*Gracias al apoyo del Gobernador,
esta Tierra de Amigos es fuerte y
así seguiremos trabajando dijo el
alcalde Temo Rodríguez al asistir
al primer informe de gobierno de
Miguel Ángel Riquelme Solís.
Saltillo, Coah.- Durante el 1er Informe de Gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal destacó los avances que se tiene en Coahuila en materia de infraestructura pública y social, en seguridad, salud, educación, desarrollo económico y justicia social en favor de los grupos más necesitados.
Aseguró que gracias al trabajo en conjunto, Sabinas es parte del desarrollo constante que se registró en Coahuila durante el primer año de gobierno del Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís.
“Sabinas Tierra de Amigos, fuerte es!, gracias al trabajo y al apoyo que nos brinda el gobernador Riquelme”, añadiendo que la sinergia con el Gobierno de Coahuila se va a mantener durante el próximo trienio, ya que el objetivo en común es caminar juntos en favor de los sabinenses, para mantener a Sabinas fuerte, como tierra hospitalaria y de amigos.
Destacar que con recursos provenientes del Gobierno de Coahuila, en Sabinas se invierte más de 180 millones pesos en obras de infraestructura pública, con programas de pavimentación en 22 colonias del municipio; la construcción de un nuevo colector de red drenaje sanitario al norte de la localidad; la continuación de la pavimentación del camino al ejido Puente Negro y la construcción de un paso a desnivel construcción del nuevo paso a desnivel, en la carretera Federal 57 y Álvaro Obregón.
De igual se destaca los convenios de colaboración en materia de salud, seguridad, educación y asistencias social.
A nombre de la ciudadanía sabinense y de la Administración 2018 “Sabinas Tierra de Amigos”, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez externo una felicitación al Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís por los logros obtenidos durante su primer año de gestión.
Permisos de extracción
de agua a productores
En Sabinas se fortalece el desarrollo rural, luego de que 16 productores sabinenses recibieron de la CONAGUA los permisos de extracción de agua para uso agrícola y ganadero.
La entrega de constancias de registró de obra de alumbramiento de pozos y agropecuarios, la presidio el Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, Prof. José Luis Flores Méndez y el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal.
El alcalde de Sabinas resaltó las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ante los directivos de CONAGUA; agregando que el estado y el municipio van a seguir trabajando de manera conjunta para lograr acercar los programas federales con los que el campo sabinense seguirá desarrollándose.
El Ing. Alejandro de Luna González, subsecretario de Desarrollo Rural, explicó que el objetivo de la gestión fue que los productores obtuvieran certeza jurídica al contar con una concesión vigente para usar dichas aguas y con ello evitar sanciones y problemas legales.
Así mismo al tener un título de concesión vigente, también representa uno de los requisitos para beneficiarse con diversos programas federalizados.
La entrega se realizó en el salón “Pradera Verde” de la Asociación Ganadera Local de Sabinas, a donde también acudieron productores agrícolas y pecuarios de las regiones Norte y Centro del Estado.
Obras de infraestructura social
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal cumple con las obras de infraestructura social, al ampliar los servicios básicos en zonas de atención prioritaria, ampliación de red de agua potable, drenaje sanitario y electrificación, en la colonia Atenas 2, El Mimbre y Sabinas 50.
Así mismo se dará la construcción de vados de concreto hidráulico en el cruce del arroyo “Blanco” y en la calle Cuauhtémoc, que va permitir el tránsito óptimo de los vehículos y peatones.
El beneficio será en favor de más de 800 habitantes, que habitan al oriente de la localidad.
El director de Obras Públicas, Alejandro Mendoza Quintanilla, indicó que a través de un estudio previo, se determinó la prioridad y ejecución de las obras, señalando que el municipio de Sabinas sigue presentando un crecimiento acelerado, por lo que en primera instancia se va a llevar agua potable, drenaje y eléctrica a donde más se requiera, para posteriormente seguir con la gestión de recursos y concretar obras de pavimentación.
El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez y su equipo de trabajo, dialogaron con los vecinos del lugar y recabar una serie de peticiones que serán atendidas a la brevedad.