Vientos de Sangre – Dividir al País …La Ecuación Perfecta!!!

15 junio, 2020 en

Desde el pulpito, el objetivo es dividir al país

*No le queda de otra al actual Gobierno Federal,

  llevar al país a la confrontación interna para que

  corran los ríos de sangre hermana, y perpetuarse

  en el poder…Así no Presidente

 

Enviada por Miguel Ángel López.-

Eres conservador o eres liberal…decídete

La nación no requiere un nuevo capítulo de lucha libre en donde se juegue con la investidura como si fuese silla plegadiza y pudiese estrellarla en sus adversarios.

El ring está muy sobado y cada vez queda más claro que la estrategia de hacerse pasar por víctima le ha dado resultados desde hace 18 años, pero en esta ocasión México requiere de su energía para enfrentar la peor crisis social y económica de la era moderna.

Claro que sus fieles le van a aplaudir a rabiar pues es de lo que se alimentan en este país de milagros y quimeras, la fórmula está muy vista, eso de arrojar cubetazos a la esquina de enfrente en donde se encuentran sus adversarios, no logrará desviar el tren de la realidad que amenaza con pasarnos por encima.

Así no presidente. Erigiéndose en santo tribunal mañanero no logrará mitigar el desastre del manejo covidiano ni el tsunami del desempleo.

Todo es cortinas de humo y los problemas siguen creciendo

El presidente, es cierto, a diferencia de otros mandatarios, enarboló la bandera del combate a la pobreza, fijó su eje ideológico y partió en dos el Mar Rojo de las diferencias económicas, de la brutal injusticia que durante años ha carcomido al país.

Pero…es tal su obsesión por colocar el San Benito a quienes no piensan como él, que ha ido llevando al país a el precipicio de la violencia civil, del encono y de una peligrosa confrontación entre aquellos que ven en Ud. la salvación y quienes no, esa pócima ya la vivimos hace ocho y doce años, solo que la diferencia es que hoy Ud. es presidente y tienen una fuerza muy por encima de muchos, comenzando por las palancas de la agresión.

Se sabe que la meta es no perder el poder, que todo se trata de hacer valer su palabra en la historia, sabemos que, ciertamente, le toca enfrentarse a fuerzas reales que se resistirán a su proyecto.

Así es la política, pero los extremos comienzan a tocarse, las amenazas son reales, y no se debe desechar que no hace mucho un cártel de las drogas amenazó con hacer volar a un diario, esto no es Colombia, pero podría ser peor.

México requiere de paz, de civilidad, de un nuevo acuerdo, de menos policías en las calles y de menos agresiones políticas.

El final de la pandemia nomas es técnico, porque la realidad es otra

Por eso, así no presidente, la crítica no ha sido peor a la que le tocó a Peña Nieto, a Calderón o a Fox.

A ellos la historia los ha juzgado y en muchos casos nos deben sendas explicaciones, pero concentrar la energía en insistir en la ruta de la confrontación solo desvía la intención de lo que debería ser la búsqueda de su obra maestra: un México sin desigualdad y sin pobres, pero parece ser que la intención es todo lo contrario, un México siendo disputado por las fauces de los que se dicen pueblo bueno y pueblo malo.

Y peor, una trifulca producto de que no se quieren escuchar a esas otras voces que en muchos casos tienen razón, que dicen la verdad o que, sencillamente son piezas valiosas del juego de la democracia y de la sagrada libertad de expresión.

La Historia

No, no nos confundamos, la historia es una: a principios de mayo, elementos de la policía ministerial de Ixtlahuacan de los membrillos, Jalisco, levantaron a un joven albañil, Giovani López y a punta de golpes lo asesinaron.

El argumento fue que no traía cubrebocas, fractura craneoencefálica y un balazo en la pierna izquierda, así fue el reporte del forense.

La inseguridad, el desempleo, el hambre, la zozobra, la corrupción, todo eso representa el nuevo gobierno.

El video del levantón estalló hace unos días y el espejo de lo que en los EU sucede es innegable, la brutalidad policiaca los tasa igualito.

Allá un hombre de color, aquí un albañil; no nos equivoquemos, la muerte de este mexicano es la misma película que tantas veces hemos visto, elementos policiacos mal preparados, agresivos, rotos en principios básicos como el de respetar los derechos humanos, policías de un municipio que son incapaces de enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Pero…si tienen la fuerza en montón para estrellar la cabeza de un individuo que se resistió a ser castigado por no traer cubrebocas…

No nos distraigamos, lo sucedido en palacio de gobierno en Guadalajara es reprobable, la furia de los manifestantes tiene raíz si miramos el bosque completo.

El gobernador Alfaro puede acusar a Morena de estar detrás de la manifestación y puede que ese partido y sus profesionales del desmán se ceben las manos avivando el fuego en contra de un adversario público del presidente de la república.

Pero…desviar la mirada de la verdadera acción cobarde es no entender que muchos mexicanos están fastidiados de que sean objeto de todo tipo de canalladas.

