El hartazgo del pueblo no hizo
entender a la mafia que ostentaba
el poder y quieren regresar a los
viejos tiempos en los que el pueblo
cooperaba con los muertos y ellos
…hacían los negocios.
Enviado por Sócrates A. Campos.-
Aunque usted no lo crea, es la locura pero es real, 16 mexicanos tienen una fortuna superior a la deuda “eterna” de México.
Y bueno, lo que pocos dicen es que esos multimillonarios la han logrado gracias a las enormes concesiones de explotación de bienes y servicios del pueblo mexicano, porque han logrado tener el poder económico y político con el esquema de que se utilizan los fondos y bienes públicos para hacer sus negocios privados.
Solamente vean lo que han logrado los miembros del Grupo de “atracomulco” y por esa razón existe la pobreza que tenemos en el país…
Sin duda alguna, la corrupción ha sido la parte vital para que este sistema de concentración de poder económico y político sea una realidad, hoy en día cercano a los días de muertos que fue fiesta importante en todo el mundo indígena del país, podríamos señalar que también abarca la “fiesta” los rumbos del Norte del país y tenemos que reconocer que gracias a la idea magistral de Felipe Calderón y su entreguismo a los norteamericanos tenemos en el país suficientes muertos para “festejar”.
Más de 359 mil asesinados en tal guerra contra el narcotráfico, más de 37 mil desaparecidos, más de medio millón de desplazados, miles y miles de niños huérfanos y viudas y viudos, miles de gente armada por los mismos gringos.
Gracias a que Calderón, en combinación con sus agencias, les permitió invadirnos con miles de armas con el pretexto de que servirían para seguirles las huellas a los delincuentes, así, las regalaron y vendieron a los policías y a los grupos mafiosos manipulados por ellos.
Mientras en México nos asesinábamos y dejábamos muertos y enterrados en fosas clandestinas por todos lados, los gringos operaban la constitución de su nuevo enorme gran negocio internacional al legalizar la marihuana…
Nosotros ponemos los muertos, huérfanos, detenidos y viudas mientras ellos hacen sus grandes negocios a nivel internacional…
Es bien claro en todos los sentidos lo que declaraba AMLO cuando indignado por las críticas generadas por la consulta popular, decía que “ellos se quedaron callados” mientras nos saqueaban los poderosos mexicanos y sus socios norteamericanos.
Hoy, también, tenemos a su lado a muchos camaleones que cubiertos por el manto del morenismo se ocultan en sus faldones para esperar dar las cuchilladas traperas cuando se los ordenen sus amos.
Por ello es necesario hacer una gran revisión de las cosas y de las formas y fondos en la política, porque resulta extraño que muchos de los viejos funcionarios que estaban ocupados, por ejemplo, en la destitución de los luchadores sociales y maestros, ahora, acabarán como altos funcionarios de educación, cuando en la realidad ellos eran los operadores de la reforma promovida por Peña Nieto.
Así se habla ya de la operación que se llevarán a cabo en el sector educativo por medio de las “fundaciones” que se llevarán el dinero de los fondos públicos a las escuelas y proyectos privatizadores de la educación, así que si queremos un cambio debemos ver la realidad y no estar pensando en que se pueden perdonar a los viejos funcionarios y con ello serán fieles y leales al nuevo proyecto.
Hoy, escuchamos también a muchos viejos políticos de la reacción chachalaquear sobre las consultas y las acciones solidarias en favor de los migrantes del sur, ellos quieren ahora poner empresas maquiladoras, dicen, porque es la mejor forma de brindarles empleo.
Es decir explotarlos como han venido explotando a los mexicanos con dichas empresas ya que en ellas se paga un promedio diario de menos de lo que pagan por una hora de trabajo en los Estados Unidos y la productividad es la misma.
Es decir, nos roban diariamente siete horas de trabajo no pagado con el cuento de que nos brindan empleo, cuando se debe decir que solamente nos explotan y nos mandan y sostienen en la pobreza y marginación.
Sin duda, todos esos que se quedaron callados cuando los ricos políticos y sus socios mexicanos y norteamericanos nos vendían, hoy, gritan y se desgañitan pero no reconocen que la realidad es que la mayoría de los mexicanos optaron por un cambio pacífico y no violento como se pudo dar ante el hartazgo.
La desilusión de los mexicanos por los políticos y sus socios que hoy se ponen como las prostitutas viejas, a dar consejos, cuando ellos son los que han propiciado la explotación, la vendimia de lo nuestro, la marginación y la pobreza de México.
Por eso aumentan los secuestros, los asesinatos, los robos, el tráfico de gentes y de drogas y la venta de armas por todo el país, la derecha es la que quiere desestabilizar al nuevo gobierno antes de que inicie sus operaciones y cambios, por ello las acciones que hacen por medio de sus “periodistas chayoteros” que de pronto se convierten en críticos y quieren ponerse como víctimas de las declaraciones presidenciales.
Cuando todos sabemos que han sido simples peones y gatos de los grupos mafiosos de la derecha para desbarrancar y desorientar a la “opinión pública” .
Por fortuna ya nos damos cuenta y no caemos en las trampas de los grandes empresarios de la comunicación que usan a sus gatos para atacar a los nuevos funcionarios que solamente hacen lo que ellos creen que es mejor para todos y no para unos cuántos…
Así que, los tiempos que se avecinan serán difíciles y será cosa de tener las primeras batallas en los medios y, después, seguramente, en las calles, para defender lo nuestro y no a los que nos han saqueado y robado y mentido…