Enviado Por: Ulises Rodríguez

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) advirtió que tras reunirse con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial se decidió no levantar el paro de labores por lo menos hasta el próximo 2 de octubre.
Mediante una Circular y bajo el argumento de que “no existen condiciones” para reanudar sus actividades, el CJF decidió continuar con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y sus áreas administrativas.
Esta decisión tiene efecto hasta el próximo 2 de octubre cuando se decidirá la siguiente acción.
Cabe mencionar que la decisión del CJF no fue unánime, pues él y las consejeras Bernardo Bátiz, Eva Verónica De Gyvés Zárate y Celia Maya García, votaron en contra de mantener el paro laboral.
Por otro lado, el CJF también determinó, ahora sí por unanimidad, realizar mesas de trabajo para la toma de decisiones con motivo de la implementación de la nueva legislación judicial, la cual fue publicada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el 15 de septiembre pasado.
Cabe recordar que los trabajadores del Poder Judicial se encuentran en paro desde el pasado 21 de agosto, sin embargo, hay quienes siguen cobrando sus sueldos íntegros, los cuales en muchos casos son anticonstitucionales por ser superiores a los que percibe el presidente de México.


Hace unas semanas, cuando inició el paro, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum pidió a los trabajadores judiciales dejar de percibir su salario si no estarían laborando. “Si se van a mantener en paro que no cobren su salarios, es muy cómodo no trabajar y seguir cobrando 400 Mil Pesos mensuales o 150 Mil Pesos al mes, es recurso público; es decir, que es del pueblo de México”, declaró Sheinbaum en su conferencia de prensa.
El semanario de Coahuila

