Qué hacer en estos pocos días que faltan para que se lleve a efecto, la elección estatal, en la que se decidirá quién será el próximo Gobernador de Coahuila?…la fecha es el 4 de Junio!.
“Hay que decirle a la gente que sin miedo se puede hacer el cambio, que hay que entregarle un día a Coahuila para recuperar 6 años de libertad, un día para rescatar a Coahuila y que quede muy claro, los corruptos van para afuera”
Ricardo Mejía Berdeja, candidato por el PT a la gubernatura de Coahuila, nació en Torreón en 1968, hijo de Ulises Mejía Domínguez quien todavía vive y lo ha acompañado a algunos eventos y María Cristina Berdeja Herrera quien descansa en paz.
Manifestó que desde su niñez le gustaba participar en ceremonias cívicas como: saludos a la bandera, poesía, declamaciones, concursos de oratoria, le gustaba leer porque en su casa había una gran biblioteca, así se formó.
Externó: “Soy un hombre de valor, porque tengo valores, siempre me ha gustado decir las cosas por su nombre, la gente me dio la confianza para participar”.
“Aquí en muestro estado de Coahuila, van 18 años de sometimiento, la gente no puede hablar con libertad, de algún modo les estoy mostrando que no hay que permitir que nunca más haya gobernantes que se crean superiores e impunes y con esa prepotencia hagan y deshagan pensando que la gente siempre va a tener miedo”.
Marlenne Cañas, su esposa comentó: “Me siento muy orgullosa de él porque puedo salir a la calle y la gente nunca me va a decir que mi esposo es un ratero o un corrupto, y eso para mí, es algo que valoro bastante, invito a la gente a ver perfiles para que decidan, no a ver colores, porque eso es lo relevante aquí”.
El abogado Harry Jackson externó: “El PRI dejó de ser un partido que le da acceso a la población civil para ocupar cargos, unas cuantas familias se apoderaron del partido y del gobierno, se adueñaron de las instituciones para bien de ellos mismos y esto se repitió sexenio tras sexenio, amasaron fortunas que no tienen ni cómo justificar, se alejaron de la gente”.
Por su parte el abogado, Víctor Ortiz señaló: “Hay una represión tremenda, una sumisión, hay esta circunstancia que nosotros como equipo y Ricardo como líder, venimos a quebrar, es imposible que un candidato a gobernador diga que va hacia adelante, que nos quieren llevar a otro nivel, será a nivel de exterminio, porque para ellos el agua y los alimentos son un privilegio y nooo es una necesidad humana”.
La maestra María Teresa porras, dijo: “Si ustedes recorren las diversas colonias en todos los municipios, encontrarán calles sin pavimentar, van a ver problemas por falta de agua, inseguridad. Ellos están para seguir administrando la pobreza y el caos, saquear la mano de obra es muy fácil de entenderlo quien es quien”.
Mejia Berdeja ha dejado claro: “Tengo una gran afinidad por la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
“Veo por primera vez un gobierno que está más cerca de la gente, uno tiene que saber, que los cargos públicos son prestados, no tiene que enamorarse o aferrarse a los cargos públicos, son responsabilidades y en ese sentido tomé la decisión correcta, la contextualicé en el propio ámbito te la biografía de López Obrador quien tuvo que dejar un cargo en el estado de Tabasco, para seguir sus ideales.”
“He visto la vida de revolucionarios como el Che Guevara, aunque no esté completamente de acuerdo en algunos puntos, comulgo con su idealismo, pero cuando impones a alguien y ese alguien no genera consensos como ha quedado claro, no tiene que ser un paso obligado y aquí lo hicieron obligado”.
El periodista Juan Carlos Pérez indicó que vio al propio Armando Guadiana Tijerina levantarle la mano a Ricardo Mejía Berdeja en San Pedro de las Colonias: “Yo lo vi levantando la mano de Ricardo Mejía, escucharle decir -tú vas a ser el candidato, tú debes de ser, yo ya estoy enfermo y cansado-“.
“Y de pronto, de la noche a la mañana, da un giro completo de 180 grados y dice no, si voy a participar , creo que si hablamos de traición el traidor debería ser Armando Guadiana, sinceramente”.
El candidato por el PT ha afirmado: “La gente de Coahuila que es revolucionaria e idealista no aceptó la imposición, yo no podía simplemente decir, no cuenten conmigo, pero no podía dejarlos colgados de la brocha, decidí seguir adelante”.
El diputado federal petista Benjamín Robles, ha señalado lo siguiente sobre Mejía Berdeja: “Haber dejado un puesto en el gobierno federal, un cargo de enorme relevancia, que le permitía interactuar todos los días con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cabeza de este gran movimiento, viéndolo todos los días, decidió dejar eso, quiere decir que tiene un gran amor por Coahuila”
Respecto a la campaña dijo: ¡Pocas veces he visto tanto entusiasmo en los ciudadanos!, en el Partido del Trabajo, siempre hemos dicho todo el poder al pueblo, cuando la gente sale a votar de manera masiva, no hay fraude que pueda impedir el triunfo, porque el PRI siempre ha ganado con prebendas y despensas y ¿Cuál es el resultado? por una despensa te joden seis años.
Ulises Mejía, padre de Ricardo Mejía, afirmó que su hijo siempre ha sido un hombre de carácter y decisión, honesto y cuenta con toda la capacidad y experiencia para hacer un buen gobierno, confía en él, como muchos otros ciudadanos del estado.
En una mañanera el propio presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al trabajo del entonces subsecretario de Seguridad Nacional en el país, Ricardo Mejía Berdeja, le agradeció y enseguida expresó, “es de los mejores servidores públicos, quien en algún momento le aligeró la carga en el tema de garantizar la paz y tranquilidad en el país”.
Uno de los personajes que marcó la vida de Mejía Berdeja, fue sin duda Luis Donaldo Colosio quien cuando fuera candidato a la presidencia fue asesinado en Lomas Taurinas en Tijuana, trabajó con él y en aquel discurso memorable en donde afirmo:
“Veo un México con hambre y sed de justicia, mujeres y hombres afligidos por abusos de las autoridades” son palabras que se quedaron asentadas en los ideales del joven Mejía Berdeja, como un legado.
El candidato petista al gobierno del estado ha dicho que : “Si bien está influenciado por estos grandes líderes, tengo mis propias ideas, hoy tengo visión del presidente Andrés Manuel, también tengo mis ideas, propuestas, estoy decidido a hacer justicia de quienes saquearon al estado, ex gobernadores, ex alcaldes y ex funcionarios, les espera la cárcel”.
“Hay que crear una nueva policía que defienda a los jóvenes y mujeres, que la gente se sienta segura y no extorsionada, agua para todos, eliminar los privilegios de personas corruptas que se han adueñado del agua, revocación de mandato a los tres años, si no cumplo, me voy”.
“Ya estuve en un gobierno coahuilense, fui parte de la administración, del ultimo buen gobierno, no había deuda ni corrupción, un gobierno que no pagaba a los medios de comunicación para que hablaran a favor del gobernador, me refiero a Enrique Martínez y Martínez”.
“En este sexenio había obra, era un gobierno cercano a la gente, todo eso se acabó cuando llegó el moreirato corrupto, el estado perdió la tranquilidad y pasó a un estado de robo y saqueo”.
“Quiero recuperar un gobierno en donde no haya impunidad, hoy a la juventud se le criminaliza, padece de problemas emocionales que no tenía, además del cristal, una metanfetamina altamente adictiva y dañina, está invadiendo todo el estado, el gobierno y la policía son cómplices, me duele la juventud, he estado yendo a los lugares más pobres, el discurso de que todo es perfecto -de coahuilandia- choca con la realidad”.
Coincide el empresario Mario Hernández: “El exceso de droga que tenemos es un problema en las colonias, a corto plazo va a estallar, haces un recorrido por cualquier colonia de Ramos Arizpe y encuentras a madres de familia preocupadas porque su hijo es adicto, niños de 12 a 14 años hasta jóvenes de 22, pero es lamentable lo que está pasando”.
Israel Pita, por su parte, ha visto como en Saltillo hay lugares en la periferia en donde las casas carecen de material firme, lugares muy complicados en donde no hay calles pavimentadas, carecen de electricidad y agua potable, no tienen nada, absolutamente nada.
Por otra parte un ejidatario del desierto coahuilense confirma lo siguiente: “Nosotros estamos aquí en el ejido porque nos gusta, sin embargo, la gente sufre porque el poder adquisitivo es muy bajo, sabemos que tenemos la capacidad y tenemos condiciones, dejemos de ver el desierto coahuilense como zona de hambre”.
“Es importante, que los que están ahorita piensen, solamente con Ricardo Mejía podremos sacar adelante el campo, hacerlo más productivo, buscar otras alternativas. Vayamos a transformar esta realidad, si no cuidamos el campo, se van a inundar las ciudades de gente que pide limosna”.
Ricardo Mejía Berdeja ha afirmado que el gobierno que ofrece es uno libertario, solidario con las mujeres, con los jóvenes, respetuoso con las comunidades de la diversidad, animalista, lo hago por una convicción de que todo ser vivo tiene sentimientos, no más maltrato animal, eso me hace diferente de los demás, tenemos minería, tenemos ganadería, hay que echar a andar nuestra industria, hay que hacerlo posible…podemos hacerlo”.
Para lograr el Coahuila que todos deseamos, este 4 de Junio, acude a emitir tu voto en la casilla que te corresponda, invita a tus familiares y amigos para terminar de una vez por todas, con la corrupción e impunidad que ha tenido Coahuila los últimos 18 años.
Vota por “El Tigre” Ricardo Mejía Berdeja…Vota por el PT!!!