Ya Sabes Cómo Leer …Encuestas Políticas???

31 octubre, 2022 en

Qué tan confiables son las encuestas???

 

Muchos de ustedes se han preguntado si deberían confiar en las encuestas, especialmente dado lo fuera de lugar que algunas de ellas estaban sobre las elecciones presidenciales en 2018, y luego nuevamente en 2022.

Estamos de suerte, se ha reunido consejos y trucos sobre cómo, y cómo no, leer las encuestas. Un resumen rápido de su lista (que puedes leer en su totalidad aquí):

1.- No te preocupes por pequeñas ‘pistas’ o cambios: las encuestas no son increíblemente precisas, así que no pongas demasiada acción en márgenes pequeños.

Una ventaja de tres puntos significa que una carrera es realmente competitiva. Lo mismo ocurre cuando el apoyo de un candidato cambia en solo unos pocos puntos.

2.- Explore la página de resultados completos de una encuesta: ¡Los encuestadores hacen muchas preguntas!.

Por lo general, las noticias informan sobre las conclusiones más interesantes de la encuesta, pero puede hacer clic en los resultados originales para obtener más información sobre las actitudes de los votantes.

3.- Mire lo que los votantes piensan sobre los candidatos: ¿Están apoyando a un candidato porque les gustan?. ¿O porque simplemente odian al oponente?.

Qué tan favorable o desfavorablemente los votantes ven a los candidatos puede ayudar a explicar la dirección de una campaña en sus últimas semanas. (Por ejemplo, es más probable que los votantes indecisos opten por un candidato que los votantes en general vean favorablemente).

4.- Vea qué partidarios están más motivados: las encuestas pueden ayudar a predecir la participación. Es importante para ambas partes saber si la base se va a presentar a votar.

5.- Revise las encuestas de elecciones pasadas: el contexto importa. Comparar los resultados de las encuestas con los resultados anteriores puede exponer cambios en las actitudes de los votantes.

6.- Tenga cuidado con los valores atípicos y las encuestas patrocinadas por la campaña: Si una encuesta tiene resultados que son muy diferentes de otras encuestas recientes, sea escéptico.

Es posible que la nueva encuesta muestre un cambio abrupto en las actitudes, pero es más probable que sea solo un caso atípico.

También: Tome encuestas patrocinadas por candidatos o grupos de defensa con un gran grano de sal.

7.- Las encuestas que usan los contendientes, principalmente en Facebook, donde siempre ellos aparecen en primer lugar, con una diferencia abismal de sus adversarios, no confíe!.

Analícelas bien, sea frío, dese su tiempo y lea la mayor parte de los comentarios que la encuesta origina y de ahí, tome su decisión para saber cuánta veracidad tiene.

Las encuestas independientes encargadas por organizaciones de noticias u otros patrocinadores no partidistas son un mejor recurso.

En resumen: las encuestas no son el fin de todo. Los encuestadores no tienen una bola de cristal y cometen errores. Pero las buenas encuestas pueden ser útiles, siempre y cuando entiendas sus limitaciones.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto