Por Edron.-
Muzquiz Coah.- Atendiendo su compromiso de informar a la ciudadanía del estado en que recibe las instalaciones y las dependencias municipales, la Lic. Tania Flores Guerra ya en su carácter de alcaldesa municipal realizó un recorrido por los diferentes departamentos que se ubican en el edificio de la presidencia municipal y compartió públicamente las deficiencias y el desorden que existen en algunos de ellos.
Pese a que la anterior administración gastó más de 7 millones de pesos por remodelación y rehabilitación de la presidencia municipal y edificios municipales, los inmuebles lucen en pésimas condiciones, muy deteriorados y hasta con filtraciones de agua, así se pudo constatar durante un recorrido que la alcaldesa Tania Flores.
Muebles rotos, llenos de polvo, paredes y techos sin pintar y descarapelados, cosas inservibles acumuladas que hacen ver la Presidencia como un basurero, fue lo que encontró Flores Guerra y su equipo en el recorrido que realizó este domingo.
“Cómo querían que tuvieran a Múzquiz limpio, si ni siquiera en dónde estaban ellos tenían limpio”, señaló la alcaldesa.
Además, aires acondicionados y luces sin funcionar, puertas caídas y sin chapas, son otros de los desperfectos encontrados en la alcaldía.
“Yo sabía que me iban a entregar la oficina maltratada, pero no tan dañada”.

Lamentó el desorden y la acumulación de chatarra, vehículos y bicicletas que se encuentra en el lugar
Luego caminó junto a su madre, la Sra. María Elena Guerra, quien será la presidenta honoraria del DIF Municipal, a las instalaciones del mismo, para verificar públicamente también, el estado en que recibe el edificio, el mobiliario y así mismo el parque vehicular.
Regresó caminando igualmente a la presidencia, saludando y deseando feliz año a los ciudadanos que encontró a su paso, y tomándose la foto del recuerdo con una familia que se lo solicitó, reiterando el agradecimiento y el compromiso que tiene con el pueblo de Múzquiz.
Posteriormente, se trasladó a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde en compañía del Director de la misma, el Capitán Javier Méndez, realizó un recorrido por cada uno de los espacios y reiteró su compromiso de respetar de manera íntegra la vida y la integridad física de todos los detenidos.
Del mismo modo, señaló la urgencia de atacar la ola de robos que azota todo el municipio de Múzquiz.
Lamentó el desorden y la acumulación de chatarra, vehículos y bicicletas que se encuentra en el lugar, y expresó su compromiso y la exigencia a todas las dependencias municipales de corregir a la brevedad todas esas ineficiencias, para como administración pública ser congruentes, y dar ejemplo del compromiso de poner en orden y limpiar todas las comunidades de Múzquiz.

En las instalaciones de la feria desaprobó la contaminación que se permite, por la gran cantidad de basura acumulada
Finalmente, en las instalaciones de la feria, y en compañía del Ing. Abelardo Rivera, Director de Servicios Primarios, desaprobó el uso de taller que se le da a ese espacio y la contaminación que se permite, tanto por el derrame de lubricantes y combustibles, como por la gran cantidad de basura que se encuentra dispersa por todos lados.
Expresó su intención de darle a esas instalaciones el uso adecuado, promoviendo la cultura, la recreación y el esparcimiento.
La juventud y en general la ciudadanía puede aprovechar de una mejor manera este espacio, propiciando su expresión, su integración, y su entretenimiento, y así mismo, convirtiéndose en un atractivo turístico más para el Pueblo Mágico de Múzquiz.