Hace 30 años arrancamos esto que es la revista semanal TOP Secret con circulación en todo el estado, con presencia en los 38 municipios y parece que fue ayer, cuando acompañado de un montón de hojas, era necesario vaciar documento tras documento en las máquinas de escribir de antaño.

Sí que ha pasado el tiempo, los avances tecnológicos hacen grandes cambios de los que formamos parte.

Aquella vieja máquina quedó relegada en el rincón para ocupar su lugar en el escritorio una moderna computadora (con pantalla gigante para poder ver las letras).

No tememos al paso del tiempo, nos sentimos orgullosos de lo que hemos visto pasar, de lo que sabemos que se avecina porque todo es cíclico y nuestra voz sigue vigente.

Un 8 de marzo de 1991, iniciamos semanalmente con el nombre de Debate, pero al llegar a México y tratar de registrarlo ante la Secretaría de Gobernación y la Sub Secretaría de Educación, el nombre ya había sido otorgado,  no recuerdo si en Sonora o Sinaloa, así que fue el momento de arrancar con el primer cambio: ahí se tomó la decisión de registrarlo como TOP Secret, justo hace 30 años.

Suspiro y pienso todo lo que hemos pasado estos 30 años. Iniciamos esta aventura con el objetivo de informar y  llevarle a usted las mejores noticias, no aquello que se ve por encima, sino profundizar en los diferentes temas que existen, en la Región Carbonífera y el Estado; paulatinamente avanzamos con cobertura en los principales municipios de la entidad dónde circulamos aún.

No son tiempos fáciles pero nunca nada ha sido fácil entonces estamos decididos a continuar.

Nos ha tocado dar cuenta de grandes cambios, de transformaciones y de retrocesos, de sinvergüenzas qué se sirven del poder y de quienes cumplen con el compromiso ciudadano en estos 30 años de comunicar al lector.

Hemos hecho la transición a la era digital con el mismo compromiso de un periodismo comprometido con la verdad, no con el poder.

Aunque el riesgo del ejercicio de la profesión está latente y obliga muchos a reflexionar en el tema.

Las historias se trazan día a día y así, hemos pasado 30 años completos. Falta mucho por hacer. Muchas voces para informar.

Trabajamos de forma semanal con noticias, artículos y reportajes; pretendemos ser un medio renovador a través de sus 30 años.

Entendemos que el periodismo es esencial en estos tiempos difíciles, los derechos se ganan todos los días y el derecho a la información veraz es básico porque termina siendo instrumento para llegar a los demás para saber porque ocurren las cosas.

Nos mantenemos vivos, con valores esenciales como la verdad, la justicia y tenemos que seguir andando, haciendo un camino porque entendemos que para crecer se requiere trabajar con bases sólidas y firmeza.

No hemos concluido la encomienda, nos falta mucho por hacer pero ya estamos encaminados en una tarea que llevamos avanzada y, cuando pensamos que estamos concluyendo la página, empieza una nueva.

Hoy cerramos tres décadas. Dejamos atrás 30 años y empezamos a escribir una página más a este libro de la vida que, como al resto del mundo nos representa un reto.

Crecer es obligatorio. Continuar es opcional.

Nosotros decidimos crecer, seguir y avanzar. Aplicando aquello de “caminante no hay camino se hace camino al andar”.

Que vengan otros muchos años más.

Danos tu opinión!

Formulario de suscripción

Sí, soy humano*

Se ha enviado un mensaje de confirmación; por favor, haga clic en el enlace de confirmación para verificar su suscripción.
El email ya esta en uso
Tienes que escribir un email
Tienes que cliquear el captcha
El captcha no es correcto