Bajaaan – En todo el Mundo …se burlan de nosotros!!!

27 abril, 2020 en

Corridos de la OPEP y se burlan de nosotros

*Con todas las ocurrencias y desatinos diarios

  del Gobierno Federal, ya hasta el coronavirus

  nos tiene lástima.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

Sale más barato regalar la gasolina que venderla

Y las malas noticias no vinieron de los conservadores, ni de los fifís, ni de los adversarios y menos del pasado con todo y Calderón.

La explosión se registró en el mercado del petróleo y seguirán las detonaciones en México por las no malas, sino pésimas imposiciones del presidente con invertir en el crudo negro y en su proyecto de Dos Bocas.

Nunca antes, jamás de los jamases,  el precio del barril de mezcla mexicana se cotizó con números negativos como ahora, está en menos dos dólares con treinta y siete centavos y los bonos de Pemex sean considerados “basura”.

Y vayamos por partes. El líder sindical es intocable, la inyección de recursos es absurda, el hackeo (que no han aclarado) fue con toda intención, el combate con los huachicoleros es un fracaso como haber cerrado las válvulas de distribución de energéticos.

El propio director de Pemex no ha mostrado estatura ni resultados vamos ni se ve y Roció Nahle empinó a nuestro país luego del ridículo con la OPEP (al tiempo habremos de saber la factura que nos cobrará Trump mientras firma una orden ejecutiva para detener el ingreso de migrantes a su país).

Hoy ya no tenemos decisiones, entendamos, Arabia Saudita no únicamente acaparó los mercados asiáticos donde nuestro país vendía 400 mil barriles en Asia en los últimos días, ahora también le venderá crudo a Estados Unidos desplazando así a México.

Dos Bocas, tecnología obsoleta

En pocas palabras seremos expulsados del mercado como ya ocurrió en 1982 y debemos ser claros, los jeques han divulgado un video en donde antes de tomar contacto con la secretaria Nahle elaboran una especie de apuesta para que la funcionaria caiga en una trampa, formule una pregunta que a ellos y al “chairman” les interesa y cuando lo logran, cuando ella resbala en el ridículo, festejan burlándose del nuestro país.

Aquí se dijo que era un reconocimiento a nuestra “exitosa” negociación. A eso se le llama falta de oficio, de experiencia y por si fuera poco, en lo interno, en casa: engaño.

Hoy estamos más y más cerca del acantilado, menos remesas, gravísimos índices de violencia, la pandemia, una austeridad republicana fallida, corrupción, desempleo, devaluación y con almacenes llenos de gasolina que conviene mejor regalarla.

Pero se insiste en producir energía eléctrica con carbón, gastar, no invertir, nuestro patrimonio en una refinería que antes de acabarla será obsoleta y que evidentemente nos estamos atorando, retrasando en la competencia de nuevas tecnologías y fuentes alternas limpias, baratas y seguras en materia energética.

Compramos estadios y nos morimos de hambre y sin medicinas

No hay otra explicación, lectura o razonamiento, la política mexicana, después de destruir la Reforma Energética está equivocada, no presenta soluciones y lejos de perder billetes por la reducción de las tarifas en el crudo nos ganamos dos abucheos, uno en la reunión de la OPEP y otro ahora que seamos expulsados del mercado petrolero. Recontrazas!

No Concuerdan…

Menudo problema tiene el sector salud, sus cifras del coronavirus ni empatan y sí se contraponen.

Algunos días y fechas no aparecen y los datos sobre fallecimientos en los Estados cambian pero no para bien, de un día a otro los muertos disminuyen.

Y de nada ha servido la pedagogía cambiante de Hugo López-Gatell Ramírez qué pasa de epidemiólogo a historiador y de comediante a instructor.

Sueldos burocráticos reducidos…están requetefelices

Las mañaneras ya son su salón de clases pero la confianza en los datos oficiales van en picada.

Un ejemplo, nada se ha aclarado aún con nuestra insistencia si el campeón olímpico Carlos Girón y el periodista Eduardo Pasquel fallecieron de coronavirus o neumonía.

De ser el primer caso, Girón, llevaba días hospitalizado en los últimos meses del año pasado. Y la pregunta es, por qué no contestar o dicho de otra manera, por qué ocultar la información y no aclarar los hechos.

Y así, podemos sumar otros casos en donde las cifras bailarinas no permiten creer en las autoridades. ¿Ahora sí sale AMLO a pedir que no salgamos de casa, que bueno diríamos, pero a dos meses de retraso y siendo el principal promotor de no corresponder a los protocolos sanitarios?.

Insisto, por qué mantener por el momento los proyectos de Dos Bocas o la compra de estadios de béisbol cuando a diario crece el número de muertos?.

López Gatell: Epidemiólogo, comediante e instructor

¿Por qué se menosprecia el reclamo auténtico y enérgico de los médicos a falta de insumos para salvar vidas y de protecciones para su seguridad personal?.

¿Por qué López-Gatell evade la pregunta de cuál es la razón de llevar a su hijo a una “mañanera” violentando las instrucciones de “sana distancia” que está pidiendo a la sociedad?.

En fin, parece hoy más que nunca que ellos, los del gobierno tienen sus propios datos pero que sin decoro alguno y para colmo cambian a su antojo todos los días. Mal, pero requetemal.

Disposiciones del Gobierno

He visto, leído, oído y revisado las disposiciones del gobierno con respecto a la fase tres. No veo en qué beneficie tener funcionarios, burócratas, pobres, con un salario insuficiente y sin aguinaldo.

Tendría que ser por el contrario, darles estímulos por trabajar desde casa, forzar más a resultados e incrementar su economía doméstica para aceitar la maquinaria nacional.

Detienen a quien no atienda las reglas de sanidad, pero liberan a los delincuentes

No sé en qué beneficie cerrar algunas estaciones del transporte público o dejar de circular de manera obligada.

Cancelar la posibilidad de tomar el Metro en una estación empuja al usuario a permanecer en la calle, caminar más, tomar otro vehículo e invertir mucho tiempo.

Dejar de circular es castigar más al automovilista cada vez que se les ocurre, sin condonar impuestos o reducir tenencia, por el contrario son más severos. Pero más allá, no veo una sola idea innovadora, veamos.

Ahora que se ha reducido drásticamente el flujo vehicular no se nota que estén reparando calles y avenidas dañadas con tanto bache.

A nadie se le ha ocurrido revisar los casi vacíos paraderos de camiones públicos para reubicarlos, asearlos, etc. No hay ningún creativo funcionario de la SEP que llame a los profesores a incentivar a los jóvenes a participar en programas o proyectos que cambien nuestro esquema de vida y de educación luego de la contingencia.

La minería completamente parada

No se les ocurren nuevos esquemas para cuidar y limpiar nuestras calles o avenidas. No veo interés para reglamentar marchas, plantones y manifestaciones. No se atreven a regular al comercio ambulante y limpiar las calles.

A nadie se le ocurre llamar a todos los medios de comunicación para sacar del aire series violentas como las que produce Epigmenio Ibarra, bajarle a tanto crimen y asesinato visual y fomentar una unidad para la emisión de mensajes de aliento, de producción, de solidaridad, de educación vial, de civismo.

No veo un programa de atención a los ancianos en centros comerciales, bancos, instituciones de salud o de trámites locales.

No se les ocurre revisar horarios escalonados de entrada y salida de alumnos de primaria y secundaria para agilizar el que sean recogidos por sus padres y no causar embotellamientos.

No hay algún plan para que cientos y cientos de empleados puedan después de la contingencia trabajar desde sus hogares. Ya no se habla de la descentralización de oficinas públicas.

Profesionales sin trabajo, y manteniendo ninis para que se sigan drogando

En fin, parece que la creatividad del gobierno va a la baja como los salarios. Qué se le puede exigir a un subdirector de área que ahora ganará 30 mil pesos, de qué se trata?.

Vivimos en un país sin ideas, mucha confrontación, ocurrencias, violencia y en donde se castiga a los emprendedores, profesionistas, personal especializado, y se cambia la experiencia por favores políticos.

Por cierto la minería nacional está totalmente parada por no ser esencial pero la construcción de Dos Bocas a toda velocidad, se quita recursos económicos a las familias pero se compran estadios de béisbol.

Y dirán ocurrencias?. Mmm…pues como ejemplo, a quienes no cumplen con las restricciones se les detendrá y mientras los reos son liberados (?!). Usted está de acuerdo?

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto