
Enviado Por: Ulises Rodríguez
Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y prófugo de la justicia, impugnó la sentencia de la jueza Jovita Vargas, quien le negó el amparo contra la orden de aprehensión vigente en su contra.
La jueza Novena de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, publicó un acuerdo mediante el cual el ex gobernador es acusado de cometer un desfalco millonario en la construcción de siete cuarteles de la Policía Estatal durante su administración.
Mediante este recurso, Aureoles espera que se revise la sentencia emitida el pasado 3 de Junio, el cual fue turnado a un Tribunal Colegiado en Materia Penal.
Y es que el pasado 3 de Junio, la jueza Jovita Vargas determinó negar la protección a Aureoles al considerar que la orden de aprehensión con la que cuenta la Fiscalía General de la República (FGR) tiene todas las formalidades y no viola ninguno de los derechos del ex gobernador.
“De los datos de prueba que fueron ponderados adecuadamente por la responsable en la orden de aprehensión reclamada, se obtienen indicios incriminatorios razonables en contra de la aquí parte impetrante que, al ser concatenados de manera natural y lógica, son suficientes en este estadio procesal para acreditar que probablemente cometió los hechos que la ley tipifica como delitos”, sentenció la juzgadora aquel día.
Aureoles es prófugo de la justicia desde el pasado 27 de Febrero, cuando la juez de control Patricia Sánchez Nava, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó su captura por los delitos de peculado, administración fraudulenta, asociación delictuosa y lavado de dinero. Según las investigaciones el daño al erario por los delitos de Aureoles es de 3 Mil 412 Millones 165 Mil 310 Pesos que debieron haberse utilizado para la construcción de cuarteles de la policía.
 El semanario de Coahuila
 El semanario de Coahuila
                    

