Y Los Responsables? – Culpas a Granel, Cancelaciones…y las demandas?

1 junio, 2020 en

Nombres, la gente quiere nombres…o no digas nada mejor

*Bueno, si en verdad existen esos actos de

  corrupción que dice López Obrador, y a

  un año y medio de aventar culpas, todos

  los días a gobiernos del pasado…Porqué

  no hay demandas directas y culpables

…en la cárcel?

 

Enviado por Vladimir Galena y Miguel A. López.-

Señalar errores de otros para que no se noten los míos

Dicen que cada quien piensa como le va en la feria, y en el caso específico de la gobernanza de este país me parece que las cosas no están saliendo bien para el gobierno y mucho menos para los mexicanos de todas las latitudes de nuestra geografía.

Los mínimos de bienestar que alcanzaron las clases paupérrimas de todos los rincones están escaseando, y en muchas partes la miseria se está apoderando de grandes conglomerados porque hasta ahora los índices de la economía van de mal en peor.

Y no se trata de criticar simplemente por ejercicio cotidiano, sino de levantar la voz por aquellos que están padeciendo los desatinos de un régimen que no termina de cohesionarse.

Donde las ocurrencias forman parte de lo que otrora se denominaban proyectos, planes y programas de índole social, regional, político, gubernamental, que le otorgaban sustento y eficacia al ejercicio de gobierno.

Todos, menos yo, tienen la culpa de lo que sucede en México

Hoy solamente nos estamos acostumbrando a escuchar lamentos, diatribas, acusaciones al pasado, y una estela de propaganda que exalta al líder y a su proyecto de gobierno.

Por cierto, habrá que señalar puntualmente que un proyecto de gobierno es un documento elaborado y presentado por las organizaciones políticas que compiten en una elección.

Proponiendo un diagnóstico y una visión del desarrollo, con objetivos puntuales, políticas públicas útiles, acciones prioritarias, y estrategias y metas regionales para consolidar el objetivo primordial de todo gobierno.

En este contexto, la gobernanza es esa parte que en cualquier estrategia mide la eficacia, calidad, orientación, y buena intervención del Estado, y que por consecuencia incrementa la legitimidad de quién encabeza el gobierno.

Bueno, y los boletos del avión?

El problema para este país es que Andrés Manuel López Obrador no está entendiendo cuáles son sus principales obligaciones, y por desgracia hasta ahora están por encima las obsesiones de un líder populista que no entiende que los parámetros a los que pretende cambiar de nombre no son simplemente imposiciones del neoliberalismo, sino datos duros con los que se miden las acciones de gobierno y el impacto en los sectores poblacionales.

Eso es lo que permite determinar a quienes se tiene que apoyar, y no simplemente para ganar votos en la siguiente elección.

Pero como he dicho en diversas ocasiones, las mentiras presidenciales se siguen acumulando y hasta ahora, a menos de dos años de ejercicio, podríamos realizar una recopilación muy abundante de los dislates en que el señor López muestra su infinita ignorancia del ejercicio de gobierno.

Cancelación de proyectos: Señal terrible a todos los inversionistas extranjeros y locales.

Cambiar la denominación del Producto Interno Bruto por Bienestar no le hará ganar más adeptos, por el contrario, la pobreza no se puede ocultar, y menos la ineficiencia de un gobernante.

Hay un avión que no se vendió porque no era atractivo para los compradores y pagamos mucho dinero por mantenerlo estacionado en Estados Unidos.

También se está haciendo una rifa del engaño, porque no incluye un avión.

El señor Presidente negaba una pandemia y aconsejaba a la gente a que saliera a las calles y se abrazaran, y hoy por desgracia estamos confiados en nuestros hogares y los estúpidos que nos gobiernan están  haciendo compras de pánico en China y ocultando la cifra de defunciones para no crear pánico.

Para colmo de males, se impuso la idiotez de seguir quemando petróleo para generar electricidad a la vez que se cancelaron todos los proyectos de energías limpias.

Quién va a pagar la energía más cara?…exacto, el pueblo sabio

¿Qué poca…no?. El Destructor en toda su maldita dimensión. Al tiempo.

Cancelación de Proyectos

Llamó la atención la sentencia del Presidente de que los inversionistas en energía deberían estar pidiendo disculpas en lugar de alegar en tribunales, ¿por qué habrían de hacerlo si en apariencia fueron agredidos por la cancelación de varios proyectos?.

La historia tiene que ver con una serie de casos en donde se fueron acumulando expedientes de abusos de muchas empresas que se asentaron en regiones del país para producir electricidad a partir del viento, la región istmeña de “La Ventosa”.

En Oaxaca concentra la mitad de la industria del aire como se le conoce, pues ahí se ha documentado algo que al Presidente le faltó explicar.

Rocío Nahle…le falta explicar lo del petróleo

La operación de empresas españolas, mexicanas, japonesas y francesas que, en una mayoría han sido señaladas de haberse aprovechado de la necesidad y hambre de muchos propietarios de tierras.

Que bajo argucias y engaños llevaron a estos campesinos para hacerles firmar contratos que van hasta los 30 años de usufructo de los terrenos para levantar los gigantescos molinos para producir electricidad.

El pago a estas familias de istmeños llega a ser de tres mil pesos al mes, y existen evidencias de que no pueden acceder a sus propiedades pues son vigiladas por seguridad privada contratada por esas empresas.

Son 24 empresas extranjeras y nacionales, entre ellas se encuentra ACS del español Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y socio de Iberdrola, la cual fue mencionada por López Obrador como la que le dio trabajo a Calderón al dejar la presidencia.

Se trata de dos mil 123 autogeneradores que producen dos mil 360 mega watts.

Un dineral para unos pocos y muchos reclamos por parte de los campesinos quienes acusan a estas compañías de haberles tomado el pelo. Esto no se detiene ahí, para el 2030 se contempla la instalación de tres mil generadores más.

La idiotez de seguir quemando petróleo para generar electricidad y cancelar todos los proyectos de energías limpias.

Las inversiones han sido multimillonarias y la CFE ha ido de la mano de esas empresas españolas, el problema para el gobierno de México es que sigue el mismo camino del aeropuerto de Texcoco pues decide cancelar proyectos, haciendo referencia de actos de corrupción pero sin dar nombres.

Texcoco es el ejemplo de los machetazos a un mega proyecto que al final del día le genera un daño terrible a la Hacienda Pública pues se tiene que indemnizar a los inversionistas privados pero no hay culpables en juicio.

Ningún político ningún corrupto, solo el boquete al bolsillo de todos, así con los parque eólicos, los cuales producen energía limpia y barata pero que por transas de hace algunos años en amaño con ex presidentes y ex secretarios de energía.

Hoy, más proyectos son frenados sin ningún tipo de consecuencia para los corruptos y lo peor, enviando una señal terrible a todos los inversionistas extranjeros y locales.

Ocultando la cifra de defunciones para no crear pánico…por cuánto tiempo?

Pues si bien existen los antecedentes de abusos y trampas, éstas deberían ser exhibidas por parte del presidente y algo de mejor lectura, no dejarle la tarea a uno de los personajes más cuestionados como el actual director de CFE Manuel Bartlett.

O peor, a una secretaria de energía como Rocío Nahle, quien aún no aclara que sucedió con el tema del petróleo y falta la cereza del pastel y que no hace referencia el actual mandatario.

…Y es que éstas empresas generadoras de electricidad, de la mano de CFE de Bartlett, han suministrado a cerca de 400 empresas privadas, desde grandes centros comerciales, refresqueras, productoras de jugos, tiendas de conveniencia, fábricas de papel y un asombroso etcétera.

Claro, compañías que reciben energía eléctrica a bajo costo, un detalle que no ocurre con la gran mayoría de mexicanos.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto