Trump y AMLO – Los Siameses … Si cae uno, caerá el otro

27 julio, 2020 en

Uno es fifí, el otro de nacolandia, pero son igualitos

Estados Unidos, con una economía por los

  suelos y el peor manejo de la Pandemia, es

  el espejo de un México que avanza a pasos

  agigantados hacia el retroceso social en

  todos los niveles.

  

Enviado por Miguel Ángel López.-

Los dos tienen la economía por los suelos

Trump y AMLO son igualitos, a los dos les da por meter mano en la caja china de los trucos, allá, el tal Donald usa a discreción lo del muro cada que se estrella en el suelo de las preferencias electorales y requiere avivar a sus xenófobos seguidores, aquí el temita del avión presidencial está tan sobado que ahora servirá de escenografía para la mañanera.

Así, como si se tratara de atracción turística con repartición de bocadillos y toda la cosa, mientras el piloto López Obrador da la bienvenida al vuelo con destino a las playas de los liberales…

Tanto guion “chespiritiano” aburre, pero a la feligresía morenista le gusta de este tipo de espectáculos.

Mientras los “otros datos”, los que no gustan en Palacio Nacional, son colocados en la mesa del debate por parte del INEGI y de Forbes en una radiografía que muestra el desastre en el sector económico de México.

Una encuesta levantada entre mayo y junio revela que el 93 % de las empresas en México recibieron de frente el golpazo de la crisis por el covid-19.

Algo que ciertamente no ha sido culpa de la 4T, pero que en el campo árido de los apoyos sirvió para abandonar a este sector, tan solo el 7.8 por ciento de esta área recibió respaldo, los cuales resultan insuficientes.

Ambos tienen el peor manejo de la pandemia

De las compañías afectadas, un 91.3 % ha tenido una disminución de sus ingresos, un 72,6 % ha recibido una caída en la demanda de sus bienes o servicios y un 33.9 % han resentido por la escasez de sus productos.

La tragedia puede darnos para más números, más gráficas, pero, el punto es que solo una pequeña parte de estas empresas recibió apoyo en efectivo por parte del gobierno, empresas que tuvieron que renegociar deuda y créditos, sin estímulos fiscales, pues para el gobierno de la 4T no era vital, así que solo una fracción de este universo de empresas es el que ha podido vivir para contarla.

Y lo que es totalmente real, las empresas mexicanas tuvieron que reinventar sus mecanismos de venta, sea por medio de la internet y de muchas más variantes, no sin antes haber recurrido a recortes en su planta laboral, pero la realidad es que no han recibido auxilio de este gobierno, el cual no quiere saber de estímulos fiscales o de negociación de pagos en prestaciones.

Vamos, antes de la crisis covidiana, el gobierno ya mostraba la guadaña y determinó amputar las extremidades de las cadenas productivas.

Si Trump cae, Obrador también

El resultado lo conocemos todos; entramos en uno de los episodios más difíciles de la tragedia económica de México en toda la historia reciente, gracias a las dosis de inexperiencia y capricho de esos políticos noveles, que en la búsqueda de inscribirse en las páginas de oro de la historia, han neceado con el futuro de México.

Pero de eso no se debe hablar, sólo del avión, de una rifa, del espectáculo con alas que entretiene a un público que sueña con sacarse la lotería.

Película chafa

Un pequeño ejército de narcos bastó para recordarnos que tienen un papel decisivo en este país, la gente de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, invirtiendo en producción y montaje de película chafa, peligroso, cierto, pero montaje al final del día.

Con camionetas alegóricas, como desfile de la primavera, con todo y lucecitas que no dejan duda de que un espíritu de microbusero los asesora, pero no más poderoso que lo que en verdad significa nuestro Ejército Mexicano.

La parada del CJNG estuvo impactante, lucidora, pero no representa ninguna afrenta a la historia y valor de las fuerzas federales, estas sí, con tradición y lealtad a México…

Las preferencias de ambos van en picada

Así que nadie se espante, la Marina y Ejército, con la Fuerza Aérea es mucho más poderosa que esos Jeeps tuneados, con sus foquitos y balización como escenografía de campo de gotcha.

Eso sí, nos hicieron saber lo que muchos creemos, que dictan los términos en una gran parte del país, gracias al poder, no de sus balas, sino del dinero narco que ha penetrado en prácticamente todas las grietas de esta Patria.

Cárteles que compran, amenazan, son dueños de municipios con todo y sus autoridades, tan esa así, que el propio gobierno de la 4T decidió dejar pasar la locomotora del Cártel de Sinaloa.

Acciones que como la liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, significan la verdadera afrenta a todos los hombres y mujeres de verde olivo.

Y citamos casos que son públicos, como el encuentro entre la mamá del “Chapo” Guzmán y el presidente AMLO, pero en las zonas oscuras de este guion se desconocen los acuerdos en donde la impunidad y protección se tejen.

Algunas veces por evitar que el infierno nos alcance, pero una gran mayoría se debe a que los barones de la droga encontraron bolsas de protección entre los políticos de distinto signos.

Invítenlos al desfile del 20 de noviembre

Y ojo, el único que decidió enfrentarlos, Felipe Calderón, es ahora el principal adversario de López Obrador, y esto no quiere decir que Calderón hizo lo adecuado, por supuesto que cometió muchas fallas, pero empleó la fuerza del Estado para combatir a lo que ahora se les da la mano.

O peor, se les receta abrazos, es por ello que grupos criminales son capaces de ocupar un sitio en el escenario, blandiendo la batuta y recibiendo por respuesta el autismo de una 4T que o bien peca de inocente o ya entró en la zona de los acuerdos para la pax narca.

Las tanquetas del Cártel Jalisco han sido impactantes, preocupa, pero en el fondo es más peligroso el que no exista ningún tipo de estrategia ni muestra de voluntad para entrarle de verdad al tema.

Será el miedo o complicidad o tal vez falta una invitación para que el próximo 20 de Noviembre esos narcos terminen desfilando en la conmemoración de la Revolución Mexicana.

Austeridad y fracaso

de cuarta

Estos no pagan impuestos ni producen, no trabajan

La austeridad republicana de este gobierno es un fracaso por donde se le vea, culpar a la Covid-19 es una verdad a medias pues en realidad desde el arranque de la 4T la economía fue agarrada a “machetazos”.

Recortes, parálisis, despidos y todo un perlario de acciones que con la llegada de la pandemia y su mexicanización, por la vía de estos malabares de si habríamos que enfrentarlo con medallitas milagrosas o la utilidad del cubrebocas.

Mientras el País se venía convirtiendo en una fábrica de despidos, de bancarrota, y el dichoso gobierno sin asomarse, más que para elevar la voz en un discurso que ha cansado por lo machucón de que todo se resume en una batalla entre el bien y el mal, entre liberales contra conservadores.

Este gobierno tiene razón en el guion de que todos nuestros males surgen de la corrupción, de eso no hay duda.

Sólo que se le ha olvidado limpiar su propia casa, permitiendo que grandes negocios florezcan de la mano de los otrora honestos hombres y mujeres de morena, de la honestidad valiente y sus trucos.

La cadena productiva del país está detenida

La corrupción debe y tiene que ser atacada, pero sin distraernos, es la hora de que este gobierno vaya al núcleo del reclamo de toda la industria y de aquellos empresarios que están desangrándose porque no hay cirujano que los suture.

Urge que se deje el estrado mañanero para abrir un campo real de posibilidades y que den pie a él tan necesario rescate de la economía en México.

Y perdóneme usted, pero este auxilio solo puede venir del gobierno, como el jugador más fuerte, el único que en este momento tiene dinero y que con un par de acciones puede echar a andar las cadenas productivas del país.

Basta de regalar el dinero en dosis que asemejan la compra de votos en abonos, basta de ocurrencias y de trucos, de sobaditas en la espalda, basta de pistas efectistas, basta de enviar la señal de que prefieren “apapachar “ a los narcos y atacar a los empresarios.

El presidente López Obrador nos fue llevando a este túnel y por el bien de todos es que debe centrar sus estrategias de rescate en los que saben producir empleos y también pagan impuestos.

La alianza es con todo ese universo de pequeños, medianos y grandes empresarios, ayudarlos a que sobrevivan y de paso ayudarse a que su gobierno no se encamine a las páginas de la historia como el que quebró a México.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto