Los Migrantes Problema …Político Internacional

29 octubre, 2018 en

Navarrete Prida: Ningún país nos impondrá exigencias

La migración no se castigara, siempre

que se ajusten a las reglas mexicanas,

pero tampoco se atenderán exigencias

del Gobierno Estadounidense: Navarrete

Prida. Secretario de Gobernación 

 

El gobierno mexicano no tiene margen de error en el tema de la caravana migrante, debe hilar fino y dar en el blanco. El Secretario de Gobernación, Navarrete Prida, describió la situación de la siguiente manera:

Los migrantes se deberán ajustar a las normas mexicanas

“México no caerá en la exigencia de gobierno alguno que pretenda provocar una reacción hostil hacia los migrantes, pero tampoco caerá en la presión de quienes usan la vulnerabilidad de los migrantes para intentar cruzar el territorio nacional sin cumplir con la normatividad mexicana”.

“La migración no se criminaliza, pero su avance por el país depende de que los migrantes se ajusten a las reglas…Ésa es la posición, todos los integrantes del gobierno, sin importar cercanía o distancia con el gobierno de Trump, la tienen que acatar”.

Con un ojo en las intenciones de voto rumbo a la elección intermedia en su país. Trump lanzó sus rayos flamígeros sobre Guatemala, El Salvador y Honduras.

Como no pudieron hacer el trabajo de impedir que su gente dejara sus países y emprendiera la marcha rumbo a Estados Unidos, amagó con quitarles la ayuda financiera que reciben.

Si esos países están mal ahora, estarán peor mañana y más migrantes saldrán a las carreteras que van al norte.

La pregunta pertinente es: ¿Qué tipo de castigo le tiene deparado Trump a México?

Hace unos días, deslizó que la seguridad de su frontera sur le importa más que el acuerdo comercial…Será por ahí?…De Trump se puede esperar cualquier cosa.

Donal Trump mandará tantas tropas como sea necesario

El presidente estadunidense Donald Trump, ha dicho que la caravana de migrantes que viaja desde Honduras a Estados Unidos es “un asalto” a su país, en uno de los mayores mítines previos a los comicios del 6 de noviembre, en apoyo a la reelección del senador republicano Ted Cruz.

“En esa caravana viene gente muy mala, muy mala y no debemos dejar que entren”, dijo Trump ante más 18 mil simpatizantes, muchos de los cuales comenzaron a hacer fila desde 24 horas antes para asistir al evento en la arena deportiva Toyota Center, en el centro de Houston.

En su discurso, que se prolongó por hora y media, Trump reiteró su insinuación de que la caravana de migrantes fue promovida por miembros del Partido Demócrata, al apuntar: “creo que los demócratas tienen algo que ver con eso”.

“El Partido Demócrata está alentando en estos momentos a millones de ilegales a llegar a Estados Unidos. La inmigración ilegal va a corromper a nuestro país. Esos países (de Centroamérica) no nos envían a lo mejor, lo que hacen es una buena forma de desechar lo que no desean”.

Los señalamientos de Trump alentaron gritos de sus seguidores de “¡Construye el Muro!” y “USA, USA”.

En la caravana viene gente muy mala dice Trump

Trump dijo que habló con el procurador general, Jeff Sessions, y con el gobernador de Texas, Greg Abbott, sobre la necesidad de erigir una contención rápida en la frontera para detener la caravana, mientras se construye el muro fronterizo.

“Necesitamos construir el muro rápido. Tenemos que proteger nuestras fronteras…si no tenemos fronteras, no tenemos país”.

Durante el vuelo a Texas a bordo del avión Air Force One, Trump declaró al diario USA Today que enviará a la frontera con México tantas tropas “como sea necesario” para detener a la caravana migrante centroamericana y afirmó que en la caravana viajan miembros de la pandilla M-13 y “personas del Medio Oriente”.

Trump dijo que “los demócratas quieren hacer de este país el país del crimen” y aseguró que la elección del próximo 6 de noviembre será sobre la caravana de migrantes, la elección de jueces a la Suprema Corte de Justicia como Brett Kavanaugh y la segunda enmienda, entre otros asuntos.

Trump prometió hace tres meses que viajaría a Texas para encabezar un mitin de apoyo a Cruz, en su campaña por la reelección.

Los demócratas son los culpables de la caravana: Trump

Cruz, quien fue un fuerte adversario de Trump en la campaña presidencial de 2016, enfrenta una reñida batalla electoral ante el congresista federal demócrata Beto O’Rourke.

La elección entre Cruz y O’Rourke se prevé entre las más reñidas en la historia reciente de Texas, donde los republicanos han ejercido un dominio absoluto en los últimos 25 años.

En el mitin, Trump elogió a Cruz al calificarlo como “un hombre que se ha convertido en un muy buen amigo mío” y reconoció que en el pasado tuvieron “pequeñas diferencias” que han sido superadas.

“Nadie me ha ayudado más con su reducción de impuestos, con su regulación…él defendió sus empleos, defendió sus fronteras, y estamos defendiendo esa frontera, por cierto”.

“Ted encabeza el esfuerzo en Washington por más recortes de impuestos”, agregó al anunciar que planea un nuevo recorte del 10 por ciento en los impuestos de las familias de clase media.

Cruz habló a la muchedumbre antes que Trump y reiteró que su conflicto con el presidente había quedado atrás y que los dos estaban trabajando juntos.

“Pronostico que en 2020 Donald Trump será sobradamente reelecto presidente de Estados Unidos y estoy orgulloso de que esté aquí apoyando mi campaña y yo lo haré con la suya en 2020”.

Trump: Un presidente sin palabra

Durante su largo discurso, Trump rechazó el globalismo y se declaró “nacionalista”, al sostener que daría prioridad siempre a los intereses de los estadounidenses sobre el resto del mundo.

“¿Sabes lo que es un globalista, ¿verdad?. Un globalista es una persona que quiere que el mundo tenga éxito, francamente, sin preocuparse tanto por nuestro país…sabes qué?…soy un nacionalista…usa esa palabra, usa esa palabra”, exhortó a sus seguidores.

En el evento estuvieron presentes varios de los más altos funcionarios de Texas, incluyendo el gobernador Greg Abbott, el vicegobernador Dan Patrick, el senador John Cornyn y el procurador general Ken Paxton, además de Eric Trump y su esposa Lara

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto