Ediciones Limitadas – Generación de Oro …y Generación X

29 octubre, 2018 en

Dos generaciones marcaron el Siglo

XX, la primera es de oro y ya se está

extinguiendo, la segunda es llamada X,

y no tiene quien la sustituya.

 

Allá en los lejanos años 40 surgiría una generación imprescindible para renovar el mundo y sus valores, una generación que se extiende hasta los nacidos en los años sesenta y que conoció y participó en un cambio global que ha trascendido fronteras en todos los ámbitos además fue el enlace de la siguiente generación llamada la generación X que es un enlace entre un maravilloso escenario pasado y el nacimiento de la actual tecnología.

Los que tenemos más de 50 o 75 años, somos una generación única, somos la generación de oro, y esperamos que alguna vez pueda venir otra igual, o al menos parecida, porque somos la última generación que escuchaba y atendía a sus padres, tíos, abuelos, eso ya no existe.

Vieron llegar al hombre a la luna

También somos los que respetábamos a nuestros profesores, a las personas mayores las amábamos de verdad, incapaces siquiera de fumar delante de ellos o decir groserías, so pena de una buena reprimiendo, aunque no fueran siquiera familiares

Teníamos nuestros “gustos” y con ello no le faltábamos el respeto a nadie; las músicas que oíamos no agredían, por el contrario, eran románticas o alegres, pero de buen gusto.

En un momento dado y porque el mundo quería arrancarse las escenas de guerras pasadas atravesamos la era del rock, Woodstock, hippies, viajes a la luna, y muchas guerras que no eran nuestras.

Generación X… adaptándose al nuevo mundo

Crecimos tutelados por los militares, todos los varones hicimos el servicio militar estudiamos en escuelas, colegios y universidades públicas y no había seguros médicos privados, jugábamos en las calles, teníamos 3 meses de vacaciones, tuvimos novias/os y muchos de nosotros se casaron con el primero/a, y continúan casados hasta hoy en día, o viudos o viudas, porque así se nos enseñó de niños.

Sin embargo, somos una edición limitada, ya nos estamos despidiendo y cada día somos menos, ahora que te toca a ti trabajar por un mundo, por un país mejor aprende de nosotros de esa generación en extinción, ten respeto y amor a tu prójimo, aprende a ser feliz con lo que Dios te dio.

Muchos, la mayoría no estudiamos más que primaria o secundaria otros hasta prepa, y somos gente educada, honrada y trabajadora de buenos principios, no somos hijos de papi con más de 25 años y con carreras profesionales de escuelas privadas y que aún dependen de sus padres,

Vieron nacer el Internet

Nunca fuimos «mantenidos» no hablábamos malas palabras, nos tocó tener principios respeto y valores, pasaremos entonces a la historia como una Generación Humana y con valores.

Los que tenemos de 50 a 75 años o más, somos, fuimos, y seremos una generación extraordinaria como quizá nunca jamás se vuelva a ver, pero ya nos estamos yendo y quisiéramos dejar un mundo pleno para que tú lo vivas.

Generación X

Dentro de nuestra madurez vimos nacer también a la generación X, que también han resultado ser excelentes sobre todo por la batalla de dejar atrás el mundo de la Generación de Oro y acoplarse al nuevo mundo de la tecnología cibernética.

Están muy maduros, pero se defienden

Muchos no lo han logrado y han muerto en el intento, han sido despedidos de sus trabajos por no poder ya seguir el rito que marcan las nuevas tecnologías que a diario se implementan

Pero ellos nunca vivieron mediocres, ni inseguros, ni angustiados. La mayoría de los miembros de la llamada Generación X (aquellos nacidos entre 1961 y 1980) tienen vidas activas, equilibradas y felices en las que dedican gran parte de su tiempo libre a la cultura, o la lectura.

La X es esa generación que sobrevivió a la fiebre consumista de los 80, que vio nacer con asombro eso que llaman Internet y caer la burbuja .com de los 90, además sus años de juventud, fueron una generación rebelde y contracorriente que se negaba a aceptar el rancio mundo establecido por los adultos del momento, o sea la pasada Generación de Oro.

Un día veremos el inicio de una nueva humanidad

Los millones de habitantes de esa generación son los padres, madres y abuelos de los niños que ahora van a la escuela y, cada vez más, se encuentran al frente de las principales empresas e instituciones de los países.

Los miembros de la Generación X son más propensos a estar empleados y tienen la tendencia de pasar trabajando y viajando de casa al trabajo y viceversa más horas semanales.

Dos tercios de los miembros de esta generación están casados, algunos dos veces y cerca del 71% de ellos tienen hijos, se muestran activos y comprometidos en las organizaciones profesionales, de negocios o sindicales y se han adaptado, con una facilidad considerable, a las nuevas tendencias tecnológicas y al uso de las redes sociales o los dispositivos tipo Smartphone.

Y siempre se mantiene el respeto a quienes quedan de esa Generación de Oro

Los resultados del estudio de 2011 ya apuntaban a que los miembros de la Generación X “tienen extensas redes sociales, de ocupación y comunidad”, existiendo una tendencia bastante extendida de participar en organizaciones de padres y maestros, clubes deportivos o de libros y otras organizaciones comunitarias.

Sin embargo, es también una generación ya avanzada, pero tienen reservado un palco desde el cual muchos de ellos verán el nuevo mundo y sus consecuencias, entonces también dirán adiós.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto