Marisol Ávila – Sí aspiro …estoy lista y preparada!!!

2 noviembre, 2020 en

Marisol Ávila Menchaca, preparada y lista

*Con una amplia carrera de trabajo magisterial,

  apoyo a la sociedad y trabajo partidista, siempre

  con los mejores resultados comprobados, la

  maestra Marisol Ávila Menchaca se perfila como

  la mejor opción para conducir los destinos de la

  sociedad sabinense.

 

Cuenta con una amplia trayectoria de trabajo y resultados siempre positivos

La familia es lo mejor de la sociedad: Marisol Ávila

Sabinas, Coah.- Hablar de la Maestra Marisol Ávila Menchaca es hablar de toda una vida de trabajo dedicada tanto a su carrera dentro del magisterio como también realizando tareas de apoyo social en los sectores más desprotegidos de la sociedad, ello en su carácter de Presidenta de Damas Leonas en el tiempo en que le fue conferida esa responsabilidad.

Platicando sobre sus proyectos en éste año que está por finalizar y también del año entrante, sus horizontes jamás tienen barreras, y dice sentirse contenta de ser una luchadora social, una mujer profesional y enamorada del bienestar común y bajo ese contexto sigue abrazando los retos que están por venir.

Durante su carrera profesional y en la organización de la Directiva del Club de Leones Sabinas tuvo importantes logros que han beneficiado ampliamente a todos los agremiados, porque su lucha ha sido constante y tenaz.

Ha sido Secretaria General en dos ocasiones de la Delegación 257 del SNTE la cual tiene más de cien agremiados entre docentes, personal de apoyo y administrativos.

Tuvo presencia en el Congreso en el año 2012 cuando fue electa por segunda ocasión y el Comité Ejecutivo Nacional la nombró enlace regional del SNTE por cuatro años en los cuales siempre estuvo velando por los derechos de sus compañeros sindicalizados, fueron cuatro años de aprendizaje a conciencia.

Marisol Ávila se siente honrada porque siempre la han propuesto, siempre ha aceptado y siempre ha mostrado excelentes resultados, comprobados.

El reconocimiento internacional que recibió su hija Mariana

Numerosos reconocimientos por su trabajo en el Club de Leones Sabinas

Su paso como Presidenta de las Damas Leonas también fue una gran experiencia, tanto porque el Club de Leones Sabinas es una de las asociaciones más grandes en toda Latinoamérica contando con más de 200 socios leones, en donde su administración fue ampliamente condecorada con muchos reconocimientos por el trabajo realizad, aunque Marisol dice- “este trabajo no se hace para ganar reconocimientos sino para bridar el apoyo que la sociedad necesita y es simplemente el trabajo que te toca realizar”.

“Como maestra, desde mi juramento, siempre he buscado el bienestar común, hacer la mejor gestión, porque eso deja muchas satisfacciones y crecimiento personal y si me nombran para  representar cualquier trabajo, desde cualquier trinchera, siempre voy a estar lista, preparada para hacer el esfuerzo al 200%, siempre contando también con el apoyo familiar, porque la familia es lo más importante de cualquier sociedad, lo más importante de la vida, y si tu familia funciona bien, afuera todo va a estar bien también”.

En estos momentos Marisol Ávila Menchaca está a cargo de los Servicios Educativos en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso y su preocupación principal es que todos los maestros, alumnos, personal de apoyo, administrativos tengan todo lo necesario para realizar lo mejor posible su trabajo, y más en estos tiempos de pandemia, no hemos dejado de trabajar, dice Marisol, siempre contando con las medidas de higiene y sanidad.

“Debemos procurar que todo tu entrono este bien, tus vecinos, tus compañeros, todos, porque entonces tu municipio, tu estado y el país estarán mejor, pero tienes que poner tu grano de arena y que todos andemos en la misma frecuencia”.

Las labores humanitarias siempre han sido el sello de Marisol

La caracteriza su trabajo en bien de la sociedad

Con 23 años de servicio, llenos de entrega a su labor profesional y altruista, Marisol Ávila piensa que también la mujer juega un papel fundamental en la sociedad, y su papel debe de valorarse mucho más en éstos tiempos, y duele el alma, -dice-, “cuando una mujer es lastimada, agredida, sobre todo porque vemos que una madre común en estos tiempos, trabaja, pero además ayuda con las tareas a sus hijos, aun sin tener muchas veces conocimiento de computación, y vienen llorando, cuentan sus problemas y eso duele, entonces hay que ayudarlas, ayudarnos todos”.

“Los maestros estamos acostumbrados a hacer mucho con poco, ese es nuestro sello y eso nos hizo presentar buenos trabajos en el Club de Leones, porque optimizamos los pocos recursos y duplicamos los apoyos, atendimos a mas enfermos, más despensas, más ayuda médica, y bueno, también porque tenemos excelentes varones leones y damas, participativos todos y donadores también”.

Cabe mencionar que Marisol tiene el respaldo de una familia excelente, su esposo y sus hijas, y como muestra de ello, tenemos que su hija Mariana Oranday Ávila recibió la condecoración como Reina de Excelencia, por su trabajo realizado y su trayectoria dentro del Club, pero también recibió en su momento la placa “Melvin Jones” siendo así la primera Reina en más de 75 años del Club de Leones Sabinas en recibirla, esto por las asistencias sociales que realzó como reina y que lo sigue haciendo.

Entrega simbólica recibe Mariana Oranday Ávila en el Club de Leones Sabinas por su reconocimiento internacional

Mariana I, una Reina que dejó huella por su trabajo, entrega y resultados

Vienen tiempos difíciles, tiempo de campañas políticas, y la Maestra Marisol Ávila Menchaca ha sido nombrada en diferentes círculos políticos, su nombre ha empezado a sonar fuerte, la han buscado y ella dice sentirse honrada con esas menciones, porque se define como una mujer de leyes, de normas y de ética, pero porque también saben de su trabajo de partido y de los resultados que ha presentado, ahí están, y los números siempre son fríos.

“He cumplido con todas las encomiendas del partido y si mi partido, la gente, la ciudadanía, creen que yo puedo hacer un buen papel, si la sociedad cree que es el tiempo de las mujeres, que es el tiempo de trabajar todos juntos, entonces si aspiro, estoy lista, estoy preparada”.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto