USA – Los demócratas presionan …Reforma Ley Minera

16 mayo, 2022 en

El Cambio Climático, hará inhabitable en el Planeta la vida humana

*Una Ley de 150 años de antigüedad,

  sobre energía limpia

 

El debate se produce cuando los defensores del clima se enfrentan a una verdad incómoda

Joe Biden…Adopción de vehículos eléctricos, aumento en la producción de minerales en el país y en el extranjero.

Prominentes demócratas del Congreso están presionando para actualizar la ley minera de 150 años de antigüedad de la nación, ya que el presidente Biden, busca estimular la producción de minerales críticos utilizados en baterías de vehículos eléctricos y otras tecnologías verdes.

Pero no está claro si la legislación de reforma minera atraerá el apoyo de demócratas moderados o republicanos, y la industria minera está expresando serias preocupaciones sobre la medida.

El debate se produce cuando los defensores del clima se enfrentan a una verdad incómoda: cumplir con los ambiciosos objetivos de Biden, para la adopción de vehículos eléctricos requerirá un gran aumento en la producción de minerales en el país y en el extranjero.

Los detalles:

El Presidente de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, Raúl M. Grijalva (D-Ariz.) presentó la Ley de Reforma de Minerales de Energía Limpia el 26 de abril. El senador Martin Heinrich (D-N.M.) ha presentado una legislación similar en el Senado.

La medida modernizaría y reformaría la Ley de Minería de 1872, que se ha mantenido prácticamente sin cambios desde su promulgación hace más de un siglo.

La legislación requeriría que las compañías mineras paguen regalías por operaciones nuevas y existentes en tierras federales.

Raúl M. Grijalva, presentó la Ley de Reforma de Minerales de Energía Limpia

Actualmente, las compañías mineras no pagan regalías al gobierno federal, a diferencia de las compañías de petróleo y gas que pagan tarifas para perforar en tierras públicas.

El proyecto de ley también establecería estándares ambientales más fuertes bajo la ley minera, y requeriría que el gobierno consulte con las tribus indígenas antes de permitir minas cerca de las comunidades tribales.

“La transición a un futuro de energía limpia inevitablemente involucrará la minería, sin duda”, dijo Grijalva en una conferencia de prensa en el Capitolio, que marcó el 150 Aniversario del presidente Ulysses S. Grant, firmando la ley minera de 1872.

El Departamento de Comercio de Biden, está amenazando con aranceles masivos que están devastando los empleos de fabricación solar estadounidenses, aumentando la inflación y socavando los esfuerzos para abordar el cambio climático.

“Pero eso no significa que debamos arriesgarnos a un daño permanente a nuestros lugares sagrados, nuestros desiertos y nuestra salud”.

Un camino incierto

hacia adelante

El Subcomité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes sobre Energía y Recursos Minerales celebró una audiencia el jueves para considerar la legislación.

Catherine Cortez Masto…El año pasado mató el lenguaje en el proyecto de ley de gastos climáticos y sociales de Biden

Pero el proyecto de ley enfrenta un camino incierto hacia adelante en la Cámara de Representantes y el Senado, con poco apoyo de los demócratas moderados o republicanos hasta ahora.

La senadora Catherine Cortez Masto (D-Nev.), quien enfrenta la reelección este otoño, el año pasado mató el lenguaje en el proyecto de ley de gastos climáticos y sociales de Biden que habría establecido una regalía para la minería de roca dura en tierras federales.

Lauren Wodarski, portavoz de Cortez Masto, dijo en un correo electrónico: “La senadora Cortez Masto, continuará oponiéndose a la legislación que afecta negativamente a la industria minera de Nevada y a los más de 30 Mil empleos que apoya”.

Sin embargo, Grijalva dijo a los periodistas después de la conferencia de prensa, que cree que la legislación no presenta ningún “riesgo político” para sus partidarios.

“En Arizona, cuando se dice que debería haber una “prohibición” minera permanente alrededor del Gran Cañón, ambos lados del pasillo y los independientes apoyan abrumadoramente eso”, dijo.

Oposición de

la Industria

La Asociación Nacional de Minería, un grupo comercial que representa a las grandes empresas mineras, ha expresado fuertes reservas sobre el proyecto de ley.

“Es la legislación equivocada en el momento equivocado”, dijo Katie Sweeney, vicepresidenta ejecutiva y consejera general de la asociación.

La medida “impulsará el desarrollo mineral fuera de nuestras costas y aumentará nuestra dependencia de los metales chinos”, señalando que Estados Unidos ya depende de China y otros países para muchos minerales utilizados en las baterías de automóviles eléctricos, incluidos el grafito, el litio, el níquel y el cobalto.

Se dice que debería haber una “prohibición” minera permanente alrededor del Gran Cañón de Arizona

Aun así, Sweeney elogió a Biden. decisión reciente de invocar la Ley de Producción de Defensa para estimular una mayor producción nacional de minerales, calificándolo como un movimiento “muy útil”.

La Casa Blanca

…interviene

La administración Biden, dio a conocer un plan de acción para mejorar el proceso de permisos para grandes proyectos de infraestructura.

En una llamada con periodistas, antes del anuncio, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el Consejo Económico Nacional y varias agencias trabajarían juntas para garantizar que la extracción de minerales críticos se realice de una manera “ambientalmente sensible”.

“Apreciamos que las leyes que están en los libros, están bastante desactualizadas, en algunos casos con décadas, si no siglos, de antigüedad”, dijo Samantha Silverberg, coordinadora adjunta de implementación de infraestructura de la Casa Blanca.

“Y tener un suministro sostenible de esos minerales es fundamental para los vehículos eléctricos, así como para una variedad de otros objetivos renovables”.

Una hoja informativa de la Casa Blanca agregó que la administración “trabajará para reformar las leyes y regulaciones de permisos obsoletas, como la Ley de Minería de 1872, para establecer estándares ambientales, de sostenibilidad, seguridad, consulta tribal y participación comunitaria más fuertes».

Agencia Federales

La Casa Blanca…La extracción de minerales críticos se realice de una manera “ambientalmente sensible”.

La administración Biden publicó un plan de acción de cinco partes para “fortalecer y acelerar” el proceso de permisos para grandes proyectos de infraestructura, incluidos los proyectos de generación y transmisión de energía limpia, luego de la aprobación el año pasado de la ley de infraestructura bipartidista.

El plan exige que las Agencias Federales, se coordinen al principio del proceso de permisos, establezcan plazos claros para proyectos importantes y participen en “un alcance significativo con los estados, las naciones tribales, los territorios y las comunidades locales”, según la hoja informativa de la Casa Blanca.

Brenda Mallory, presidenta del Consejo de Calidad Ambiental, dijo a los periodistas, que el plan ayudaría a acelerar “proyectos bien diseñados que apoyen los ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia del presidente”, sin cortar esquinas en las revisiones ambientales.

Alex Herrgott, presidente de la organización sin fines de lucro Permitting Institute y ex director ejecutivo del Consejo Directivo Federal de Mejora de Permisos, dijo en un comunicado, que el plan “simplificará un proceso de permisos demasiado complicado que ha existido durante demasiado tiempo en una caja negra”.

Fondo de 2 Mil 500 Millones

El Departamento de Energía emitió una solicitud de información en busca de la opinión pública sobre un programa de 2 Mil 500 Millones de Dólares para construir líneas de transmisión nuevas y mejoradas en todo el país.

Las inversiones, que provienen de la ley de infraestructura bipartidista y son parte de la nueva Iniciativa Construyendo una Mejor Red de la agencia, tienen como objetivo ayudar a la nación a lograr el objetivo del presidente Biden, de ejecutar la red nacional con electricidad 100 por ciento limpia para 2035.

En la Colina

Plan de acción para “fortalecer y acelerar” el proceso de permisos para grandes proyectos de infraestructura.

El representante Bruce Westerman (Arkansas), el principal republicano en el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes y el único silvicultor con licencia en el Congreso, está trabajando para elaborar una legislación para salvar los gigantescos árboles de secuoyas de California, los icónicos sumideros naturales de carbono que, según él, están siendo quemados por incendios forestales después de más de un siglo de mala gestión forestal y un clima cálido y seco.

Ya este mes, Westerman, junto con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy (R-Calif.) y el representante Scott Peters (D-Calif.), planea presentar la Ley “Save our Sequoias” para ayudar al Servicio Forestal a perseguir proyectos de manejo, como la quema prescrita y el aclareo de bosques, para reducir el riesgo de incendios forestales.

“La silvicultura es el área donde deberíamos poder unirnos para practicar un manejo forestal sólido para cuidar estos bosques, y entonces podemos tener el impacto más inmediato en el clima”, dijo Westerman.

Cuando se le preguntó sobre cómo frenar el uso de combustibles fósiles, un impulsor principal del cambio climático, Westerman dijo que “los árboles son de mayor escala; son más pragmáticos y más económicos; son la forma número uno en que podemos eliminar el carbono de la atmósfera”.

Pero, agregó: “si podemos encontrar fuentes de energía más limpias, siempre deberíamos estar trabajando en eso también”.

Más allá de la expansión de las energías renovables, Westerman dijo que “tenemos que descubrir cómo hacer que los combustibles fósiles que usamos sean más limpios”.

Puntos de presión

Los científicos han advertido del peligro de alcanzar ese 1.5°C, durante un largo período, ocurrirán eventos climáticos más intensos y récord.

La Organización Meteorológica Mundial dijo que hay un 50 por ciento de posibilidades de que la temperatura global anual se caliente a 1.5 grados Celsius (2.7 grados Fahrenheit) por encima de los niveles preindustriales, un límite de calentamiento crucial descrito en el acuerdo climático de París.

En 2015, la probabilidad de alcanzar ese objetivo era cero, lo que subraya el rápido ritmo del cambio climático causado por el hombre.

“Un solo año de superación por encima de 1.5°C, no significa que hayamos superado el umbral icónico del acuerdo de París, pero sí revela que nos estamos acercando cada vez más a una situación en la que se podrían superar los 1.5°C durante un período prolongado”, Leon Hermanson, investigador de la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña que dirigió el informe, dijo lo anterior, en un comunicado de prensa.

Los científicos han advertido durante mucho tiempo sobre los peligros de alcanzar ese umbral, diciendo que cuando se supere durante un largo período, ocurrirán eventos climáticos más intensos y récord.

Justicia Ambiental

Las comunidades de color son las últimas en la fila para la planificación de desastres en Texas.

Kashmere Gardens, un vecindario de Houston que fue devastado por el huracán Harvey en 2017, se inunda durante la mayoría de las tormentas, porque las lluvias desbordan los sistemas de drenaje envejecidos, atrapando a las familias dentro de sus hogares.

Bruce Westerman, trabaja en una legislación para proteger las secuoyas

A pesar de los daños constantes, Texas no asignó ninguno de los Un Mil Millones en fondos federales que recibió para proteger a las comunidades de futuros desastres a los vecindarios de Houston,  que se inundan regularmente, según una investigación del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

La Agencia concluyó que el estado “desvió el dinero de las áreas y las personas que más lo necesitaban”, al tiempo que discriminaba a las comunidades urbanas mayoritariamente negras e hispanas y aseguraba que los residentes blancos que viven en ciudades más pequeñas se beneficiarán.

El estado rechazó las conclusiones de la Agencia, diciendo que seguía los criterios aprobados por HUD.

El caso en Texas, ejemplifica el desafío que enfrenta la administración Biden, ya que se enfoca en la equidad racial y busca proteger a las comunidades de color de bajos ingresos de los efectos del cambio climático.

Shirley Ronquillo señala una zanja de drenaje que está bloqueada por escombros en Houston.

Los resultados del cambio climático, aquí en el lecho del río Yamuna en Nueva Delhi.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto