El trabajo conjunto entre las cámaras y el
nuevo Gobierno marcarán la pauta para el
crecimiento del país y en Coahuila tenemos
al Senador Armando Guadiana quien desde
su curul ya gestiona beneficios para el estado.
Ciudad de México.- El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió al Senador Armando Guadiana en sus Oficinas de la Colonia Roma en la Capital del País.
Desde los tiempo de campaña, el tabasqueño y Guadiana llevaron una buena relación y realizaron proselitismo conjunto para sacar adelante un proyecto que se vio cristalizado en las pasadas votaciones.
Los dos personajes de mirada franca, sinceros en sus declaraciones y con una personalidad común, tienen el objetivo de crecimiento para sus representados y en ello habrán de enfocar sus trabajos, cada quien desde su tribuna.
Armando Guadiana conoce de sobra los problemas que aquejan a nuestro estado, principalmente la cuenca carbonífera y la gente, pero sobre todo los empresarios lo saben y tienen la confianza de que sin explicarle, el senador tiene agendados los proyectos más viables y más prioritarios.
Por ello hay optimismo en el encuentro que tuvo con el presidente electo, sabedores que se tocaron puntos torales para beneficio de la carbonífera.
Ahí se destacaron diversos proyectos para Coahuila en el que se mencionó una Unidad adicional a las Plantas Generadoras de Nava, Coahuila o bien, una nueva Central Carboeléctrica en la Región Carbonífera, con lo cual se incrementaría la producción de electricidad en 450 MW.
El Senador Guadiana puntualizó que con estas acciones se beneficiaría a los Productores de Carbón al incrementarse la compra en 2.5 millones de toneladas de Carbón, adicionales a los 10 millones que se compran actualmente.
También se habló de generar Políticas Públicas de manera inmediata para generar que las Familias Coahuilenses alcancen un pleno Desarrollo Social y Humano.
“Trabajaremos muy fuerte con todos los niveles de Gobierno en Coahuila para que toda la ciudadanía de ese Estado se vea beneficiada, no les vamos a fallar a los Coahuilenses, vienen tiempos de mucho trabajo en favor del Bien Común”, expresó Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México.
Armando Guadiana agradeció al Presidente Electo su recibimiento y reafirmó su compromiso para que desde el Senado de la República se trabaje por el bienestar de Coahuila y todos sus ciudadanos.