-
No puede “Muñeca” parar la violencia
-
Apuntan políticos actos de corrupción en la designación
-
El pueblo repudia la labor de la alcaldesa
Múzquiz, Coah.- El Recién denominado Pueblo Mágico, se ha bañado en sangre, al presentarse dos hechos sangrientos en menos de una semana , una persona fue decapitada y otro más ejecutado al estilo delincuencia organizada, ante la ingobernabilidad que presenta su alcaldesa Luisa Alejandra Santos Cadena.
No obstante estos hechos de sangre, su nula capacidad para gobernar y los extraños hechos de los que es acusada de nepotismo y corrupción afloran en redes sociales, el más reciente los señalamientos de que utilizó información privilegiada para aprovechar la designación de Pueblo Mágico, adquirir una vieja Clínica para transformarla en Hotel y recibir los beneficios económicos de la federación.
El Primer caso fue el pasado martes en que se encontró el cuerpo del reconocido ladrón de esa ciudad apodado “El Vegueta” de 20 años de edad, fue decapitado, cercenado del pie derecho, y con heridas cortantes en diversa partes.
Posteriormente se encontró una persona ejecutada de un balazo en la cabeza, respondía al nombre de Jesús Elí Sánchez Espinoza, quien tenía su domicilio en el Barrio Ford, se encontraba en calidad de desaparecido y era buscado por sus familiares.
Estos dos hechos en menos de una semana, sin que hasta ahora la máxima autoridad pueda detener la ola de violencia que azota al municipio y que está imparable.
Cabe señalar que en menos de un año, se ha presentado también por lo menos 7 muertes, de ellas dos “suicidios” en el interior de las celdas de Seguridad Pública.
Mientras tanto, en redes sociales los señalamientos sobre hechos de corrupción por parte de la alcaldesa son directos, de reconocidos políticos quienes la acusan de haber utilizado información confidencial sobre la designación del Pueblo Mágico para su propio beneficio, pues adquirió una clínica en desuso para construir un hotel y aprovechar así los beneficios económicos que recibirán por parte del Gobierno Federal.
Quien hizo este señalamiento, fue Jesús Arnulfo Ravelo Salinas, quien fue secretario particular del doctor Cipriano Antonio Portales Bermúdez, que inició esta gestión durante su administración, el político exigió a la alcaldesa el reconocer la labor de Portales, y de asumir su responsabilidad, además de exigir a los regidores denuncien a la alcaldesa por cometer este tipo de actos de corrupción.