Enviado Por: Ulises Rodríguez.-

Reconoció Xóchitl, que “según sus encuestas”, ella está entre 9 y 14 puntos porcentuales por debajo de Claudia

Consultora Mitofsky, tuvo que salir a desmentir la encuesta y aclarar que se trataba de una imagen falsa.
Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la derecha, aseguró que las encuestas de De las Heras Demotecnia y Buendía & Márquez donde es derrotada por la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum por una diferencia de entre 30 y 50 puntos, son “de risa” y asegura que se encuentra a solo 9 puntos de la morenista.
Entrevistada en el Senado, la legisladora panista desacreditó dichas encuestas, cuyos resultados fueron dados a conocer durante las últimas dos semanas. La senadora hidalguense las calificó como “propaganda” de “quien los paga”.
“Es como si desde ahora dieran como campeón de 2024 al América”, aseguró.
Cabe resaltar que la encuesta de Buendía & Márquez fue realizada y pagada por El Universal, medio considerado opositor a la 4T.
No obstante, Xóchitl Gálvez no dudo en acusar que Morena y el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador pagó por las encuestas con “dinero robado”.
“Las encuestas solo sirven para crear una impresión, y lo van a hacer y le van a meter mucho dinero, porque ellos tienen mucho dinero, porque se roban mucho dinero. Dos Bocas cuesta tres veces más y ese dinero. ¿Dónde creen que va a ir?. A pagar; o sea, a comprar”.
La aspirante del Frente Amplio Por México reconoció que “según sus encuestas”, ella está entre 9 y 14 puntos porcentuales por debajo de la exjefa de gobierno capitalina, cifra que representa menos de la mitad de la diferencia más baja que le dan las encuestas realizadas por casas encuestadoras privadas.

Una encuesta “inflada” que fue difundida por redes sociales y Grupo Formula, el dueño de la casa encuestadora es Aldo Hiram Campuzano Rivera
Xóchitl presume “encuestas” en las que se acerca a Sheinbaum. Y aunque no aceptó las encuestas en las que es ampliamente derrotada, ella misma ha presumido “encuestas” en las que se acerca mucho a Claudia Sheinbaum.
El primer caso fue de una imagen falsa que comenzó a difundirse en redes sociales, la cual se atribuía a la encuestadora Mitofsky. En esta “encuesta”, Xóchitl Gálvez se encontraba apenas a 0.8% de Claudia Sheinbaum en las preferencias.
La difusión llegó a tal grado que la misma Consultora Mitofsky, tuvo que salir a desmentir la encuesta y aclarar que se trataba de una imagen falsa.
En el segundo caso se trató de una encuesta de México Elige donde Gálvez estaba a solo un punto de la morenista.
Sin embargo, todo se trató de una encuesta “inflada” que fue difundida por redes sociales y Grupo Formula, pues el dueño de la casa encuestadora es propiedad de Aldo Hiram Campuzano Rivera, quien a su vez es asesor de Xóchitl Gálvez y forma parte de su cuarto de guerra.
El semanario de Coahuila

