Jorge Cárdenas …7 Años de Ausencia

22 octubre, 2018 en

Jorge Servando Cárdenas López

Un Sabinense que dejo profunda huella

como padre, esposo, hermano, empresario

con visión, entregado a la sociedad y

guardián de la misma, hace siete años dijo

“hasta luego”,  pero su presencia todavía se

siente en un ambiente impregnado de gardenias.

 

Con su esposa la Sra. Graciela Garza Vaquera

Sabinas, Coah.- El municipio de Sabinas es un municipio prospero, ejemplo de trabajo y tenacidad de sus hombres y mujeres que día con día trabajan para dejar un legado de oportunidades a sus herederos, nada es casualidad, todo ha sido construido con visión, y una de esas personas ha sido el empresario

Jorge Servando Cárdenas López.

Nacido un 23 de octubre del año 1940, Jorge como todos lo conocíamos, vivió una infancia feliz, al igual que sus hermanos y todos los niños de esa época maravillosa, aunque también de mucho trabajo, porque eran tiempos en que la ciudad luchaba por salir adelante en un país pujante y lleno de cambios sociales y políticos.

El día de su boda

Su padre, Don Santos, como todo Sabinas lo conocía, siempre al pendiente de su negocio La Frutería Cárdenas, era un ejemplo de trabajo y Jorge al igual que el resto de la familia ayudaban en los tiempos que tenían libres ya fuera de sus estudios, Jorge estudió Derecho Laboral en la UNAM de México.

Pero el tiempo pasa rápido, y un buen día Jorge creció y el amor tocó a su puerta, así, un 18 de agosto de 1968 contrajo matrimonio con la señorita Graciela Garza Vaquera con quien procreó 4 hijos: Jorge Gerardo, quien naciera un 15 de junio de 1969 graduado como Ing. Agrónomo, Graciela Margarita, nacida un 26 de agosto de 1970 graduada como Secretaria Bilingüe, Celia de Jesús, nacida un 20 de septiembre de 1972 graduada como Abogada y Elisa la menor, nacida un 9 de julio de 1976 y graduada como Lic. en Recursos Humanos.

Tiempos Felices

Jorge Cárdenas siempre fue emprendedor, comerciante por naturaleza, desde que atendió el negocio familiar de Frutería Cárdenas, pasaron por su vida reconocidos negocios como la Frutería San Jorge asociado con Narciso Velázquez,  Muebles Reforma; Restaurant El Cantón; Restaurante de Colores que luego se llamaría Cazadores; Restaurante Los Corrales ubicados en Sabinas y en Nueva Rosita; Pescadería Kankún; Florería Casa del Florista y el Restaurante Gardenias ubicado precisamente en la “Plaza Comercial Gardenias” en pleno centro de la ciudad y que sigue en funcionamiento.

También fue concesionario del Transporte Colectivo de la CROC y reconocido funcionario público en pasadas administraciones.

Siempre veló por su familia

Director de Policía Municipal en 1990 siendo alcalde David Yutani Kuri, también ocupó el mismo cargo en la administración del Lic. Luis Alfonso Rodríguez Benavides y posteriormente en la segunda administración de David Yutani.

Preservar el núcleo familiar siempre fue muy importante para Jorge, el 21 de julio falleció su cuñada Hortensia y a partir de ese día la familia se incrementó, pues habían quedado solos sus tres sobrinos e inmediatamente pasaron a su cuidado, haciéndose cargo de su manutención y estudios.

Así, sus sobrinos José Arturo, estudió Sistemas Computacionales en el Tecnológico de Monterrey, Isabel del Carmen, Lic. en Contaduría, y René Alejandro estudió Sistemas Computacionales.

Con la familia en pleno

Su paso por la masonería fue notable, el inició su carrera masónica en la logia HELIOS NUEVE No. 1 el día 4 de junio de 1971 llegando a ser Venerable Maestro en el año de 1985, después ostentó el cargo de Diputado Gran Maestro en el año de 1995 puesto a nivel estatal, mismo que le dejo muy buena experiencia donde se relacionó y conoció mucha gente.

Con el tiempo Jorge se dedicó a su Restaurante Gardenias y pasar más tiempo con su familia, una de sus creaciones como restaurantero fue impulsar lo que se conoce como la “Mega Rosca de Reyes” con una longitud de 100 metros que se realizó por primera vez en el estacionamiento de Galerías Sabinas donde está ubicado el Restaurante Gardenias

La primera Mega Rosca

Toda la rosca se repartió de manera gratuita a los asistentes incluyendo refrescos, luego copiaron esta idea y se empezó a realizar en la plaza municipal.

Cabe mencionar también que fue socio cofundador del Club de Leones A.C. en donde dejó buenos cimientos y grandes recuerdos

Pero como siempre, lo bueno termina más rápido y un primero de octubre del 2011 el Hacedor del Universo lo llamó a su presencia, pero dejó un legado de trabajo, disciplina entrega con la sociedad a todos sus descendientes.

Hasta luego, Jorge, un buen día nos volveremos a encontrar.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto