*Fieles a su tradición, la generación del
del 67 de la Academia Comercial Manuel
Acuña, se volvieron reunir para recordar
tiempos del ayer.
Por Juan Alberto López Sandoval.-
Sabinas, Coah. Con la emoción de vivir por un momento el pasado en el presente, la siempre bullanguera y fiestera Generación del 67 de la Academia Comercial “Manuel Acuña”, estuvieron presentes en la cita que hace un año pactaron, en lo que fue una velada inolvidable.
Desde temprana hora, apenas ocultándose el sol, compañeros y compañeras empezaron a llegar al punto de reunión en un conocido centro social de la localidad en donde se dieron el abrazo del reencuentro y se prepararon para horas de diversión, muchos y muchas de ellos y ellas, acompañadas de sus esposas o esposos lo cual dio más realce al evento.
Fue Fermín Cantú Amaya, quien tomó la palabra e invitó a la Generación a que se eligiera la reina del año, siendo ganadora la Gregoria “Yoyis” Sanmiguel, misma que recibió cetro y corona los cuales deberá de portar durante un año, cuando nuevamente vuelvan a reunirse para volver a reforzar sus votos de amistad y unidad.
Se hizo un paréntesis en el orden del día para brindar un minuto de aplausos a los compañeros que ya no están y también para quienes por alguna causa u enfermedad no pudieron estar presentes.
Por parte de Juan José Valenciana, la generación recibió un detalle inolvidable en la confección de sendos mandiles diseñados y elaborados por su esposa, los cuales fueron entregados en forma interactiva de todos los presentes.
Además, todas las “muchachas” recibieron un agradable presente, entregado como un recuerdo de parte de Lupita Calvillo.
Exquisita cena fue la que degustaron acompañada de las respectivas bebidas y sin faltar el toque alegre de Alfonso Tovar y su karaoke que los puso a bailar los ritmos del recuerdo.
Ya entrada la noche, remataron el festejo bajo las notas musicales de un mariachi que hizo las delicias de los presentes y cantaron a viva voz las melodías más tradicionales y mexicanas.
Uno a uno se fueron despidiendo, no sin antes hacer la cita para un día después poder disfrutar de la tradicional Cabalgara y hacer el compromiso de regresar el año siguiente al mismo lugar, a la hora de siempre…no falten.