Una Tras Otra …El Desfile de las Desgracias

11 mayo, 2020 en

México, el desfile de las desgracias

*Qué triste y patético se mira ante el mundo

  un gobierno que desmanteló al Sector Salud

  y la Pandemia exhibe su fallida estrategia

  …la de los parches.

 

Enviado por Javier Cerón.-

Todo se le va en echar culpas, pero no brinda resultados

Mientras hay más muertos por el Coronavirus en el país, también hay fantasmas que rondan en Palacio Nacional por esos amplios pasillos en esa sombría construcción, que no se han ido desde 2006, que se invocan para tirar cortinas de humo.

Todo porque supuestamente un fantasma llamado Calderón le robó la Presidencia al huésped de Palacio y que hoy en plena pandemia se sigue invocando ahora con el asunto de García Luna, pero también con la jiribilla para bajar la presión sobre las cifras del Covid-19 que cada día se descuadran.

Espejismo

Pero nada se dice de que el sector salud se desmanteló con la cancelación del Programa de Seguro Popular, que con todas las deficiencias daba atención médica a 54 millones de mexicanos y que bajo la acusación del propio Presidente de que había corrupción y más que fue creado por un gobierno conservador canceló recursos y su operación, dejando en la indefensión a esta población, segmento dónde hay muchos pobres que según protege este gobierno que se dice diferente.

Los hechos

Las cifras ya no le cuadran a López Gatell

Y junto con la desaparición y la reducción del presupuesto bajo la tan ya carcomida “Austeridad Republicana”, también se fueron muchos médicos, enfermeras, enfermeros y personal de apoyo.

Sobre todo, el más desprotegido que no tenía una base sino trabajaban bajo contratos y esos profesionales son los que hacen falta, pero eso no se aborda en el teatro de las mañaneras.

Se le dio más importancia a los 60 millones de dólares que se regalaron a El Salvador y Honduras.

En esta pandemia, están muriendo doctores, enfermeras, enfermeros y trabajadores de los hospitales, se convierten en estadística y ahí arriba donde Hugo López-Gatell, es cada día menos confiable.

La Realidad

No se da seguimiento a todas las deficiencias para enfrentar la pandemia, hasta el cansancio los medios denuncian que este ejército está sin armas, y para la 4T solo importa sus velados triunfos de que están aplanando la curva de muertos y que son muy chipocludos, porque al huésped de Palacio le urge no caer su popularidad ante su feligresía.

Primero la popularidad, luego los médicos

Triunfalismo

Un supuesto invento llamado “Instituto Nacional de Salud para el Bienestar”, al igual que el mamotreto del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, son paquidermos reumáticos que no aportan nada al país.

El Insabi que sería lo mejor en salud, ahora dicen que va a operar hasta fin de año, pero que al desaparecer el Seguro Popular, los 100 mil millones de pesos que tenía de presupuesto se fue al ahorro republicano.

Orientado a las obras faraónicas de un trenecito Maya, de una refinería que está convertida en barril sin fondo y un aeropuerto que ni las aerolíneas quieren volar ahí.

Así es que todas estas deficiencias en medio de un discurso triunfalista de que este gobierno es bien fregón, son de la 4T, que sigue buscando fantasmas en gobiernos anteriores para encubrir su poca imaginación y eficacia para dar resultados, el único es cero en sacar al país de la crisis que viene más drástica.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto