Violencia Diaria – Salpicados de sangre … y no por herencia!!!

29 abril, 2019 en

Violencia diaria, ineptitud del presente, no de herencias pasadas

*Echas culpas al pasado y al neoliberalismo

  ya es un cuento que nadie cree, lo que se

  exigen son resultados inmediatos ante una

  ola de violencia que no se va a detener

  son sermones ridículos.

 

Enviado por Carlos Ramos.-

El neoliberalismo ya no sirve como escudo de errores actuales

Lo ocurrido en una fiesta en Minatitlán, o los asesinatos en Tabasco y San Luis Potosí nos detallan lo difícil que se encuentra el país en relación a las fallidas estrategias de Seguridad.

Lo fácil es atribuir los crímenes a cárteles mientras estos no reivindiquen los ataques. Ajuste de cuentas es la frase más desgastada.

Una fiesta privada con mayoría de mujeres de la tercera edad y niños ahí presentes. Dicen, buscaban a una mujer “trans” relacionada a un antro “La Esquina del Chacal”.

Como sea, un atentado de esta magnitud no debe merecer 15 segundos públicos de las máximas autoridades de la nación. Mire, hace unos días, un hombre desgastado, cansado, fuera de control, sucio trepó a una micro con autorización del chofer en la ruta que sale del Metro Ciudad Universitaria rumbo a Periférico.

Este sujeto impunemente aseguraba haber salido de Santa Martha y pedía ayuda económica “porque esto, tarde o temprano reventará”.

No acababa de dejar la unidad cuando subieron dos tipos vestidos igual, camiseta blanca sin mangas, lentes oscuros, gorra beisbolera, pantalón negro, botas y tatuados.

Los números de presidente no cuadran con la realidad

Llevaban dos bolsas negras. Uno se colocó al frente, el otro en la parte de atrás. Ante la mirada de susto y total indefensión estos tipos sacaron de las bolsas paquetes de tres chocolates “con veneno para la suegra y Viagra para su esposo” su tono y mirada eran amenazantes al tiempo que más que pedir exigían una contribución por los dulces que parecía aventaban al pasaje.

Al que no cooperaba sólo le exclamaba “qué tu dama no los merece” . Recogieron uno a uno de los usuarios su mercancía y se bajaron del vehículo no sin antes gritaron desde la escalinata gracias chofer”.

Todo esto ocurrió en menos de un kilómetro de trayecto en donde todo mundo se sintió incómodo, con miedo y quienes pudieron decidieron de inmediato bajarse del micro.

Se veía, aunque no pasó a mayores, un contubernio, una complicidad con el operador de la unidad.

En pocas palabras, los ciudadanos vivimos atemorizados mientras el gobierno dice que habrá empleos y capacitación mientras manda a la basura una reforma en métrica educativa.

Pero hoy para la autoridad enterarse de asaltos o balaceras es motivo del “neoliberalismo”.

Los carteles no se combaten con sermones ridículos

Me gustaría preguntarle a quién se transporta en camiones públicos si entiende que es eso mientras un sujeto lo intimida señalando que quiere dinero porque acaba de salir de prisión.

O que entendería de ese mensaje el familiar de esos niños o mujeres baleados en Minatitlán que escuchan que si no fue el “neoliberalismo” el causante son los ex presidentes que antes “no se levantaban temprano” para recibir un informe detallado sobre la situación en todo el territorio.

Sin exagerar, considero que tuvieron muchísima suerte esos pasajeros del micro. Por eso, se necesita suerte para contar estas historias, lo demás son obituarios de inocentes masacrados.

“Yo tengo mis datos”

“Duele mucho tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán”, así lo declaró el Presidente López. Pero no pasa de una, otra desafortunada declaración al paso de los eventos.

Varias veces se ha confrontado al Ejecutivo sobre la grave multiplicación de los homicidios en el país y él simplemente anota “yo tengo mis datos”.

Sin embargo ya se confirma que este primer trimestre del año ha sido el más violento en la historia de la nación. De enero a marzo se contabilizaron un total de 8 mil 737 homicidios dolosos, 8.9% más que en el mismo periodo del 2018.

El Estado de Guanajuato se mantiene como el más letal. Las cifras las da a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El huachicoleo no se va a acabar jamás

El cártel de Santa Rosa de Lima figura por su salvajismo y ya ha lanzado en dos ocasiones advertencias, leídas como amenazas, al Ejecutivo Federal.

Este grupo está enfrentado con el cártel Nueva Generación por el control del robo y ordeña de combustibles. Al huachicol se suma el secuestro y la extorsión.

La Gran Mentira

El Estado de México ocupa el segundo sitio en la lista negra y le sigue Baja California, Jalisco, Chihuahua y la Ciudad de México.

Y no es decir y que le crean que está aplicando una política social que habrá de reducir los índices de criminalidad. Eso, lo voy a decir: es mentira e ilusionismo.

La violencia tiene que ver si con la corrupción y la impunidad, pero directamente considerada como un problema de salud y de seguridad pública y nacional.

Ningún narcotraficante que gane miles de millones de dólares al año dejará su poder a través de las mágicas y nobles consideraciones de AMLO sobre la República Amorosa.

Estamos hablando de mafias internacionales y de intereses enormes incluso entre ejércitos y gobiernos. Vamos, veamos el conflicto en Tláhuac, o el narcomenudeo en Santo Domingo, o la delincuencia en la Morelos, Buenos Aires, Tepito o La Merced.

No es asunto de sermonear a la población con aquello de “que levante la mano quién se va a portar bien”.

La trata de blancas, la prostitución, la piratería, el tráfico de armas y especies animales, entre otras, favorecen al crimen.

Minatitlán es un ejemplo de la realidad que vive el país

Y mal hacen reduciendo los recursos de todo tipo a Entidades que no son gobernadas por Morena, hay que echar un ojo a Veracruz para entender que ni negociando con los narcos, la CNTE, los huchicoleros o los secuestradores, el problema va a concluir.

Alfonso Durazo, lo dijimos, desde el principio está equivocado, lo mismo la propuesta de la Guardia Nacional y la militarización del territorio.

AMLO debe rectificar, reconocer que en menos de cinco meses su administración está salpicada de sangre y no por herencia de otros.

Él lo dijo y lo recuerdo “desde el primero de diciembre todo va a cambiar, se va a acabar con la corrupción” ahí están los testimonios y vamos ni bajar los precios del “gasolinazo” ha podido…¡Sopas Perico!… Digo, Ganso…

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto