Por Edron.-
Sabinas Coah. La corte declara invalidar el Artículo 196 del código penal de Coahuila que sancionaba la interrupción voluntaria del embarazo, es decir ahora con esto ninguna mujer podrá o deberá ser juzgada penalmente por cometer dicho acto.
El Pastor Héctor Gustavo Reséndiz de la Fuente, de la Iglesia Centro de Vida Mensajeros de Jesucristo nos hablo al respecto de la postura que tienen ellos en cuanto a este tema.
“Definitivamente nosotros somos provida y la vida entera y de este planeta es un regalo de Dios, algunos hablan de derechos hacia las personas o de las mujeres, pero si hay un derecho esencial es el derecho a la vida y los derechos más importantes son los de aquellos que son más vulnerables, o que no se pueden defender por sí mismos y en este caso es un niño, un bebé en el vientre de su madre”.
Ahora que el aborto deja de ser delito en Coahuila, es decir las mujeres tienen ahora la capacidad de tomar la decisión de interrumpir su embarazo, son muchas las opiniones y las declaraciones que al respecto han surgido, una de las más importantes e interesantes de conocer es la postura que tiene la Iglesia en cuanto a esta resolución.
“Consideramos también que ciertamente eso del derecho al aborto más bien su título debería de ser, autorizamos que maten niños y eso va en contra de cualquier valor y de cualquier derecho en cualquier parte del planeta”.
Estamos en una época de modernidad, bueno así lo hacen ver donde las cosas dicen tienen que cambiar.
“Creo que con el tiempo se han ido perdiendo los valores morales, espirituales, humanos y familiares por una razón, el hombre en general se ha estado alejando de Dios y al alejarse de Dios se pierden los valores, porque es de Dios de dónde vienen, mientras el hombre no se reconcilie con Dios y no retome esos valores seguiremos viendo esto y cosas peores, porque por un lado podemos ver que autoricen que maten niños, pero por otro lado defienden la vida de un perrito, cosa que está bien, pero…cómo es posible que defiendan más la vida de este animalito y autorizan la muerte de un niño que está en el vientre de su madre???”
Definitivamente muchas interrogantes salen a relucir con este tema, que si las autoridades tiene intereses en este tema que las autoridades no conocen, la cosa es que ya se autorizó.
“Creo que necesitamos mucho de la ayuda de las autoridades, la sociedad necesita mucho de autoridades justas, de autoridades con valores, de autoridades con principios y que vean por la familia, por la unidad de la familia, la paz de la familia, por eso la desintegración familiar, que cada día crece más, vemos que autorizan el aborto o el crimen de niños, vemos que también autorizan el matrimonio igualitario, tantas leyes que se han hecho que van en contra de la propia familia”.
“Necesitamos que el gobierno nos apoye, nos ayude a tener una buena sociedad, no se trata solamente de dinero o solamente de policías, se trata de leyes que permitan mantener a la familia unida y con valores, empezando por la defensa de los derechos de un bebé que esta en el vientre de su madre”.
“Dios es el dador de vida y el es el dueño de la vida, entonces cuando el hombre promueve una ley que va en contra de lo que Dios ha creado, definitivamente esta yendo en contra de Dios, y si tenemos un gobierno que esta en contra de los principios de Dios de verdad que estamos en serios problemas”
Vemos como hay grupos que celebran esta resolución y la verdad “es muy lamentable esa posición que tienen, ir de veras en contra de la vida es ir en contra de Dios y eso siempre trae consecuencias tremendas para las personas con ese tipo de actitudes”
“Pedimos que reconsideren, que valoren, que mediten, y sobre todo, revisen bien sus pensamientos y sus actitudes para que les vaya bien, porque cualquier persona que este en contra de Dios definitivamente no le va a ir bien”
Por parte de las Congregaciones Evangélicas se han estado haciendo llegar escritos a las autoridades, a la cámara de diputados y a través de las redes sociales se han publicado comunicados de la inconformidad hacia esta resolución.
La Suprema Corte de México, ha despenalizado el aborto tras una decisión histórica votada por unanimidad de los ministros en pleno.
Qué opina la Iglesia Católica respecto a este tema?, el párroco de la Iglesia de San Martin de Porres, Jorge Luis Sesatty Flores, nos hablo sobre la postura que tienen respecto a este tema.
“Ciertamente, la iglesia siempre va a estar a favor de la vida, porque tenemos a un Dios de vida y el nunca va aceptar que el aborto sea legalizado porque están hablando de matar a una criatura, los magistrados hablan de la interrupción del embarazo, pero el embarazo no se puede interrumpir”.
“Puedes llamarlo como quieras, pero lo que están haciendo es un asesinato y quienes lo provocan son asesinos, esta es mi postura y la de la iglesia, están matando a un inocente”.
“Están surgiendo en la actualidad los nuevos Herodes, recordemos que en las Sagradas Escrituras, fue el que quiso matar a Jesús cuando estaba pequeño, entonces, hoy existen nuevos Herodes que a través de leyes quieren hacer eso o legalmente autorizar ese asesinato, porque no se le puede llamar de otra manera, la iglesia siempre estará en contra de la muerte y a favor de la vida”.
“Nos encontramos ante un tema de mucho debate donde todos opinan, pero los magistrados, primeramente no conocen de medicina, porque en este caso, deberían ser los médicos los que tomaran las decisiones, ya que ellos son los que conocen porque es un tema de salud, pero los médicos no quieren hacer esto y los que no quieran hacer este tipo de acto tendrán que ampararse”.
“Mientras ellos no tengan los conocimientos médicos no deberían de legislar sobre esto ya que se centran mas en los derechos de la mujer y se olvidan de los derechos del niño”.
“La palabra de Dios es bien clara…aunque una madre se olvide de su hijo, yo nunca me olvidare de ti, porque te tengo grabado en mi mano”.
“Muchas han sido las voces y los grupos que han salido a festejar esta resolución de la Corte a favor del embarazo, pero desgraciadamente, son un montón de ignorantes, deben primero conocer al ser humano, la gestación que es vida, estamos en una nación donde el matar un animal implica cárcel y el matar un niño es un derecho”.
“Estamos mal respecto a esto y quienes están viviendo, así lo están haciendo, en la ignorancia de la importancia de la vida del ser”.
“Dios siempre perdona, el hombre a veces perdona, la naturaleza nunca perdona y lo que se esta viviendo es ir en contra de la naturaleza y esto traerá consecuencias muy graves y muy fatales”.
“Las mujeres se van a estar embarazando continuamente y van a estar abortando porque ya lo están permitiendo y Dios tampoco va a querer que a personas de tal edad también merezcan morir”.
“Si queremos que el mundo funcione bien debemos acudir con quien creo el mundo, que es Dios, y si a Dios lo sacas del mundo entonces el mundo va hacer un caos”
El aborto no te desembaraza, te convierte en la madre de un niño muerto.