
*Con el programa el alcalde “Chano” Díaz
reafirma su compromiso de velar por la
seguridad de todos
Sabinas, Coah.- El alcalde José Feliciano Díaz Iribarren, cortó el listón para la salida del primer automóvil de alquiler que forma parte del programa “Taxi Seguro” que les ofrece a las mujeres la oportunidad de viajar en un sistema de transporte confiable y seguro.
La iniciativa surgió con el objetivo de brindar seguridad de las mujeres, que tienen la necesidad de trasladarse durante la noche o entrada la madrugada.
La iniciativa de “Taxi Seguro” promete fortalecerse en poco tiempo con la incorporación de otros concesionarios que también buscan erradicar los casos de abuso y violencia en las unidades del transporte.
La Sra. Mary Milian concesionaria de taxi y fuerte impulsora del proyecto, relató que recientemente vivió en carne propia el abuso y malos tratos al que estuvo expuesta su hija abordo de una unidad, por ello decido crear el proyecto.
El primer taxi del programa será conducido por una mujer con amplia experiencia, quien laborará en el primer turno y posteriormente otra mujer cubrirá el resto de la jornada.

El taxi Rosa será sencillo de distinguir entre las usuarias, o en su caso pueden marcar al teléfono 861-(61)-3-21-40.
El evento se realizó en compañía de los concesionarios de taxis establecidos en el Sitio Gutiérrez Fundadores.
El alcalde “Chano” Díaz, reafirmó que su gobierno es un aliado por la seguridad de las Mujeres, quienes buscan tranquilidad al momento de desplazarse de un lugar a otro. Aseguró que con el apoyo de otras organizaciones buscarán crear espacios seguros para todas ellas.
El semanario de Coahuila

