Enviado Por: Ulises Rodríguez

Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial del PRIAN, aseguró que es falso que su hermana haya usado su nombre para atraer a las personas a las que privó de su libertad y acusó que se trata de una campaña en su contra.
En entrevista con el presentador de noticias Ciro Gómez Leyva, intentó lavar la imagen de su hermana, Malinali Gálvez, afirmando que la confesión de culpabilidad fue obtenida de manera ilícita y mediante tortura.
La panista afirmó que aunque debe haber justicia para las víctimas privadas de su libertad “no se vale que se hagan montajes” y que además se obtengan “confesiones bajo tortura”.
“Es falso, es la campaña que han querido impulsar. No es cierto, no hay ningún otro delito que se le investigue. No hay ninguna otra persona, al menos en el expediente, que haya denunciado que haya sido privado de la libertad por mi hermana”.
Y es que, detalló que a pesar de que siempre ha defendido al Poder Judicial, “tardarse 13 años para emitir una sentencia es algo delicado”. Y aseguró que la única prueba con la que la sentencia se dictó de 89 años de prisión a su hermana es una declaración obtenida bajo tortura.
Por lo anterior, Gálvez Ruíz reveló que ya se presentó el recurso de apelación y un Tribunal revisará la sentencia de la juez.
Asimismo, afirmó que cuando se dictó la sentencia condenatoria, su hermana estaba delicada de salud y no se había enterado.

“La notificaron pero no supo ni de que era la notificación, su mente estaba en el tema médico porque estaba muy delicada”, señaló la fallida candidata presidencial.
Y finalmente trató de usar el narcocampamento encontrado en Teuchitlán, Jalisco para minimizar el caso de su hermana y de paso asegurar que ella no es culpable de nada, pues dijo que lo que debería “indignar a todos los mexicanos” es lo encontrado en el Rancho Izaguirre. “Yo no soy culpable de nada, absolutamente de nada. Tratar de vincular mi nombre con el caso, me parece perverso, totalmente ajeno a la realidad”, concluyó.
El semanario de Coahuila

