Y Lozoya? – Circo, Maroma y Teatro

20 julio, 2020 en

Emilio Lozoya Austin… más complejo de lo que parece el asunto

Desde la llegada de Emilio Lozoya las cosas

  no pintaron bien, menos para el Presidente

  Andrés Manuel López Obrador que estalló en

  cólera cuando hizo “el oso” del mes al demostrar

  que no tiene control sobre su gente.

 

Ahora dicen que llegó a México enfermo

En concreto: A qué viene Emilio Lozoya Austin, testigo fifí de la presente administración federal: Es una cortina grandota de humo?, no creemos, porque para tapar el malísimo manejo de la pandemia en México, la inseguridad creciente y sus miles y miles de asesinatos diarios, la falta de medicamento, los niños muriendo de cáncer todos los días sin recibir tratamiento.

Además, la economía por debajo de los suelos, la popularidad en franca caída, un proceso electoral en puerta que no les augura nada bueno, los feminicidios, proyectos sin sustento, el mundo de mentiras diarias que ya nadie cree, y mil cosas más… para ese se necesita la extradición de por lo menos 100 Lozoyas, o más.

Pero bueno, supuestamente Emilio Lozoya Austin, enfrentará en México acusaciones por lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho acusado de recibir sobornos de Odebrecht y participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, sosas que ya la mayoría de los mexicanos sabíamos, como también es del dominio público sus asociaciones con personajes encumbrados de la política, o sea, nada nuevo.

Porque nadie le informa a López Obrador?

El ex director de Pemex Emilio Lozoya está en un hospital por varios problemas de salud como anemia detectada a su llegada a México tras ser extraditado desde España, por lo que se pospuso su primera cita ante un juez mexicano, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

“El perito médico de la FGR realizó la revisión física y médica correspondiente del extraditado y encontró anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago, así como una debilidad general en toda su salud, por lo que propuso su internación en un hospital”, indicó la FGR en un boletín, cosa no creíble, pues jamás padeció mal alguno mientras estuvo en Estaña.

El ex – director de Pemex del 2012 al 2016 llegó este viernes a la capital mexicana extraditado por España acusado de corrupción y con la intención de destapar ante el juez varios casos ocurridos durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018). Pregunta: Quien lo convención de esta acción y que va a ganar con ello, que sea un pago mucho mayor al peligro que ahora enfrenta.

Como cortina de humo definitivamente no atajará nada

Según informó la FGR, Emilio Lozoya llegó a la Ciudad de México a las 00.46 hora local y de inmediato se le informó del protocolo correspondiente.

“El Ministerio Público Federal (MPF) le leyó sus derechos y le informó que se le estaban ejecutando las órdenes de aprehensión por los casos Agronitrogenados y Odebrecht, y le indicó que desde ese momento quedaba detenido”, explicó el texto.

Lozoya enfrentará en México acusaciones por lavado de dinero, asociación delictiva y cohecho acusado de recibir sobornos de Odebrecht y participar en la compraventa irregular de una planta de fertilizantes.

Problemas Médicos

La comitiva que recibió a Lozoya en el hangar de la FGR ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México esperó más de tres horas para salir de la instalación.

Que beneficios obtendrá con la “quemazón” oficial

Se suponía que iba a enfilar rumbo al Reclusorio Norte, donde comparecería ante un juez para su primera audiencia, y ahí permanecería recluido… no fue así.

Según informó la FGR, una revisión médica determinó que padecía anemia y problemas de esófago, además de una “debilidad general”.

“La familia del extraditado pidió, y se le autorizó, que un médico particular hiciera también una revisión, en la que encontró los mismos síntomas”, explicó la FGR.

En razón de lo anterior, se ordenó su traslado a un hospital, donde permanecerá “en calidad de detenido bajo estricta vigilancia policiaca”.

Según la FGR, se informó a los jueces que investigan sus casos de la situación del acusado para que estos determinen “sobre las fechas para las audiencias correspondientes”.

El PRI dice que Lozoya no es priista!!!

En su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Emilo Lozoya Austin ya estaba recluido en una celda en tierras mexicanas, cosa que no era verdad, pero a nadie le pareció importante informarle al mandatario nacional.

“Acerca de esta extradición es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos”, expresó el mandatario… Más tarde montaría en cólera al saber que había echo “el oso”.

Primera audiencia

A puerta cerrada

Emilio Lozoya, está perfectamente sano: Lidia Cacho

Después de varios meses de incertidumbre, finalmente el ex Director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, fue extraditado de España a México, donde deberá enfrentar a la justicia acusado por los delitos de cohecho, asociación ilícita, así como por operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivados de presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El arribo de Lozoya a territorio mexicano llegó como estaba programado para los primeros minutos del pasado viernes.

Una vez que el ex director de Pemex pasó el filtro de salud y otros de derechos Humanos, se notificó a los jueces de control para que señalen fecha y hora de las audiencias iniciales en el proceso que se le iniciará en México.

Debido a la crisis derivada por la pandemia de CVID-19, el Consejo de la Judicatura Federal informó que la primera audiencia de Emilio Lozoya se llevará a cabo a puerta cerrada y se transmitirá en tiempo real a través de medios electrónicos, pero nadie ha dicho que Lozoya estará preso en ningún reclusorio… solamente López Obrador.

Vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrado dijo la periodista Cacho

Emilio Lozoya, no

pertenece al PRI

Por si o por no, a unas horas de la llegada a México de Emilio Lozoya extraditado de España, la dirigencia nacional del PRI se deslindó del ex director de Pemex y aseguró que “los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el rigor de la ley”…Aguas.

“El PRI no admite la confusión de igualar la conducta de un individuo a la de una institución”, recalcó el Presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”.

Moreno aclaró que el PRI no tiene registro, ni en el padrón actual ni en el anterior, de que Emilio “L” haya militado un solo día en este partido….Nadie lo ha dicho.

Rechazó de manera enérgica las “calificaciones y acusaciones generalizadas de corrupción que desconocen a funcionarios y militantes honestos y capaces de su partido que han aportado lo mejor de su vida para merecer el respeto individual”.

El político campechano, aseguró que el PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla.

Está sano o está enfermo?

Testigo con “Criterio de Oportunidad”

Emilio Lozoya Austin, está perfectamente sano, de acuerdo con fuentes oficiales consultadas por la periodista Lydia Cacho.

“Mis fuentes oficiales en España, quienes investigaron y arrestaron a Emilio Lozoya, aseguran que está perfectamente sano”… entonces quién miente, España o México?

“Que sus vínculos con la mafia rusa y el blanqueo de capitales están demostrados. La carpeta entregada a la Fiscalía General de la República (FGR) prueba delincuencia organizada transnacional”, escribió Lydia Cacho, la autora de Los demonios del Edén.

Pruebas y Personajes

Entonces, si existen pruebas y Emilio puede señalar con ellas a personajes inmiscuidos, que durante los ilícitos hayan estado en niveles superiores a su desempeño como funcionario, entonces será válida su calidad de testigo con “Criterio de Oportunidad” bajo el cual está amparado, lo demás no tiene efecto.

Los demonios del Edén…y de la corrupción

Emilio Lozoya no es el pez grande que la gente quiere, ahora las cosas están más definidas.

De acuerdo a su testimonio el único que puede caer es el ex – Presidente de la República Enrique Peña Nieto, porque los demás que arrastre en su caída no cuentan, al menos en éste caso,

De no ser así y dejar la culpabilidad en su persona, entonces el gran perdedor sería Andrés Manuel López Obrador, a quien le cargarían la culpabilidad de un supuesto pacto con Peña Nieto que ya se rumora y nadie lo da por descartado, y eso sería el acabose de su proyecto transformador… Tráigase las palomitas y los “chescos” porque la película se va a poner buena.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto