Tenemos el tremendo problema
del desempleo en México y nuestros
nacionales emigrando a USA todos
los días, y el presidente electo quiere
dar visas de trabajo a centroamericanos
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que expuso a Donald Trump un plan de desarrollo para enfrentar el fenómeno migratorio dando alternativas por lo que ofrecerá una visa a los migrantes centroamericanos para que trabajen en el país.
“En México a partir del día primero de diciembre vamos a ofrecer trabajo a migrantes centroamericanos, el que quiera trabajar en nuestro país va tener apoyo, va tener trabajo, no resolveremos la migración, con deportaciones, no con el uso de la fuerza, sino dando apoyo”.
López Obrador, expuso que planteó a Canadá y Estados Unidos, un acuerdo en materia de migración que incluya a Centroamérica, a través de un plan de desarrollo para impulsar actividades productivas, ofreciendo empleo, y enfrentar ese fenómeno, para dar una opción a quienes salen de sus pueblos en busca de trabajo “que nadie se vea obligado a migrar”.
Refirió que dará oportunidades de trabajo y que todo el sur tendrá posibilidades de desarrollo, pues a través de la plantación de árboles frutales, el Tren Maya, el Istmo de Tehuantepec, generará oportunidades de empleo.
Obviamente no es ningún delito ayudar a quien lo necesita, sea de cualquier parte del mundo de donde viniere, pero por que no implementar antes un programa de empleo a nuestra misma gente mexicana que se muere en la pobreza por falta de oportunidades de trabajo
Y es preocupante como el presidente electo sigue todos los días hablando sin parar de temas por demás delicados con una ligereza que deja clara muestra que no tiene la menor idea de cómo enfrentar el problema.
Sobre el tema de fracking, reiteró que se terminará ese método de extracción y que Pemex estará a cargo de verificar que así sea.