*El STIRTT Sección Carbonífera mantiene la
comunicación y el apoyo a su base trabajadora,
ahora más en éstos tiempos de pandemia, con
apoyos, asesorías, y sorteos que reúnen a los
compañeros en sus centros de trabajo.
Por Juan A. López Sandoval.-
Región Carbonífera.- Teniendo como marco el Día del Locutor en México (14 de Septiembre), el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y Telecomunicaciones, Sección 10, Región Carbonífera, tuvo a bien llevar a cabo la primera junta sindical a distancia en toda su existencia como tal, con un gran éxito, ya que prácticamente la totalidad de su membresía estuvo presente, cada quien desde sus respectivos centros de trabajo.
Los Locutores de Mùzquiz, Nueva Rosita y Sabinas, se concentraron en las diferentes televisoras y estaciones de radio, para poder estar presentes en forma digital con la base de comunicación desde el edificio sindical en la Cd. de Nueva Rosita, desde donde se llevó a cabo la reunión.
Fue la Mesa Directiva actual la que estuvo presente en la dirección del evento, el Secretario General Julio César Olivo Hernández, el Secretario de Trabajo Juan Alberto López Sandoval, el Tesorero Javier Sánchez Sánchez y la Secretaria de Organización María de Lourdes Sandoval Navarrete.
En punto de las siete y media de la tarde del pasado 14 de septiembre dio inicio la conferencia y una vez que se llevó a cabo el pase de lista al cual a distancia los compañeros respondieron “presente” levantando su mano.
Tomando nota de ello una vez que fueron vistos en pantalla por Luly Sandoval, se procedió de manera rápida a una intervención del Secretario General Julio César Olivo, el cual los saludó y tomó nota de los detalles que transitan por la sección.
Así, se procedió a llevar a cabo el tradicional sorteo del Día del Locutor en el cual participa toda la membresía del Sindicato Regional, un sorteo en el cual se rifaron atractivos premios entre todos los Locutores y que son de gran utilidad, tales como vales de despensa, aparatos electrodomésticos, bocinas, pantallas led de diferentes medidas y un sinnúmero de aparatos que fueron gestionados entre las administraciones municipales de la región y un centro de autoservicio muy importante.
Cabe mencionar que entre los patrocinadores estuvieron los alcaldes de Progreso, San Juan de Sabinas, Sabinas y de Mùzquiz, además los Centros Comerciales Gutiérrez, todos ellos aportaron los bonitos regalos que fueron repartidos vía sorteo entre los compañeros del STIRTT.
Por otra parte, cabe mencionar que el Sindicato de la Carbonífera ha estado presente atendiendo las demandas desde el mes de marzo que inicio la pandemia y en dos ocasiones se les ha otorgado a la totalidad de los compañeros aportaciones en forma de despensas para ayudar a sus economías familiares, las cuales han sido recibidas de parte del Gobierno del Estado, así mismo se entregaron cubrebocas personalizados a cada uno de los trabajadores.
La pandemia no ha terminado, el coronavirus ha golpeado a varios de los compañeros pero afortunadamente se han recuperado, por ello, la Sección del STIRTT en la Carbonífera se mantiene muy al pendiente de cada uno de sus agremiados y se recorre constantemente la región atendiendo las demandas en los centros de trabajo de cada uno de ellos.
Por un sindicato a la vanguardia, siempre pendientes de las indicaciones de Comité Nacional a cargo del compañero Ricardo Acedo Samaniego: STIRTT Carbonífera Presente!