La alcaldesa Diana Haro Martínez acompañada de Antonio de la Peña Aldape director de la región 3, así como el doctor David Mussi Garza con la representación del gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme karina Treviño Robles y la licenciada Aída Araceli Gutiérrez Salinas, inauguró el torneo nacional Williamsport categoría 9-10 años en el parque infantil de Sabinas donde invitó a todas las delegaciones para que disfruten su estancia en este municipio y lo conozcan. “Sabinas es tierra hospitalaria; les deseo éxito a todos”.
Desde el viernes 17 arribaron los participantes que estarán hasta el 25 de junio, en esta categoría menor denominada “profesor Rubén Sergio Flores González”.
La ocupación hotelera se encuentra al 100% en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz. Son 15 equipos de las 7 regiones de México cómo son en la uno, Nuevo León, liga San Nicolás y Lindavista; en la región 2, Nuevo Laredo y Treviño Kely, en la 3 Durango, «José Inés Castañeda» y Sabinas.
En la cuatro, Baja California, Tijuana e IMSS de Mexicali. En la región 5 Chihuahua, Parral y satélite de Ciudad Juárez, en las 6 sureste de México, Puebla y Coauistilan, en la 7 Jalisco y Nayarit, Jalostlitán y San Ignacio.
Asistieron a la inauguración acompañando a la alcaldesa Diana Haro, miembros del cabildo y funcionarios.
Aproximadamente 900 personas entre los niños participantes como sus familias se encuentran en Sabinas, donde se vive la reactivación deportiva y turística después de 2 años en los cuales la pandemia por el Covid-19 suspendió estos encuentros.
La infraestructura deportiva es fundamental para que elijan como sede preferida al municipio.
“Los invito para que se den la oportunidad de recorrer el municipio; que visiten el museo de Villa donde la maestra Berta Alicia Villarreal Rodríguez, directora del lugar, les hará una visita guiada para que conozcan sobre la vida del General Villa quien firmó aquí los tratados de paz. Sabinas es la cuna de la pacificación”, dijo la alcaldesa.
Reiteró que Sabinas mantiene sus puertas abiertas a los deportistas participantes, en cada uno de los encuentros que se programen. En el acto inaugural la alcaldesa Diana Haro lanzó la primera bola, Araceli Gutiérrez bateó y como catcher el doctor David Mussi Garza.