Enviado Por: Ulises Rodríguez.-

Xóchitl Gálvez…Al ministro Zaldívar “la historia lo juzgará”, lo acusó de siempre “actuar bajo consigna del Presidente López Obrador”.
Arturo Zaldívar, todavía Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió las críticas de la virtual candidata presidencial de la derecha, Xóchitl Gálvez, por haber presentado la renuncia a su cargo para sumarse a la campaña de Claudia Sheinbaum y aseguró que Gálvez “está preocupada porque va a perder”.
La senadora blanquiazul posteó en X, una crítica al ministro Zaldívar asegurando que “la historia lo juzgará”, además de acusarlo de siempre “actuar bajo consigna del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Ante la acusación de la aspirante del “Frente Amplio por México”, Arturo Zaldívar sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que comprende el sentir de Gálvez.
Esto debido a que está preocupada y que sabe que va a perder en las próximas elecciones. Además remató asegurando que a Xóchitl Gálvez le asusta que la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, esté conformando un equipo mucho más sólido que el de ella.
“Es normal, debe estar muy preocupada y muy enojada, yo la entiendo y así hay que tomarlo. Primero, por cómo va en las encuestas, después porque se está dando cuenta que Claudia está formando un equipo mucho más sólido que el que tiene ella y pues porque creo que va a perder”.
De la misma manera, Zaldívar puntualizó que las acusaciones de Xóchitl Gálvez en su contra no valen más contestación, pues la senadora, en palabras del ministro, es un personaje que “lo único que hace es sacar dichos ocurrentes y groseros”.
“Yo la entiendo, la verdad, no vale la pena polemizar con una persona que lo único que hace es sacar dichos ocurrentes, pues decirle nada, está bien, tiene todo su derecho; será la candidata opositora, entiendo que no le guste que yo esté con Claudia, entonces no me merece mayor comentario la verdad”.
Arturo Zaldívar anunció el pasado martes presentó su renuncia ante el Presidente López Obrador con el fin de aportar a la transformación del país.
Posteriormente, dio a conocer que se uniría a la campaña de Claudia Sheinbaum, quien según las encuestas, será la próxima presidenta de México.
El semanario de Coahuila