Miles de niños siguen muriendo de cáncer y sin atención

Comenzando por esa recua de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos y terminando por una grosera colección de servidores públicos que desde cualquier cargo dedican el mayor de los desprecios a millones de mexicanos.

Cuidado, los pequeños incendios en el país podrían salirse de control, pues la gasolina de la división y el rencor ya llegaron hasta los huesos y solo es cuestión de que la boca del diablo avive más las llamas.

La lista es larga: mujeres golpeadas y asesinadas sin ser atendidas por la federación, marcharon y se hicieron escuchar, pero fueron menospreciadas desde palacio.

Padres de niños con cáncer que día con día alimentan el dolor de ver a sus hijos morir sin una respuesta clara de los sectores de salud.

El ejército de frustrados que van perdiendo sus empleos, micro y medianos empresarios y que entierran años de trabajo y ahorros por que la pandemia y la indolencia gubernamental los sepultó.

Millones de mexicanos que pasan saliva cuando los criminales tocan a sus puertas, jóvenes que en este momento no tienen empleo, el encierro, la ansiedad por no saber hacia dónde se dirige el país.

Si Morena pierde el control del Congreso, la llamada a la resistencia civil es inminente

El hartazgo de aquellos que creyeron que por fin llegarían los incorruptibles pero no, la tragicomedia nacional se vuelve a repetir, solo que los elementos de caos hoy son más latentes, pues lejos de encontrar un eje presidencial de estabilización, es todo lo contrario, pues para la ecuación del mandatario, dividir a los mexicanos es seguir venciendo.

Hasta que la paloma de la guerra llegó y la posibilidad de una conflagración mayor es hoy mucho más real que en el 94… revisemos los periódicos de esa época, solo eso.

Bienvenidos al Siglo XXI

El sistema democrático mexicano tendrá una de sus pruebas más duras el próximo año pues la batalla por el Congreso significará ser testigos de un prometido lodazal, pues el clima lo estamos advirtiendo, vemos tormenta y muy dura.

Lo que está en juego es la continuidad del proyecto revolucionario de la 4T, ese que ha insistido en el presidente y que maneja como mantra, aunque en su paso haya que estrujar a la nación y sus instituciones.

El otro frente de batalla es el de los que ven la destrucción de lo poco avanzado como el respeto al estado de derecho y las libres autonomías de cuerpos como el de la SCJN, ejército y órganos electorales.

En todo el país y más allá de las fronteras la llama de la inconformidad crece

Si Morena pierde la mayoría en el Congreso podría irse despidiendo de las letras doradas de la historia y el mandatario mismo vería caer su silla del caballo en la meta de la revocación del mandato, la oposición entraría en una recomposición y podría obtener un triunfo presidencial en el 2024.

La caída en la víctima de AMLO es uno de los primeros focos rojos y que le han apurado a mover sus fichas en el tablero de las decisiones, por ello lo del Tren Maya, sus giras, el fin técnico de la pandemia aunque los muertos sigan sumando, la urgencia por volver a ganar la agenda nacional y todos los etcéteras, le queda poco menos de un año para mantener una cada vez más menguada víctimas.

Frente a si tienen la adhesión de muchos sectores, no solo el empresarial, sino de cuerpos enteros de la sociedad que especificó su informe, manifestaciones que algunos ubican en el círculo rojo, bautizados como BOA, y que de manera esperable en una democracia como la nuestra búsqueda contiene a quien considere un peligro para el país.

Este choque, lamentablemente, la están sufriendo un grueso de los mexicanos, el mar por la inseguridad, el mar por el paro bestial, el mar por lo que sufren defraudados o confundidos, angustia pura de no saber de qué tamaño será el tumor con el que habrán que lidiar en los próximos meses.

El número de pobres que serán aún más pobres y de los de la clase de medios que pasarán a este sector se irá incrementando, resultado de uno de los experimentos más dolorosos para México.

Definitivamente ya no te queremos AMLO

Pero indiscutible si pensamos que la miseria es el gran pendiente en este país, y que no ha tenido gobierno que medianamente lo haya combatido, siendo el mismo AMLO el que mejor ha colocado el tema en los ejes de un proyecto de gobierno, sin que esto signifique que su fórmula de destrucción, todo para levantar nuevos muros, en un país plagado de inercias terribles, como la corrupción misma, que en su primer círculo practican, sea la mejor.

El presidente tiene razón en buscar acabar con la pobreza, solo que su andar va a crear más pobres, mismos que nutrirán una base electoral, eso es indiscutible, pero tampoco se puede negar que existen fuerzas que se resisten a su estatus cuo, sobre todos los grupos que durante años han acumulado riqueza sin que este beneficie a los de abajo.

Vaya manera de repasar la historia, toda una lección del siglo XIX en este mismísimo 2020, vaya manera de decirnos que no hemos aprendido nada.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto