Vladimir Putin – Medio Oriente está …“Al Borde de una Guerra Total”

28 octubre, 2024 en

Vladimir Putin…Medio Oriente está “al borde de una guerra total”.

*Los combates se extendieron a Líbano,

  apuntó el presidente de Rusia en la cumbre

  de los Brics.

*La OTAN confirma el despliegue de tropas

  de Corea del Norte en Rusia.

*Se avecina la Tercera Guerra Mundial?

Pionyang envió 3 Mil soldados a Rusia, donde se entrenan para entrar en combate, según Seúl y Kiev, Corea del Norte podría movilizar hasta 12 Mil efectivos

Medio Oriente está “al borde de una guerra total”, aseguró este jueves (24.10.2024) el presidente ruso Vladimir Putin en un discurso en la cumbre de los países Brics en la ciudad rusa de Kazán, en plena escalada de tensiones en la región.

         “Los combates se extendieron a Líbano. Otros países de la región también se ven afectados. El grado de confrontación entre Israel e Irán aumentó considerablemente. Todo esto parece una reacción en cadena y coloca a todo Medio Oriente al borde de una guerra total”, expresó.

“Es necesario poner fin a la violencia” y “brindar asistencia vital a las víctimas”, agregó frente a una veintena de líderes, incluido el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.

Asimismo, Putin pidió de nuevo “la creación de un Estado palestino independiente que coexista pacíficamente con Israel”.

Rusia, históricamente cercana a Israel, donde vive una gran diáspora rusa, ha fortalecido sus relaciones en los últimos meses con Irán, al que los países occidentales acusan de suministrar drones explosivos y misiles de corto alcance al ejército ruso.

La OTAN confirma tropas

de Corea del Norte en Rusia

El ejército israelí lanzó un “ataque preciso” contra objetivos militares en Irán

         La inteligencia de Corea del Sur había informado que Pionyang habría enviado ya 3 Mil soldados a Rusia, donde se entrenan para entrar en combate.

La OTAN indicó este jueves (24.10.2024) que los aliados han podido confirmar el despliegue de tropas de Corea del Norte en Rusia, y añadió que si esos militares tienen como objetivo combatir en Ucrania, supondría una “escalada significativa” en el apoyo de Pionyang a la guerra que lleva a cabo Moscú contra Kiev.

“Los aliados tienen pruebas confirmadas de un despliegue de tropas de la República Popular Democrática de Corea en Rusia“, indicó en una declaración facilitada a EFE la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah.

Añadió que si el objetivo de esos militares es combatir en Ucrania, “supondría una escalada significativa en el apoyo de Corea del Norte a la guerra ilegal de Rusia y otra señal de las pérdidas significativas de Rusia en los frentes”.

“Consultas activas”

Además, subrayó que la Alianza, en su seno, mantiene “consultas activas” sobre esa cuestión y que el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de toma de decisiones de la OTAN, recibirá información por parte de Corea del Sur y seguirá debatiendo la cuestión “pronto”.

Daniel Hagari…Como cualquier otro país soberano en el mundo, el Estado de Israel tiene el derecho de responder

Según afirmó el miércoles la inteligencia de Corea del Sur, Pionyang habría enviado ya 3 Mil soldados a Rusia, donde se entrenan para entrar en combate, aunque, según Seúl y Kiev, Corea del Norte podría movilizar hasta 12 Mil efectivos.

También el miércoles, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd J. Austin III, confirmó que Corea del Norte ha enviado tropas a Rusia para unirse a las fuerzas rusas que combaten en la guerra con Ucrania.

Austin, en declaraciones realizadas en una visita a una base militar en Italia, calificó la presencia de Corea del Norte en Rusia como una escalada “muy grave” que tendría consecuencias tanto en Europa como en Asia.

Ejército israelí lanzó  

un “ataque preciso”

El ejército israelí lanzó un “ataque preciso” contra objetivos militares en Irán a primera hora de la mañana del sábado.

         Las explosiones se escucharon en Teherán, la capital iraní, y en la ciudad de Karaj, también se escucharon explosiones en la zona rural y la región central de Damasco, Siria; según informaron medios de ese país.

La Casa Blanca…Israel está llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos militares en Irán como un ejercicio de autodefensa

         “Como cualquier otro país soberano en el mundo, el Estado de Israel tiene el derecho de responder, nuestras capacidades defensivas y ofensivas están completamente movilizadas”, sostuvo Daniel Hagari, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La Casa Blanca

         Informó la Casa Blanca: “Entendemos que Israel está llevando a cabo ataques selectivos contra objetivos militares en Irán como un ejercicio de autodefensa y en respuesta al ataque con misiles balísticos de Irán contra Israel el 1 de octubre”.          También agregó que el presidente de ese país, Joe Biden, “fue informado y sigue de cerca los acontecimientos”, le dijo un vocero del Consejo de Seguridad Nacional a la cadena de noticias CBS, socia de la BBC en EE.UU.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto