Un canto que lleva Destrucción, Engaño …De Consecuencias Desastrosas

25 octubre, 2021 en

Esta alianza está debilitada por la ambición y sandez, de sus dirigentes

 

*Gobernadores opositores con chamba

*Estrategia debilitadora a la AO

*Alito y Marko, lampareados

*No siento el menor deseo de jugar en un mundo

 en el que todos hacen trampa. François Mauriac

 (1905-1970) Escritor francés.

 

Enviado por Víctor Sánchez.-

Muchos de ellos terminan repudiados por sus pueblos, por los terribles y negativos resultados de sus administraciones

La llamada Alianza Opositora, ha demostrado un débil esfuerzo por tratar de retomar el poder en el 2024

No es el primer anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de contratar a ex-gobernadores de partidos de oposición para que se sumen a su proyecto, pero lejos del país, como embajadores o cónsules.

Esto es música celestial a los oídos de esos políticos que ven acabada su vida política, al terminar sus sexenios.

Muchos de ellos terminan repudiados por sus pueblos, por los terribles y negativos resultados de sus administraciones. Lograron unir al pueblo, pero en su contra.

No es nueva la respuesta del pueblo. Como políticos lograron el éxito de ponerlos cerca de la olla de oro. Como administradores públicos unos resultaron incompetentes, otros carentes de sensibilidad, caciques o una mezcla de todo lo negativo de un ser humano.

Pero, ¿qué es lo que mueve a López Obrador a atraer a esos políticos chambistas?.

Definitivamente, no es mejorar la pobre calidad de los administradores públicos que tiene en sus filas.

En las filas del servicio exterior mexicano, es materialmente imposible que pudieran llevar a políticos en donde se necesitan diplomáticos; personas que sepan que sus deseos están sometidos en su totalidad por los intereses de nuestro país.

Tampoco, es debilitar a la llamada Alianza Opositora, que ha demostrado que es un débil esfuerzo por tratar de retomar el poder en el 2024.

No es el primer anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de contratar a ex-gobernadores

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, aún no le han dicho que embajada tomaría

Esa “alianza” está debilitada por la ambición y sandez, de dirigentes como Marko Cortés del PAN o de Alejandro Moreno, del PRI.

Atrás de todo ello, es crear la imagen internacional de un gobierno demócrata e inclusivo. La realidad es otra. Llamar a opositores no tiene más que el sentido de demostrar a los opositores que son débiles, que no pueden mantener en sus filas a sus militantes.

Al mismo tiempo, demuestran a los “invitados” a formar parte de la estructura de la Cuarta Transformación, que no tienen el menor sentido de la lealtad, ni mucho menos estructura ideológica.

Exhibe de un plumazo, que la oposición está hecha por retazos de politiquillos que llegaron gracias a sus habilidades de sometimiento al más fuerte.

La historia de los partidos políticos es la misma y la “misma” prueba se le puede poner a los morenistas e izquierdistas, quienes, por tener una chamba, venderían su alma al primero que pasara por su camino.

No es un arte. Es un acto instituto el de López Obrador, quien pone el cascabel al gato y ahora los ex-gobernadores no quieren ni respirar para no hacer ruido. Por el momento, ante esa promesa, no ha logrado nada el Presidente.

Los primeros en ser llamados a sus filas, como el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien en 10 días deja el poder. Aún no le han dicho que embajada tomaría. Todos piensan en el servicio exterior que sería un consulado.

Antonio Echevarría, de Nayarit, todavía no terminaba la invitación de AMLO …y aceptó

Silvano Aureoles, ex-gobernador de Michoacán, es el que está en la mira del francotirador de Palacio

Por lo que respecta a Antonio Echevarría, de Nayarit, todavía no terminaba la invitación de AMLO a su gobierno, cuando le dijo que “Sí… Sí, claro que si”. Pero a un mes que tomó posesión su sucesor.

El 28 de mayo del 2017, el mismo López Obrador, había cuestionado a Echevarría de sus aspiraciones para la gubernatura, debido a que era el hijo de otro ex-gobernador y su madre era senadora. Todo bajo el amparo del PAN.

Hasta el momento no se le ha mencionado a dónde irán. Sólo que están invitados y que invitará a más “prestigiados” ex-gobernantes de partidos opositores como el PRI y PAN.

Sólo el caso de Silvano Aureoles, ex-gobernador de Michoacán, es el que está en la mira del francotirador de Palacio.

Sus pecados no son menores. Puso en duda la pulcritud del gobierno de la Cuarta Transformación y del proceso electoral que llevó a varios morenistas al poder. En fin, ese es el camino que toma la política mexicana.

El canto de las sirenas, lo aprendió muy bien López Obrador. Sabe cómo tentar, desde el poder, a quienes ambicionan el poder y el dinero en México.

Los pone a prueba, pero como el mito, hay criaturas que poseen el don de la música y pueden cantar de manera tan hermosa que quiebran la voluntad de los hombres.

Pero, su canto lleva a su destrucción; un engaño de consecuencias desastrosas para quien abre sus oídos a esa copla.

López Obrador. Sabe cómo tentar, desde el poder, a quienes ambicionan el poder y el dinero en México

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto