Redacción.-
Con el viejo dilema de ser o no ser, de encabezar o no, de señalar a lo bruto y creer que quienes te escuchan no tienen raciocinio, ha llevado al cirquero mayor a caer en serias contradicciones que lo llevan a él, junto con el País al borde del precipicio.
Tal vez no estoy de acuerdo con el proceder de Gilberto Lozano, que encabeza el Frente Anti peje, llamado FRENAAA, pero de que logró su cometido lo hizo: reunir a más de 100 mil personas porque esa fue la hablada que se aventó Andrés Manuel López Obrador, que si lograba juntar ese número de personas, se retiraría como mandatario de la nación.
Lozano lo hizo, pero López Obrador ni se inmutó, ni se fue, ni se irá hasta que sea el momento de hacerlo y eso si es que no se anima a la reelección, total las mentiras son lo suyo.
Hay una realidad que millones de mexicanos miran todos los días es que la ley en el País se ha terminado para dar paso a las decisiones que toma un Dictador, solo el, por él y para él.
Le cantó alguna vez su mujer Beatriz, “el necio” de Silvio Rodríguez, solo que esa trova tiene sus orígenes en una persona de pueblo, dedicada al pueblo y enfocada al pueblo.
Le falló porque AMLO nada más piensa en el poder, por el poder y en su poder. Hay un abismo de diferencia.
Decíamos que el circo, maroma y teatro es lo suyo y bien, por las maromas que ha dado el PEJE, sabemos que va en picada, pero sin tela de protección, solo ese aferramiento a que tiene la razón en todo, sin que eso signifique que así sea.
Es verdad ha dotado de becas a los adultos mayores, a los jóvenes en edad de votar en preparatoria y universidades, a los ninis, a la gente que radica en algunos estados del sur del País, pero aun así, la realidad le azotara el rostro.
Ya lo golpeó y con fuerza el vendaval de la verdad este fin de semana.
El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) marchó este sábado desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, donde extendieron su campamento, instalado hace una semana.
Dos semanas atrás, los manifestantes trataron de llegar a la Plaza de la Constitución, pero fueron detenidos en Avenida Juárez por elementos de seguridad de la CDMX.
Además, a diferencia de hace una semana y media, en esta ocasión se retiraron las vallas que dividían el Zócalo y permitieron a los manifestantes ocupar toda la plancha.
El pasado martes 29 de septiembre, AMLO aseguró que cuando una movilización en su contra sumara esos asistentes y no tuviera apoyo en las encuestas se retiraría del gobierno.
“Pues con la gente, con las grandes movilizaciones. Sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y, en mi caso, a la primera manifestación de 100 Mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, señaló.
Representantes de FRENAAA aseguraron que este sábado convocaron a más de 100 mil personas y ahora lo que sigue es esperar cuando hará realidad su promesa de irse pues ese fue su compromiso.
Y para acabarla de rematar!. A los mexicanos se nos cae la cara de vergüenza al darnos cuenta que las leyes él las desaparece a su antojo.
Para el México de las instituciones, para el estado de derecho y para el sentido común, todos fuimos testigos del sometimiento del poder judicial a una ocurrencia imperial: porque en eso se ha convertido Andrés Manuel López Obrador.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ha echado por la borda su credibilidad, el costo de la votación que ha validado la consulta popular sobre los ex presidentes, con todo y el eufemismo del “replanteamiento de la pregunta”, será muy alto, en tan solo unas horas hemos retrocedido décadas en materia de impartición de justicia. Y los ministros lo saben.
López Obrador es un emperador desnudo como aquel cuento que nos contaban en la infancia, en su afán de aplicarse como Rey, ha perdido desde la vergüenza hasta la dignidad y eso ya es mucho decir.
Se ha puesto al nivel de bufón, de merolico de pueblo, de esos que solo saben llamar la atención por sus frases, sus dichos y sus cuentos, pero que de verdad, en la mesa, no tiene nada que ofrecer a los mexicanos.
Insisto: Es un dictador, sin corona de laureles, pero no dude que al borde de locura que lleva, al rato hará que le confeccionen una a su medida.
Lo peor es que la ley, esa que pagamos a precio muy alto porque los Magistrados de la corte ganan muchísimo y el argumento para ello es que el cargo que ostentan es fuera de la presión del Gobierno, sea cual fuere el color.
Esa Corte hoy se vio ciega. Se saben frágiles y no se atreven a contrariar al presidente so pena de su destrucción.
La Corte ha validado que la aplicación de la ley sea sometida a consulta, entonces la ley no es tan importante y a partir de hoy cualquier cosa puede pasar.
Tal vez, pronto nos quieran preguntar si la 4T deba permanecer en el poder más años de los votados o si el Banco de México debe continuar siendo autónomo o si debemos prohibir las letras críticas y considerarlas traición a la patria.
Tal vez, muy pronto, nos quieran preguntar si la soberanía de los estados estorba al desarrollo de la nación o si consideramos que fulanito o sutanito debe perder la cabeza.
Ese México, nuestro, de todos, de la gente que trabaja, que se esfuerza, de los que no lo hacen, de los estudiantes, las amas de casa, de los niños, de todos, hoy ha quedado reducido a una decisión que echa abajo a las instituciones legales.
En tal caso debemos dar salida a los Jueces, esos que ya nos han demostrado que de nada sirven, que no tiene caso que se les pague tanto, porque el argumento, muy cuestionable de que si los famosos 30 millones votaron, realmente, por pavimentar el camino a un sistema totalitario, a ellos les pareció suficiente, sin mayor empacho.
Nos han demostrado que este México nuestro va rumbo a la destrucción a todo, presto a vivir entre las ruinas y quien sabe hasta cuándo lo permitamos, porque el poder de razonamiento no es lo que caracteriza a Andrés Manuel.
Es un necio, pero de esos que no deberían tener cabida en una sociedad tan frágil como la nuestra.
Ambas cosas, la movilización de FRENAAA que encabezó Gilberto Lozano, que, insisto, no me termina de convencer, pero es quien le ha hecho frente sin miedo a este sistema opresor y la decisión tomada por los Jueces, sacudieron la semana que concluyó y empezamos la recta final de 2020 en serias condiciones para nuestro País, tanto así, que la pandemia que nos ha jodido todo el año, parece cosa de niños.
Usted no lo ve, tal vez, pero ya lo vera, ya lo verá.