Editorial
Eric Frederick Trump
De tal Palo
…tal Astilla
Eric Frederick Trump, hijo del actual presidente de la nación, sorprendió con una declaración donde afirma que, si hipotéticamente México decidiera atacar a Estados Unidos, “sería decapitado en cuatro segundos”.
Pasó de analizar el conflicto bélico en que se encuentra inmerso Israel con Irán a emitir una advertencia de lo que podría sucederle a México, si optara por atacar a Estados Unidos.
“Si México disparara cohetes contra Estados Unidos, creo que serían decapitados en unos cuatro segundos. Estados Unidos no toleraría algo así. Ningún estadounidense lo permitiría. Ningún líder estadounidense lo permitiría. Mi padre, sin duda, no lo permitiría”.
La declaración del neoyorquino quien a sus 41 años funge como vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Adquisiciones en la Organización Trump, surge después de que su padre inesperadamente abandonó la cumbre del G7 celebrada en Canadá, esto frente a la posibilidad de que Estados Unidos pudiera en algún momento implementar una ofensiva militar en contra de Irán.
De hecho, bajo amenaza de destruirlo por completo, Donald Trump le exigió al gobierno de Teherán su rendición incondicional a la brevedad, pero la respuesta del ayatolá Ali Jamenei, líder supremo de Irán, tenso todavía más la situación.
“El presidente de Estados Unidos nos amenaza. Con su retórica absurda, exige que el pueblo iraní se rinda ante él. Deberían amenazar a quienes temen ser amenazados. La nación iraní no teme tales amenazas”.
Cabe señalar que en caso de que Trump ataque a Irán rompería una promesa realizada en sus dos campañas que le permitieron convertirse en presidente donde se comprometió a no participar en ninguna guerra.
El semanario de Coahuila
