron, sino el argumento expuesto por quienes lo señalaron con índice de fuego, es el hecho que tiene pendientes alguno o algunos procesos penales en Monterrey, Nuevo León.
Los gritos de ¡vete Raúl aquí no te queremos! ¡ te busca la policía!, ¡primero soluciona tus asuntos legales y luego vienes a querer conquistar el voto!, son los señalamientos entre gritos de un lado y otro porque quienes acompañaban al candidato de MORENA, también trataron de agredir, pero no se atrevieron a más.
A los gritos de los vecinos, Raúl Sosa solamente alcanzaba responderles “aquí estoy, si me busca la policía que venga por mí”, mientras caminaba en retroceso por el lugar qué arribó a esta Colonia.
Los vecinos del lugar consideraron que no pueden permitirle a alguien que tiene cuentas pendientes con la justicia que llegue y pretenda obtener el voto y la confianza ciudadana.
“Primero que remedie sus asuntos legales, que tienen que ver con algún fraude, según nos hemos enterado y tampoco podemos pasar por alto que ni siquiera es de aquí, así que no nos conoce, ni los conocemos”.
“Siempre dice que es de Agujita y que su abuelita era la señora Olivia la del kiosco de la plaza, pero hace muchos años que ese kiosco ha estado abandonado; también señala que su mamá fue o es maestra, pero la verdad es que no sabemos de él, donde estudió?, quiénes son sus amistades? y a qué se dedica?”.
Desafortunadamente en tiempos electorales todos creen que tienen capacidad y que pueden sacar adelante un proceso de elección, pero también es importante que conozcan las necesidades de cada una de las regiones porque, si conociéndolas muchas veces llegan y no hacen nada ahora sin conocerlas es peor así que, entre gritos de ¡fuera Raúl!, ¡vete Raúl!, ¡aquí no te queremos Raúl!, no le quedó más remedio al candidato de MORENA que retirarse con la vergüenza y el coraje acuestas porque se percató que lo estaban grabando y no pudo desquitarse de esta acción de los mismos vecinos que le hicieron presente su desprecio.