Decir NO a dos proyectos de primer
nivel es falta de creatividad financiera del nuevo gobierno
El ex presidente Vicente Fox calificó en días pasados como un “error cuantiosísimo” la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de dejar de usar la técnica fracking para extraer hidrocarburos durante su administración.
De forma tajante el exmandatario nacional dijo: “Es un error cuantiosísimo, que va a afectar a los que menos tienen, tenemos una gran riqueza en el norte “, declaró en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.
El ex presidente rechazó que este método afecte al medio ambiente como lo argumentan los ambientalistas, que dicen que para extraer gasolina el fracking necesita de mucha agua y genera enfermedades como el cáncer.
Cosa mas alejada de la realidad y no es cierto que destruya lo que los populistas ambientalistas dicen, hoy en día se puede generar riqueza y proteger el medio ambiente.
Es una jalada lo del cáncer, es cierto, consume agua, pero hoy la tecnología permite reciclarla y reutilizarla y me extraña que López Obrador no sepa eso”, aseveró.
Agregó que esta técnica de extracción de hidrocarburos puede convertir a la zona norte de México en un complejo como el de Cantarell.
En el norte tenemos un nuevo Cantarell, el pozo más grande del mundo, equivalente al que hay Texas, Nuevo México y Oklahoma en Estados Unidos
Por otra parte, la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es una medida “populista” usada por López Obrador y en la cual no participará porque considero – dice Fox – que el presidente electo debe asumir su responsabilidad de cumplir con sus promesas.
“No es el camino, estoy opuesto a esta idea populista al cien por ciento, invertimos 10 mil millones de dólares. Es una tontería, es preguntarle a la ignorancia, ¿qué quieres que te diga un señor en Tepito o en Oaxaca?”.
“También dijo que desde su mandato se veía la necesidad de un nuevo aeropuerto, al final optamos por poner la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
“Pero el nuevo aeropuerto va a ser un orgullo, nos va a traer turismo, no un aeropuerto ratonero en Santa Lucía. En Estados Unidos hay aeropuertos espectaculares, que sea un verdadero promotor del desarrollo. Yo no pude hacer un nuevo aeropuerto porque Obrador me estaba jodiendo y a él nadie lo molesta”.
Finalmente, consideró que al equipo del presidente electo le falta “creatividad financiera” para sacar el dinero que se requiere para construirlo.